DeporteCienPorCien

domingo, 10 de noviembre de 2013

EL ROCASA ACE ENCARRILA LA ELIMINATORIA

BALONMANO FEMENINO
EHF CUP - RONDA 3 (IDA)
Foto: BM Rocasa ACEGC

ROCASA ACE GC 30-20 HC GOMEL

Misión cumplida. Ya dijo Paco Santana que el desenlace de la eliminatoria iba a depender en un porcentaje muy alto de la ventaja que consiguieran en el partido de ida. A priori, 10 goles son una renta suficiente ante un rival menor para que no haya sustos en territorio bielorruso.
La contienda se inició con mucha igualdad, pero alcanzado el minuto 15 las anfitrionas empezaron a desplegar su juego para abrir brecha en el luminoso de forma paulatina. Después de una década sin competición continental en Gran Canaria, seguro que la afición -700 personas en el Antonio Moreno según la EHF- ha disfrutado del triunfo. Una victoria que acerca un poco más el acceso a los 1/8 de final del Rocasa, aunque para ello habrá que cumplir el 'trámite' el próximo sábado (17 hora bielorrusa) a domicilio.
Hoy la jugadora más inspirada que tuvo Santana fue la primera línea, María Luján, que acabó con 12 dianas en su cuenta particular. Aunque lo más destacado fue la retaguardia, complemento fundamental para que Silvia Navarro pudiera encajar solo ocho goles tras el primer capítulo. Las locales doblaban en el marcador a sus rivales antes de visitar los vestuarios, pero fue en la reanudación cuando se mantuvo la renta de nueve o diez tantos sin que hubiese tiempo para el sufrimiento.
Como conclusión, el Rocasa ACE supo rehacerse tras el varapalo liguero sufrido en A Guarda el pasado miércoles. Aunque no hay tiempo para celebraciones ni lamentos, el miércoles -dentro de 72 horas- tiene un compromiso vital para sus aspiraciones: visita Carrús para enfrentarse a un Elche enrabietado. 

GOLEADORAS 
ROCAS ACE GC (16+14): María Luján (12), Davi López (6), Melania Falcón (3), Tidara Trojaola (3), Alba Albadalejo (2), María González (2) y Haridian Rodríguez (2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario