DeporteCienPorCien

lunes, 2 de julio de 2012

'LA ROJA' JÚNIOR SE COMPLICA LA VIDA

BALONMANO FEMENINO
MUNDIAL JÚNIOR
PRIMERA FASE - JORNADA 2
Foto: Vicente Soler

ESPAÑA 25-26 HUNGRÍA


Lo primero que hay que decir después de ver el duelo y, a pesar de la derrota, 'La Roja' es un combinado superior en cuanto a la calidad de sus balonmanistas. España no supo atacar, en los primeros compases, el gigante dispositivo en 6:0 de las magiares y padeció 'Laradependencia' durante los diez primeros minutos, la estrella española estuvo muy vigilada porque la conoce todo el planeta. Hubo cambio de portera en las filas de Jenaro Félix, Patricia Encinas demostró seguridad bajo palos, la retaguardia hispana empezó a defender y eso se tradujo en el luminoso. 'La Roja' volteó la dinámica del encuentro hasta mandar en el minuto 18 por dos goles de margen. La ofensiva húngara, antropométricamente muy poderosa, se limitaba por su lentitud al lanzamiento exterior o a la conexión con el pivote. Al final tablas al llegar el asueto (12-12).
En la reanudación, Hungría se hizo dominadora del choque defendiendo muy duro y haciendo muy poquito en ataque. La defensa de Jenaro Félix cambió al 4:2 con África y Alicia en los avanzados, no surtió efecto y en el minuto 40 se llegó a la máxima ventaja húngara (14-18). Encinas lo hizo bien en la primera mitad, pero salió Esteban. Leti Cobo ocupó el pivote cuando ha estado toda la temporada lesionada. Las superioridades no se aprovechaban. Lara estaba muy vigilada, pero la jugadora del Metz asume responsabilidades siempre y nunca se esconde. Daba la sensación, desde fuera, que las posibilidades tácticas en ataque eran muy reducidas. Pero 'La Roja', con Áfica soberbia en la contención, tiró de garra para establecer las tablas a 20 cuando faltaban 12 para el final.
23 iguales cuando se alcanzó el último parcial y 25 iguales cuando faltaba un minuto para que sonara la bocina. No supo ejecutar la última posesión y Hungría anotó, con cinco segundos en el reloj la guardameta magiar detuvo el último lanzamiento español.
Alicia Fernández fue designada MVP por su determinación, pero 'La Roja' se complica mucho su presencia en la Main Round. Mañana ante Dinamarca a las 15 horas, hay que ganar sí o sí.

GOLEADORAS
Lara González (8, 3p), Sheila Segura (8, 3p), Ali Fernández (3), Melania Falcón (1), Nekane Terés (1), Rebeca López (1), Leyre Aramendía (2) y África Sempere (1).

3 comentarios:

  1. esto pasa cuando no van las que mejor estan

    ResponderEliminar
  2. 3 pivotes + africa y solo 2 goles.
    alicia de lateral derecho sheila 8 goles de 12 o 13 lanzamientos 3 veces le pitaron pasos y 3 perdidas , y sin duda fue la mejor por que fue
    la unica que lo intento,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ??? Has visto el partido?? Porque por lo que pones... lo dudo.

      Eliminar