DeporteCienPorCien

jueves, 14 de noviembre de 2013

CHAMPIONS: THURINGER Y FTC TIENEN UNA FINAL

BALONMANO FEMENINO
CHAMPIONS LEAGUE
FASE DE GRUPOS - JORNADA 5
Foto: lexpress.fr
Alexandrina Barbosa y Nerea Pena tienen este fin de semana la primera final de la temporada. El Thuringer se medirá al 'HypoSamba' en casa y el FTC al Buducnost en territorio montengrino, las germanas dependen de terceros y de goles a favor pero las húngaras estarán en la Main Round solo con la victoria.

Grupo A
GYÖR  10 puntos (+47)
HYPO  4 puntos (-12)
BAIA MARE  4 puntos (-20)
THURINGER  2 puntos (-15)

HYPO 27-28 GYÖR
BAIA MARE 20-19 THURINGER 

Esta semana sí le costó más al Györ vencer a domicilio al 'HypoSamba', las austríacas estuvieron luchando por la victoria y tuvieron opciones de puntuar. El campeón es el único equipo que no se ha dejado ningún punto, la defensa magiar -con Tervel como una de las jefas- es muy sólida. Por otro lado, las rumanas se impusieron al Thuringer de Barbosa por la mínima y todo apunta a que se jugarán el pase a la Main Round contra el Hypo en tierras germanas -deben ganar por siete goles y que Baia Mare caiga en Györ-.     

Grupo B
FC MIDTJYLLAND  8 puntos (+6)
BUDUCNOST  6 puntos (+23)
FTC 6 puntos (+9)
LUBLIN  0 puntos (-38)

LUBLIN 22-30 BUDUCNOST
FTC 25-26 FCM 

Vaya grupo y vaya final de fase. El triunfo del FCM a domicilio en Budapest le complica muchisimo la clasificación al FTC de la internacional Nerea Pena, que debe vencer en la Moraca montenegrina el próximo fin de semana. A pesar de que la española acabó con 8 dianas, lasdanesas asestaron un golpe que les mete entre las ocho mejores escuadras de Europa. La victoria del Buducnost en Polonia supone que el conjunto eliminado será uno de los principales favoritos para ganar la Recopa.

Grupo C
KRIM  7 puntos (+17)
SAVEHÖF  7 puntos (+7)
METZ  4 puntos (-5)
LEIPZIG  2 puntos (-19)

LEIPZIG 22-25 METZ
SAVEHOF 25-25 LEIPZIG 

El empate entre eslovenas y suecas les valía para seguir presente en esta competición, por lo que Krim y Savehöf que ha sorprendido a muchos con su potencial ya están en la Main Round a falta de una jornada. No sirvió de nada que las francesas del Metz ganaran en tierras alemanas, pero tienen casi hecha su continuidad continental. Lara González anotó un gol, pero la aportación ofensiva corrió a cargo de la rusa Andryushina.  


Grupo D
VARDAR  9 puntos (+35)
LARVIK  9 puntos (+34)
PODRAVKA  2 puntos (-36)
BERA BERA  0 puntos (-33)

PODRAVKA 19-24 LARVIK
VARDAR 30-20 BERA BERA

El Bera Bera tiene una última oportunidad. Si gana por 12 goles de margen al Podravka -o de 11 si las anotan menos de 18 goles- seguirá en Europa -disputando la Recopa-. El Gasca debe vestirse de gala para apoyar a las donostiarras de Álvarez, ganen o pierdan será la despedida de la Champions. El Vardar y el Larvik, claros favoritos del grupo, se jugarán el primer puesto en Noruega. Se enfrentarán dos plantillas sobresalientes, una plagada de individualidades -la macedonia- y el mejor ejemplo de colectivo -la nórdica-. 

Las tres máximas artilleras después de cinco jornadas de Champions:
  1. ALEXANDRA DO NASCIMENTO (Hypo) 42 goles
  2. IDA ODEN (Savehöf) 35 goles
  3. ANITA GÖRBICZ  (Györ) 33 goles

No hay comentarios:

Publicar un comentario