DeporteCienPorCien

martes, 19 de noviembre de 2013

RADIOGRAFÍA DEL LADA: RIVAL ROCASA

BALONMANO FEMENINO
EHF CUP - 1/8 DE FINAL
Foto: zimbio.com
Junto al Dinamo Volgograd, quizá el Lada sea uno de los equipos más favoritos para hacerse con el título de esta competición. Es el 4º clasificado en la Superliga rusa tras cumplimentar la primera vuelta, ha ganado cinco confrontaciones y ha perdido tres -ante el líder Dinamo, ante Zvezda y ante Astrakhanochka-. Acumula 261 goles a favor (32,6 por encuentro) y ha recibido 219 (encaja un promedio de 27,3). Su palmarés da miedo, aunque la crisis ha mermado ligeramente su potencial. Fue campeón de la EHF en 2012 y ganó la Recopa en el 2002, mientras que en el 2007 alcanzó la finalísima de la Champions.
Viene de eliminar en la Ronda 3 de la competición actual al Samobor croata por un global de 70-55. Ganó de siete en casa, con 2700 espectadores en el Sportkomplex de Togliatti. El año pasado cayó en 1/8 de final ante el Team Tvis Holstebro danés, que luego se proclamó campeón. En 2012 jugó contra Bera Bera los 1/8 y perdió en San Sebastián en un partido mítico (35-34), aunque le sirvió el resultado de la ida (28-22).
"Solo" 5.907 kilómetros separan Las Palmas de Gran Canaria de aquella localidad rusa llamada Togliatti, en línea recta por supuesto. Y, las condiciones meteorológicas en aquella época, serán muy duras. Ahora, en noviembre, las temperaturas mínimas oscilan entre los 2 y los 4 grados bajo cero. Para febrero, la previsión es que el termómetro pueda alcanzar los -14ºC.
Su potencial deportivo es muy superior al del conjunto que adiestra Paco Santana. La plantilla que tiene el Lada inscrita en la EHF se compone de 25 jugadoras y solo tres de ellas son extranjeras (una noruega y dos ucranias). El primer factor diferenciador es el antropométrico, promedian una estatura de casi 174 centímetros. La jugadora más baja mide 166 centímetros y la más alta 188, disponen de ocho balonmanistas por encima de los 182 centímetros. 
Tiene un elenco de grandes jugadoras entre las que destacan la lateral zurda Ekaterina Davydenko (183cm), la extremo Chernoivanenko o las hermanas Zhikinskayte. Muchas internacionales rusas, por ejemplo Muravyeva o Viktoria Zhilinskayte -ambas campeonas del mundo con su selección en 2009-. 
Las chicas deben disfrutar de la experiencia. Se van a enfrentar a uno de los clubes grandes de Europa y el Antonio Moreno debe reventar para recibir a algunas de las mejores jugadoras de ese país -potencia balonamnística a pesar de no participar del próximo Mundial de Serbia-. Por el momento no hay pensamiento de jugar los dos encuentros en el mismo destino, el coste del viaje superará los 18.000 euros casi con total seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario