DeporteCienPorCien

lunes, 25 de noviembre de 2013

¡¡¡HABEMUS FINAL 4 FEMENINA!!!

BALONMANO FEMENINO
CHAMPIONS LEAGUE - FINAL4
Foto: budapestarena.hu

Era una noticia que venía sonando desde el inicio de la campaña y se ha confirmado esta pasada semana. Y es una gran noticia. El hecho de contar con una Final4 en el balonmano femenino implica que nuestro deporte sea foco mundial durante un fin de semana y en Hungría saben muy bien cómo se hace. Las dos opciones que se barajaban eran Ljubljana (Eslovenia) o Budapest (Hungría) y la EHF se decantó por la segunda. Budapest es la capital magiar y será la capital del balonmano de mujeres durante los días 3 y 4 de mayo de 2014. 
Las dos semifinales se disputarán el sábado y la finalísima el domingo en un escenario espectacular como es el Paszlo Papp Sport Arena de Budapest con capacidad para 12.500 espectadores. Un pabellón inaugurado en el año 2003 que será el lugar donde se corone el mejor equipo del planeta en competiciones de clubes.

La EHF quiere crear una marca, se trabaja en construir un gran evento que envuelva el mayor reclamo posible. La idea es realizar, durante ese fin de semana, un gran congreso entrenadores, un festival referente al balonmano de base y, sobre todo, atraer al mayor número de medios de comunicación. 
Es un acontecimiento único, la primera vez en la historia que se monta una 'fiesta' de este calibre en torno a nuestro deporte. Los cuatro equipos que obtengan una plaza serán recordados, pero el nombre del club campeón marcará un inicio en la historia moderna de este deporte. 
La Main Round se presenta apasionante y solo los dos primeros de cada grupo estarán en la capital húngara. Thuringer (GER), FCM (DEN), Vardar (MKD), Larvik (NOR), Krim (SLO), Györ (HUN), Savehöf (SWE) y Buducnost (MNE). Las apuestas dicen que húngaras, macedonias y noruegas son favoritas para estar en la Final4, el cuarto billete se lo disputarían montengrinas y eslovenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario