DeporteCienPorCien

domingo, 29 de julio de 2012

ISA ORTUÑO: LA VISIÓN DE UNA OLÍMPICA

BALONMANO FEMENINO
JJOO – LONDRES 2012
LA VISIÓN DE UNA OLÍMPICA
Foto: Alejandro Ferrándiz

Hola a todos los amantes del balonmano femenino. Ayer fue un día grande para nuestro deporte porque debutábamos en los JJOO de Londres, aunque no con mucha fortuna porque Corea del Sur nos ha derrotado. Quizá los nervios, por ser el primer partido, nos han pasado factura y las pérdidas de balón han hecho que las surcoreanas hicieran lo que mejor saben: jugar rápido y correr el contragolpe.
De todas formas, no debemos ser alarmistas y tenemos que seguir confiando en las chicas, siempre #Guerreras y seguras de sus puntos fuertes como son la defensa y la portería. Puede que ayer no fuera un gran día, pero esto no ha hecho más que comenzar.
Dudo de que esta derrota afecte psicológicamente al equipo porque estar en unos JJOO supone jugar contra los mejores del mundo y eso es algo que las jugadoras tienen claro. Mucho más el equipo español que está acostumbrado a pasar por situaciones difíciles.
Me gustaría destacar de la selección asiática a la lateral derecho, Ryu, una chica de 22 años pero con una gran variedad de recursos que ha hecho mucho daño al conjunto español.
Bueno, pensemos en el próximo rival, Francia. Equipo muy fuerte físicamente y con jugadoras de todo tipo, acostumbradas a jugar partidos del calibre del de este próximo lunes. A pesar de la victoria gala ante Noruega, estoy segura de que si estamos contundentes en defensa y vamos a la anticipación, podemos tener opciones de contra. Esto es algo que España tiene que aprovechar más porque tiene jugadoras para ello.
Ahora a esperar al lunes… ¡Ánimo chicas!
¡Un saludo para todos los seguidores y seguidoras del balonmano femenino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario