DeporteCienPorCien

domingo, 17 de noviembre de 2013

BLÁZQUEZ: "EL EUROJÚNIOR SERÁ BUENO PARA ESPAÑA"

BALONMANO FEMENINO
REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA
Foto: DeporteCienPorCien
El presidente de la RFEBM, Francisco Blázquez, estuvo visualizando el partido de ida de la EHFentre el Elche y el Dudelange en el Esperanza Lag. Alabó la eliminatoria del conjunto de Prades y reincidió en que el balonmano femenino sí interesa. Adelantó que hay un proyecto de futuro relativo a la TV -desde enero de 2014- con resúmenes semanales de DHF. Podría ser los lunes a partir de las 20:30 horas en Teledeporte. 
Analizó la situación competitiva de nuestros equipos por Europa y argumentó la economía como condicionante clave para obtener resultados. "Hay que establecer los cimientos", refiriéndose al futuro del balonmano de mujeres en nuestro país.
Respondió por el CTA, habló del tema 'directos' y actas en la web de la RFEBM. Defendió las designaciones arbitrales, añadiendo que el hecho de que una pareja pitase a un equipo de la misma comunidad autónoma ya sucedía antes. Y por último, confirmó que el Europeo Júnior femenino de 2015 lo acogerá Valencia, a falta de que la EHF apruebe los pabellones y los hoteles -aún por determinar-. 

4 comentarios:

  1. Después de escuchar varias veces esta "entrevista", mis preguntas son las siguientes.
    SR BLAZQUEZ, Presidente de la RFEBM, que ha hecho la FEBM para facilitar la presencia del BERA BERA en la Champions?? Usted dice ", que están tan seguros de no dejar caer a otros clubes , y usted prefiere que este año sea un año de impas , un año en el cual PASEMOS ESTOS CLUBES SIN PENA NI GLORIA, PERO QUE TENGAMOS OTROS QUE NOS DEN UNAS ALEGRIAS QUE AÑORAMOS DE LOS ANTERIORES", que quiere decir con esto?

    Sr Periodista... : Porque tanta insistencia en el arbitraje del partido BERA BERA -ELCHE.. le recuerdo que el partido anterior el BERA BERA jugó en Cataluña con árbitros catalanes y no se le dio tanta importancia..
    Por cierto los vascos como usted dice pitaron once penaltis a favor del Elche...esto se comenta en algún sitio???
    Un saludo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señora Morán, no insisto en el arbitraje del Bera Bera - Elche sino en la designación -por el resultado polémico-, ya sé y se dice que esto ha pasado más veces y me parece igual de mal. A mí, como comprenderá, me da igual que gane uno u otro. De hecho, me han 'nominado' seguidor de muchos equipos.
      He visto el partido, si el estilo de juego del Elche es de 'penetrar', no me parece descabellado que le piten once 7 metros. Eso lo pone en el acta del partido y lo ha comentado el que ha querido.
      Yo trato de preguntar lo que está en la calle, aunque cada uno haría su entrevista. Un saludo.

      Eliminar
  2. Claro que lo de las designaciones ocurria antes pero..... no que sean de la comunidad del equipo visitante!!!!!! Desastre en las designaciones arbitrales.

    ResponderEliminar
  3. y porqué se menciona esto ahora y no antes???.... La semana anterior al Bera Bera jugó en Cataluña y los árbitros eran catalanes...no hubo mención , ni noticia en este blog sobre esto..... Pero según responde aquí Vicente Soler a la Srá Morán, el trata de preguntar sobre lo que está en la calle....y yo pregunto que pasa entonces cuando no se genera polémica , que no pregunta???si algo está mal , está mal , y como tal hay que dar la noticia....no solo hay que darla cuando algunos generan polémica..
    Por otro lado.. el partido BERA BERA _ ELCHE...lo hemos visto todos gracias a diferentes blogs y webs..y sinceramente ...efectivamente el juego de Elche es de penetraciones, pero muchos de los penaltis que la pareja arbitral señalo NO lo eran.... La envergadura de las jugadoras del BERA BERA es mayor que las de ELCHE, por lo que muchas de las veces estas jugadoras usaban el "que me voy tirando y a ver que pasa", y ahí es donde se equivocaron los señores colegiados...... No obstante cuando el Elche se enfrente al equipo Ruso en competición europea, veremos si esta herramienta les sirve de algo...y sobre todo estaremos muy atentos a este blog y a las declaraciones del Sr Prades...

    ResponderEliminar