DeporteCienPorCien

martes, 31 de enero de 2012

LA PREVIA DEL BERA BERA - ITXAKO

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
JORNADA 15
Foto: Irati Barber 

BERA BERA – ASFI ITXAKO
(Martes, 19 horas, Bidebieta) 

La competición europea ha provocado que se adelanten dos compromisos ligueros correspondientes a la jornada 15. El partido del año que disputarán donostiarras y navarras y el choque entre el Mar Alicante y el Kukullaga, que se jugará el miércoles en el Pitiu Rochel.
Los dos mejores equipos, primero contra segundo, las dos plantillas más completas y los dos clubes con más presupuesto solo pueden dar como resultado el partido más atractivo del año. Cinco puntos de renta llevan las pupilas de Ambros Martín sobre las de Reyes Carrere en la tabla, aunque en el encuentro de ida –en Tierra Estella- se impuso Itxako por un solo gol de margen. Sin duda, va a ser muy relevante el papel que jueguen los dispositivos defensivos de ambas escuadras, en el Bera Bera quieren disminuir el potencial ofensivo del actual campeón de Liga, que suma 456 goles en 14 compromisos  (32,57 dianas por confrontación). Parece que es una quimera que algún equipo pueda arrebatarle el campeonato al Itxako, pero si las subcampeonas de Champions se imponen mañana en San Sebastián serán siete puntos de ventaja a falta de 11 jornadas para la  conclusión.
El Bera Bera ha perdido dos encuentros –Itxako y Elche- y ha empatado otro –Cleba León-, pero no ha dejado escapar ni un solo punto de Bidebieta. Ambos conjuntos preparan este choque con mucha motivación y se verán duelos muy interesantes en determinadas demarcaciones. Bajo palos, Navarro y Zoqbi, dos de las mejores guardametas de la Liga. Las cañoneras diestras, Bea Fernández en las anfitrionas y Sandy Barbosa en las visitantes. Otra de las anécdotas de este choque de colosos será la  vuelta a casa de Zulai Agirre, la pivote del Asfi Itxako, que defendió durante muchísimos años la camiseta de las vascas.   

POSIBLES SIETES TITULARES
BERA BERA: Darly Zoqbi; Eider Rubio, Vero Cuña, Bea Fernández, Eli Pinedo, Libe Altuna y Dara Carvalho.
ASFI ITXAKO: Silvia Navarro, Macarena Aguilar, Sandy Barbosa, Nerea Pena, Carmen Martín, Maja Zebic y Bego Fernández.
ÁRBITROS: Javier Álvarez Mata y Ion Bustamante López

No hay comentarios:

Publicar un comentario