DeporteCienPorCien

viernes, 6 de julio de 2012

TRÁMITE DE 'LA ROJA' Y BILLETE PARA 1/8 DE FINAL

BALONMANO FEMENINO
MUNDIAL JÚNIOR CHEQUIA
FASE DE GRUPOS - JORNADA 5
Foto: Organización Mundial Chequia

URUGUAY 19-29 ESPAÑA
'La Roja' cumplió el objetivo, sin brillantez, de vencer a Uruguay para acceder a los 1/8 de final de la cita mundialista en un duelo sin demasiada historia. El conjunto de Jenaro Félix demostró su superioridad`y tendrá que esperar para conocer su rival que saldrá del Korea-Suecia del grupo B.
La defensa abierta y presonante uruguaya en 3:2:1 incomodó a 'La Roja' durante los tres primeros minutos, hasta que Lara González abrió la lata. A partir de ahí, una apisonadora de color rojo arrolló al combinado sudamericano y se llegó al ecuador de la primera parte con cinco goles de renta (3-8). Luego sufrió en ataque posicional y se quedaron estancadas en los ocho goles durante más de cinco minutos, pero las opciones ofensivas de Uruguay -con solo cuatro goles en posición durante el primer capítulo- eran muy reducidas y eso hacía que no peligrase el resultado. María Esteban estuvo muy segura bajo palos, Jenaro Félix sentó a Lara y buscó una primera línea de balonmanistas rápidas para penetrar la retaguardia rival con Teresa Álvarez, Ali Fernández y África Sempere, que fue la jugadora más resolutiva en ataque.
En la renudación, hubo muchas alternativas en el inicio. 'La Roja' comenzó adormilada y encajó un sorprendente parcial de 5-0 en contra que propició un acercamiento tenso de las uruguayas, aunque se produjo la reacción rápido y la respuesta fue un 0-6 para establecer la tranquilidad hasta el final. Jenaro Félix pudo dar tiempo de juego a todos sus efectivos para que las más castigadas por los minutos pudieran descansar y las que menos oportunidades habían tenido pudieran coger ritmo y confianza.

EL RIVAL EN 1/8 DE FINAL
Mañana sábado habrá jornada de descanso y el domingo librarán el importante compromiso que les puede meter entre las ocho mejores selecciones del planeta, siempre y cuando triunfen. Es obvio que el conjunto hispano ha ido de menos a más y su confianza ha ganado muchos enteros en los últimos días. 'La Roja' ha finalizado tercera de grupo tras la derrota danesa ante Serbia y se verá las caras con Suecia, segunda del grupo B.
GOLEADORAS
Lara González (5), Teresa Álvarez (2), Alicia Fernández (3), Sheila Segura (1), Teresa Francés (2), Nekane Terés (3), Leti Cobo (1), Paula García (3), Izaskun Mújika (1), África Sempere (5) y Leyre Aramendía (3).
PARCIALES
1-3/1-6/3-8/4-8/4-11/7-13 (descanso). 11-13/12-17/14-22/15-24/18-26/19-29 (final).

No hay comentarios:

Publicar un comentario