DeporteCienPorCien

lunes, 30 de julio de 2012

MIS REFLEXIONES OLÍMPICAS

BALONMANO FEMENINO
JJOO - LONDRES 2012
Foto: london2012
Las tablas frente a la Francia de François Hollande supo a poco porque durante la trama de la segunda película olímpica, el combinado de Dueñas -que no Rajoy- se mostró superior a la actual subcampeona mundial. El presidente francés y el primer ministro británico, David Cameron, estuvieron presencia un el compromiso de balonmano femenino. Sí, el de balonmano de mujeres. ¿Os imagináis a Rajoy viendo a 'La Roja'? ¿O siguiendo con atención un duelo de waterpolo?
En Europa la cultura es otra y, aunque parezca una anécdota, hay 13 balonmanistas españolas que jugarán en el país vecino. L'Equipe regala su portada a los nadadores que ayer obuvieron el oro en relevos y no pasa nada. Aquí gana el baloncesto y el balonmano y la portada es para el fútbol, como siempre.

Me gustó que Carmen Martín fuera Trending Topic en twitter y también me gusta el despliegue de la web de Radio Televisión Española, las radios están trabajando de lujo y el Espíritu Olímpico es algo único. La actitud de algunos futbolistas españoles durante su derrota ante Honduras creo que ha sido peor que el hecho de que nuestro medallero siga vacío. Esta mañana leía que España no es una potencia en deporte, sino una potencia en un puñado de deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario