DeporteCienPorCien

domingo, 17 de noviembre de 2013

BERA BERA: ¡ADIÓS EUROPA, HOLA COPA!

BALONMANO FEMENINO
CHAMPIONS LEAGUE
FASE DE GRUPOS - J6
Foto: Juan Antonio Garaikoetxea

BERA BERA 28-19 PODRAVKA
El Bera Bera se despidió, a lo grande, de Europa con un triunfo contundente ante el Podravka por nuve goles de diferencia. Necesita un +12 para asegurarse su continuidad continental en la Recopa de Europa, pero las croatas no lo permitieron. Una primera parte igualadísima fue la antesala de una reanudación donde las donostiarras, con un importante extra de motivación, arrasaron ala escuadra croata con un parcial de 17-8. Gran dispositivo defensivo y una Mattxalen Ziarsolo que se vació en la parcela ofensiva y finalizó el choque con 9 dianas. Fue un encuentro de pundonor, las guipuzcoanas querían despedirse con buena sabor de boca de la mejor competición de clubes del mundo.
Como conclusión, el Bera Bera ha dado la cara en un grupo con grandes potencias. Plantó cara al Vardar en el debut en El Gasca y ganó al Podravka -supera así la participación, con 0 puntos, de Ribarroja y Elda-. Con el presupuesto de las vascas, no se puede hacer más. Y, además, la defensa ha rendido de manera notable. 

GOLEADORAS
BERA BERA (11+17): Matzalen Ziarsolo (9), Eli Pinedo (5), Patri Elorza (5), Adriana Castro (5), Alba Menéndez (2), Silvia Ederra (1) y María Núñez (1).
PODRAVKA (11+8): Havic (4), Milanovic-Lire (3), Pongrac (3), Trifunovic (3), Covic (2), Vukojevic (2) y Zivkovic (2).

CLASIFICADAS MATEMÁTICAMENTE PARA LA COPA
Las pupilas de Imanol Álvarez, tras las derrotas de ayer de Kukullaga y Canyamelar Valencia, son las primeras clasificadas -de forma matemática- para la próxima Copa de la Reina 2014, competición de la que son actuales campeonas. Bera Bera aventaja en 11 puntos al noveno clasificado -aunque las valencianas tienen un partido menos- cuando solo quedan ocho puntos en litigio para finiquitar la primera vuelta liguera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario