DeporteCienPorCien

sábado, 21 de enero de 2012

AL 'PRADESTEAM' SE LE 'CAE' LA COPA

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
JORNADA 13
Foto: Manuel Obrador
Crónica: eldeportebymiki.blogspot.com

ELDA PRESTIGIO 24-26 MAR ALICANTE
FICHA TÉCNICAELDA PRESTIGIO: Llanos Trigueros (8 paradas) y Susi Sánchez (2 paradas); Mimi Said (4, 1p.), Marizza Faría (6, 2p.), Irene Espínola (1), Teresa Francés (4), Mamen Rodríguez (8, 3p.), Paula García (1), Cristina Gabaldón, Sheyla Segura, Beatriz Morales, Rebeca Cembranos y Celia Lòpez Garrido.
MAR ALICANTE: Cristina Maestro (3 paradas) y Merche Castellanos (16 paradas); Isabel Ortuño (9, 2p.), Vanessa Amorós (1), Lene Tobiasen (2), Cristina Barrios (1), Maja Popovic (1), María Núñez (4), Natasha Krnic, Nuria Gracia, Angela Martín, Beatriz Morales Tendero (8),
ÁRBITROS: Francisco Blázquez y Miguel Ángel Valero, valencianos. Buen arbitraje sin ninguna influencia en el resultado. Esta pareja va a más tras su excendencia. Dos exclusiones locales por seis visitantes.
PARCIALES: 4-2, 6-3, 9-4, 12-5, 13-7, 13-10 (descanso);5-11, 17-16, 19-18, 22-23, 22-24 y 24-26 (final)I.
CANCHA: Florentino Ibáñez. Floja afluencia con menos de 300 espectadores. Antes del silbido inicial la directiva eldense homenajeó a Vane Amorós por su bronce mundialista.

Las eldenses Isabel Ortuño y Bea Morales se erigieron en verdugos de un Elda Prestigio que, 19 años después, no jugará la fase final de la Copa de la Reina. La prestación de las dos balonmanistas de Elda en las filas del Mar Alicante resultó determinante para que las de Esteban Roig voltearan la dinámica negativa con la que iniciaron el clásico. Alicante sucumbía 13-5 en el minuto 22 de la primera mitad y con un parcial de 0-5 alcanzó la pausa tres abajo: 13-10. Los robos de balón y las contras de Beatriz Morales y las intervenciones de la portera madrileña Merche Castellanos catapultaron a las capitalinas.
En el segundo acto, Alicante comenzó regular pero paulatinamente fue ajustando su 6-0 defensivo y el Elda careció de fluidez en estático. Las de Prades erraron 3 penaltis y se estrellaron ante el dispositivo visitante y ante Merche.
En el minuto 51 de encuentro el Mar se quedó con 3 balonmanistas de pista pero el Elda no sólo no lo amortizó sino que además encajó un parcial negativo.
Con 4 jugadoras en pista y cuando restaban apenas unos segundos para la conclusión, el brazo ejecutor de Isabel Ortuño sentenció el derbi a la salida de un golpe franco que hizo enmudecer el Florentino.
Mar Alicante ya está empatado a puntos en la tercera plaza con el Mar Sagunto. Por su parte, al Elda le hubiera bastado el empate para jugar la Copa pero se quedó sin gasolina, sin recursos y sin efectividad para poder sobrepasar la fornida defensa capitalina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario