DeporteCienPorCien

domingo, 17 de noviembre de 2013

PLÁCIDO ACCESO A 1/8 DEL ELCHE MUSTANG

BALONMANO FEMENINO
EHF CUP - RONDA 3 (VUELTA)
Foto: DeporteCienPorCien

DUDELANGE 26-34 ELCHE CF MUSTANG
Fácil. Esa es la palabra que podría resumir la clasificación del Elche CF Mustang para los 1/8 de final de la EHF Cup tras derrotar al conjunto luxemburgués por un global de 74-48 -26 goles de diferencia-. Dato que ejemplifica el potencial de cada una de las ligas, a pesar de la disminución de nivel que ha padecido la competición doméstica española en los últimos años. 
Las luxemburguesas, más descansadas que el viernes, iniciaron la contienda con más intensidad y logarron aguantar unos 25 minutos en el plano del resultado. Sus figuras, Hajduk y Goraj especialmente, llevaron las riendas de una escuadra limitada en recursos ofensivos y que no brilla tampoco por su retaguardia. Se produjo una curiosidad en el ecuador de la primera mitad, los colegiados neerlandeses señalaron un 7 metros que lanzó la central Hajduk con un 360º previo y que detuvo Llanos. Al minuto, el banquillo ilicitano se percató de que el casillero rival contaba con un gol más que concedió la mesa equivocadamente, pero las protestas no sirvieron de nada. Poco a poco, las anfitrionas se fueron entonando y empezaron a recuperar balones en defensa que les permitió ser más eficaces en ataque con posesiones mucho más breves. Las pérdidas, por ambas partes, se redujeron notablemente en relación a la ida y el 3:2:1 que diseñó Prades empezó a carburar. Tras el 13-13 del minuto 24 se pasó al 14-22 del 35... Esa fue el momento en el que el Mustang abrió la brecha definitiva con un parcial de 1-9 y una lección magistral de Jénnifer Gutiérrez que firmó un 5/5 en apenas diez minutos de la reanudación. 
El público se divirtió y todas las chicas participaron del espectáculo, debutó Olga García en competición europea y dejó muy buenos detalles sobre el 40x20 con solo 18 años. Seguro que no olvidará este día. Conforme se acercaban los minutos finales, apareció la relajación de las españolas, pero supieron acabar con fuerza para finiquitar el triunfo por ocho tantos de ventaja.
Hubo un momento muy bonito a la conclusión que refleja los valores del deporte en su máxima expresión. La guardameta luxemburguesa Sanduta, que había jugado en España -en Tenerife y en Pamplona-, cogió el micrófono del pabellón para felicitar públicamente a las jugadoras del Elche, decirles que tenían un gran equipo y que tuvieran suerte en el futuro de la competición. Terminó con un "a trabajar" que las balonmanistas ilicitanas, en corro, respondieron con un sincero aplauso. Fair Play. 
Conclusiones muy positivas para el conjunto de Prades que no acumulaba una buena racha de resultados en la Liga. Ahora solo queda esperar al sorteo del próximo martes en Viena, los 16 mejores equipos de la EHF en los bombos. Muy difícil, quizá el equipo turco sea el más asequible. 

FICHA TÉCNICA
DUDELANGE (13+13): Sanduta (5 paradas) y Damy; Wirtz (1), Schaffener (1),Dickes, Lemoussi (4), Thies, Mockel, Scheuer, Silvestrucci, Lisarelli (4), Damy (1), Gambini (1), Goraj (5), Wirtz (1) y Hajduk (7).
ELCHE MUSTANG (18+16): Llanos Trigueros (6 paradas), Alba Guilabert (5 paradas) y Miriam Sempere (8 paradas); Gema Gómez, Ali Requena, Nuria Andreu (2), Mamen Rodríguez (5), Izaskun Mújika (1), Ivet Musons (4), María Flores (1), Jénnifer Gutiérrez (7), Esther Martínez (7), Ainhoa Fuentes (1); Olga García (2), Anna Pi (2) y África Sempere (2). 
PARCIALES: 3-2/4-4/8-7/11-9/13-14/13-18 (descanso). 14-22/16-25/21-26/22-28/25-30/26-34 (final).
CANCHA: Esperanza Lag ante algo más de 800 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario