DeporteCienPorCien

sábado, 21 de enero de 2012

EL ALCOBENDAS SUMA Y SIGUE


BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
JORNADA 13
Foto: José Antonio Ferrer

BM ALCOBENDAS 29-22 BM PORRIÑO 

Dos nuevos puntos para el Alcobendas, que solo ha dejado escapar cuatro en su feudo durante toda la primera vuelta –ante Asfi Itxako y Mar Alicante-. El equipo revelación no sufrió en exceso para llevarse la victoria ante un Porriño que acusó mucho el cansancio después del desgaste físico que sufrieron ante Castro Urdiales y Sagunto.
El inicio de las madrileñas, como viene siendo habitual, ha sido fulgurante y enseguida se ha abierto brecha en el luminoso. El brazo de Mireya volvía a hacer de las suyas y solo Estela Doiro, que tiene un ‘latigazo’ espectacular, y Mariia Makarenko –con buenas detenciones- mantenían al equipo gallego en el partido. En las anfitrionas, hubo minutos para las menos habituales y Félix García dispuso en el siete inicial a Leire Aramendía y a Isabel Sainer en los exteriores, dando respiro a Marta López –que suma ya 105 goles- y a Alicia Morante. El Alcobendas es una escuadra que tiene la confianza por las nubes, les sale todo y todas las jugadoras se sienten parte de un concepto llamado equipo. Estela Carrera ocupa la portería durante todo el encuentro rindiendo a un buen nivel y alcanzando el 35% de eficacia bajo palos.
Silvia Arderius dirigió al equipo con maestría en la reanudación y la velocidad empezó a ser decisiva para el desenlace, Paula Fernández e Isabel Bastero –las laterales- únicamente batieron a la guardameta eldense en dos ocasiones desde los 9 metros. Saray Prieto, Noelia Cardador y Elena Bartolomé disfrutaron en el 40x20 y la afición del Pabellón de los Sueños se divirtió con ellas. Con el 20-13 del minuto 40 hubo un intento de remontada, con parcial de 0-3 para las gallegas, pero fue un espejismo ya que las contras que ejecutaban las exteriores locales posibilitaron una renta de seis goles cuando restaban apenas diez minutos para la conclusión.
Conclusión, Porriño finaliza la primera vuelta con 8 puntos y Alcobendas con 17. La semana que viene se inicia la segunda vuelta y, aunque pueden pasar muchas cosas, parece que las madrileñas estarán ahí arriba y las gallegas no sufrirán para cumplir el objetivo de la permanencia. La MVP de hoy fue Mireya González.  

FICHA TÉCNICA
BM ALCOBENDAS (15+14): Michela Ciobanu (1 paradas) y Estela Carrera (13 paradas); Silvia Arderius (5, 1p), Mireya González (9), Ali Morante (1), Marta López (8, 2p), Elisa Álvarez (1), Leyre Aramendía (2), Isabel Sainer (1), Alba García, Ana Ferrer, Saray Prieto (1), Noelia Cardador (1) y Elena Bartalomé.
BM PORRIÑO (10+12): Mariia Makarenko (11 paradas) y Alba Araujo (4 paradas); Lorena Pérez (2), Sandra Costas, Bibi Amoedo (1), Isa Bastero (1), Ana Rodríguez (1), Estela Doiro (7), Paula Fernández (5, 4p), Maialen Mugica (1), Aloa Martínez (1), Arima López, María Cadens (3) y Carolina Esteve.
ÁRBITROS: Amigo Plaza y García de la Galana. Excluyeron a García (2), Sainer (2) y Cardador por parte del Alcobendas; y a Mujika y a Esteve (2) por el conjunto de Porriño.
PARCIALES: 3-2/6-4/7-7/10-7/12-9/15-10 (descanso). 17-11/20-13/20-16/23-17/27-19/29-22 (final)
CANCHA: Pabellón de los Sueños ante unos 180 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario