DeporteCienPorCien

jueves, 5 de julio de 2012

PASEO DE 'LA ROJA' PARA ACARICIAR LOS 1/8 DE FINAL

BALONMANO FEMENINO
MUNDIAL JÚNIOR CHEQUIA
FASE DE GRUPOS - JORNADA 4
Foto: Organización Mundial Chequia

ESPAÑA 39-22 CHINA
'La Roja' de Jenaro Félix cumplió su papel de favorita en el encuentro y venció a China con facilidad, dos puntos que suponen la clasificación para los 1/8 de final del Mundial, salvo escándalo, que se disputa en República Checa a falta de una jornada para la conclusión de esta primera fase.
España no se encontró cómoda durante los compases iniciales del duelo, pero en torno al ecuador del primer capítulo comenzó a plasmarse la superioridad española sobre el 40x20. Un parcial de 12-2 para 'La Roja' en quince minutos desquició al combinado asiático y encarriló la victoria fácil, al descanso la renta era de ocho goles.
En la reanudación más de lo mismo, manejo del luminoso y minutos para todas las jugadoras. La distancia fue aumentando según avanzaba el reloj, hubo goles de todos los colores y destacamos el papel de Leyre Aramendía en el extremo izquierdo, donde demostró la calidad que atesora. La MVP fue la lateral zurda Mónica Ausás que, con 7 goles, fue la mejor artillera de 'La Roja' junto a Teresa Francés. 
Mañana, último enfrentamiento ante Uruguay (15 horas). La derrota dejaría fuera a España, pero el nivel del conjunto sudamericano es muy inferior. Parece que nuestro rival será el ganador del encuentro de mañana entre Korea y Suecia, siempre que Dinamarca gane o empate frente a Serbia. 

GOLEADORAS
Lara González (2), Teresa Álvarez (2), Alicia Fernández (2), Sheila Segura (6), Melania Falcón (2), Mónica Ausás (7), Rebeca López (4), Teresa Francés (7) y Nekane Terés (1), Leti Cobo (1), Izaskun Mújika (1) y Leyre Aramendía (4).

No hay comentarios:

Publicar un comentario