DeporteCienPorCien

sábado, 14 de enero de 2012

EL BM ALCOBENDAS PERDIÓ LA BRÚJULA

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
JORNADA 11
Foto: Alejandro Ferrándiz

BM ALCOBENDAS 29-31 MAR ALICANTE 

Sin duda el duelo de la jornada, se enfrentaban el cuarto y el quinto clasificado. El equipo revelación de la temporada recibía en su feudo a un Alicante irregular que pudo triunfar y adelantar a las madrileñas en la tabla con una gran segunda mitad en ataque, motivada en parte por los problemas físicos de Silvia Arderius y Elisa Álvarez.
El encuentro arrancó con un ritmo de vértigo imprimido por las anfitrionas, con una Arderius espectacular –anotó tres goles en ocho minutos- que se lastimó la espalda en una acción de juego. Alicante se mostraba impotente y le costó entrar en calor, aunque en la recta final del primer acto apretaron los dientes en defensa y ajustaron el luminoso (12-11) con una gran Isabel Ortuño y con las detenciones de Merche Castellanos, que volvía a su ‘casa’, y sustituyó a Cristina Maestro. Los colegiados no estuvieron acertados a pesar de no influir en el resultado final y no entendemos porqué tienen que mostrarse tan ‘crecidos’ cuando un técnico protesta con razón. Con una renta de dos goles para la locales se marcharon las 28 jugadoras a los vestuarios.
Otra vez con mucho ritmo y velocidad inició la continuación el equipo de Félix García y se colocó cuatro arriba (17-13) en el marcador, pero las alicantinas de Roig reaccionaron a tiempo y endosaron un parcial de 0-7 a su rival que les sirvió para dosificar la ventaja hasta el final de la contienda. Los últimos cinco minutos se convirtieron en un auténtico ‘correcalles’ con inferioridades numéricas en ambas escuadras y el resultado se quedó en dos goles arriba para las visitantes que han sellado su participación en la Copa de la Reina del próximo mes de abril.

FICHA TÉCNICA
BM ALCOBENDAS (15+14): Michela Ciobanu (16 paradas) y Estela Carrera; Silvia Arderius (4, 1p), Mireya González (6), Ali Morante (2), Marta López (11, 3p), Elisa Álvarez(4), Leyre Aramendía (2), Isabel Sainer, Alba García, Ana Ferrer, Saray Prieto, Raquel Navas y Celia Iglesias.
MAR ALICANTE (13+18): Merche Castellanos (11 paradas) y Cris Maestro (2 paradas); Nuria Gracia (1), Isa Ortuño (8, 2p), Natasa Krnic, Lene Tobiasen (3), Vane Amorós (7), María Núñez, Maja Popovic (7, 3p), Bea Morales (2), Laura Ortuño, Ana Mannaut, Ángela Martín (1) y Cris Barrios (2). 
ÁRBITROS: García Mosquera y Ríos Martín. Mal y prepotentes. Excluyeron a López, González, Ferres y Álvarez (2) en el bando anfitrión; y a Ortuño, Popovic, Núñez, Tobiasen (2) y Barrios (3, descalificada en el 58) por parte del Mar Alicante.
PARCIALES: 3-1/8-3/9-6/11-/12-11/15-13 (descanso). 17-16/17-20/19-21/22-25/23-28/29-31 (final).
CANCHA: Pabellón de los Sueños ante unos 275 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario