DeporteCienPorCien

sábado, 7 de enero de 2012

PATRI ALONSO ASALTA EL ROCHEL EN EL ÚLTIMO SUSPIRO


BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
JORNADA 10
Foto: Alberto González

MAR ALICANTE 23-24 MAR SAGUNTO 

Era uno de los dos encuentros más atractivo del retorno liguero y no defraudó. Dos equipos con un potencial muy similar y con grandes individualidades se midieron en un ‘combate’ que se decidió en los últimos segundos, cuando Patri Alonso –que acabó con 10 dianas- anotó para que las de Susana Pareja se llevasen los dos puntos.
Se notó desde el inicio la ausencia de ritmo de competición en ambas escuadras, las alicantinas extraviaron 18 balones en los primeros 30 minutos y las saguntinas 17 en el segundo acto. Total 50 pérdidas entre los dos conjuntos. Las pupilas de Esteban Roig arrancaron bien, hasta el ecuador de la primera mitad controlaban el marcador (5-4) y se sentó Isabel –que estaba jugando con el hombro ‘destrozado’ y acabó con un hematoma en el ojo-. A partir de ahí, la relativa claridad ofensiva que reflejaban las anfitrionas comenzó a nublarse y las posesiones se desaprovechaban. ¿Existe ‘IsaDependencia’ o es algo casual? Lo que está claro es que el equipo que prepara Pareja empezó a hacer lo que más le gusta: imprimir ritmo. La velocidad valenciana tumbó al Mar Alicante, que se marchó cinco abajo al descanso. Patri Alonso, máxima goleadora la campaña pasada, llevaba 7 tantos tras el primer tiempo.
En la continuación, mismo guion pero con diferente protagonista. A pesar de las advertencias de la preparadora, la concentración de las visitantes se diluyó y las locales ajustaron su enorme 6:0 para quebrar las posesiones saguntinas, que perdían balones incesantemente. Se equilibró el duelo y después Alicante se puso hasta tres arriba en el minuto 45 (19-16) con un parcial de 10 a 2 gracias a la conexión con el pivote y a las contras de una gran Bea Morales. Como dijo Susana Pareja a la conclusión, “así somos las mujeres”. Reacción en el bando que dirigían Bea Escribano y Ali Fernández, Patri Alonso seguía ‘tirando del carro’ y Alicante se puso nervioso en los últimos ataques. Retaban cinco minutos y las tablas imperaban en el luminoso (21-21), podía pasar cualquier cosa. Imprecisiones varias propiciaron que se llegase con la igualdad a 23 cuando solo faltaban 17 segundos para el final. Tiempo muerto de Pareja para diseñar la jugada. La ‘orden’ era finalizar por el costado derecho, Patri Alono o Rocío Guerola. Tenía que ser Patri, anotó su décimo gol casi sobre la bocina y no hubo tiempo para más.
Triunfo importante ya que la brecha entre lo dos conjuntos ya es de cuatro puntos, las alicantinas están a ocho puntos del líder.  

FICHA TÉCNICA
MAR ALICANTE (9+14): Merche Castellanos (4 paradas) y Cris Maestro (8 paradas); Nuria Gracia (2), Isa Ortuño (5), Natasa Krnic (2), Lene Tobiasen (1), Vane Amorós (1), María Núñez (1), Maja Popovic (4), Bea Morales (6), Laura Ortuño, Ana Mannaut, Ángela Martín y Cris Barrios.   
MAR SAGUNTO (14+10): Raquel Álvarez (5 paradas) y Karen Gadelha; Patri Alonso (10), Alicia Fernández, Bea Escribano (3), Anabel Mateo (2), Eli Chávez (1), Mª Cruz Asensi (1), Rocío Guerola (3), Vivi Jacques, Nerea Fernández (4), Mª José Gutiérrez y Claudia Saavedra.
ÁRBITROS: Fernández Pérez y García Rodríguez. Excluyeron a Gracia, Núñez, Popovic y Tobiasen por parte del Mar Alicante; y a Escribano por el conjunto saguntino.
PARCIALES: 1-0/3-2/5-4/7-8/8-13/9-14 (descanso). 12-15/15-15/19-16/19-19/21-21/23-24 (final).
CANCHA: Pitiu Rochel ante unos 125 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario