DeporteCienPorCien

viernes, 13 de enero de 2012

LAS PREVIAS DE LA JORNADA 11

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
JORNADA 11
Foto:  Vicen Muñoz

Con el triunfo contundente (34-16) del Ucam Murcia sobre el Kukullaga el pasado miércoles en partido adelantado, restan seis confrontaciones –algunas muy atractivas- para completar la undécima jornada. 

BM ALCOBENDAS – MAR ALICANTE
(Sábado, 18 horas, Teatro de los Sueños)
Árbitros: García Mosquera y Ríos Martín
El partidazo de la semana, sin duda. El cuarto clasificado recibe al quinto, dos escuadras que perdieron su choque en la vuelta liguera ante Bera Bera y Mar Sagunto respectivamente. Isabel Ortuño será de la partida casi con total seguridad, aunque arrastra molestias en su hombro izquierdo, mientras que en el conjunto madrileño todas las balonmanistas están a disposición de Félix García.
*** Te lo contamos en twitter @Deporte100x10 

MAR SAGUNTO – CLEBA LEÓN
(Sábado, 19 horas, René Marigil)
Árbitros: Gracia Sánchez y Marín Lorente
La saguntinas de Susana Pareja, con el visado copero en el bolsillo, se perfila como favorito ante un Cleba en alza que tratará de puntuar para poder seguir teniendo opciones de finalizar la primera vuelta entre los ocho mejores. Será determinante el ritmo de encuentro que se imponga, a mayor velocidad mayores opciones de éxito valencianas. 

ELDA PRESTIGIO – ASFI ITXAKO
(Sábado, 18:30 horas, Florentino Ibáñez)
Árbitros: García Fernández y Pastor Gamón
Las eldenses buscan la machada ante el ‘todopoderoso’ Itxako de las ocho medallistas mundiales. Duelo desigual por potencial del que las navarras no se pueden fiar, a pesar del precedente de la Supercopa (16-31 para las de Ambros). Prades tiene a sus jugadoras listas para el envite, el equipo de Estella podrá contar con Bego Fernández, que ya jugó la pasada jornada. 

BM ROCASA – BERA BERA
(Sábado, 19:30 horas, Antonio Moreno)
Árbitros: Hnos. Gallardo Cabello
Se miden en territorio insular la peor defensa, la canaria, frente al mejor dispositivo defensivo, el donostiarra –que solo encaja 21,5 goles por confrontación-. El favoritismo visitante es patente, aunque recordamos que Telde fue el único coliseo que consiguió ‘robarle’ puntos al campeón Itxako en la campaña anterior.  

BM CASTRO URDIALES – BM PORRIÑO
(Sábado, 19 horas, Pachi Torre)
Árbitros: Ruiz González y Zapico Fernández
Cántabras y gallegas se disputan dos puntos fundamentales para su supervivencia, ya que ocupan con 4 y 6 puntos respectivamente las plazas que siguen al descenso. Dos equipos que están sufriendo mucho en esta primera mitad de competición. El preparador del Porriño, Abel Estévez, es consciente de la importancia de la victoria ante un rival directo. 

FEVE GIJÓN – ELCHE MUSTANG
(Sábado, 19 horas, Municipal de Ceares)
Árbitros: Rodríguez Mondelo y Portela Fernández
Las asturianas buscarán su primer triunfo de la temporada ante un equipo, el ilicitano, que viajará en cuadro con solo 10 balonmanistas tras las últimas salidas y la lesión de Nuria Andreu, que no será de la partida. Si las ilicitanas –el quinto mejor ataque de la competición- triunfan, acariciarán la Copa de la Reina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario