DeporteCienPorCien

viernes, 15 de noviembre de 2013

EL ELCHE MUSTANG SE GUSTÓ EN CASA

BALONMANO FEMENINO
EHF CUP - RONDA 3 (IDA)
Foto: Claudia Ropero

ELCHE CF MUSTANG 40-22 DUDELANGE
El conjunto de José Ignacio Prades solventó el primer asalto del duelo continental en casa con un triunfo por 22 goles de margen en un encuentro donde brilló el Elche desde la defensa.
Un 0-2 inicial despertó a las anfitrionas, que tardaron apenas unos minutos en ajustar su dispositivo defensivo en 5:1 con Flores en el avanzado y pudieron correr el contragolpe ante una escuadra, la luxemburguesa, bastante lenta en el repliegue. En el minuto 11 llegó el primer tiempo muerto luxemburgués para detener la sangría, solo dos jugadoras -Goraj y Hajduk- asumían responsabilidades en el equipo. Paulatinamente, fueron desarrollando un juego más colectivo, pero las locales apretaron el acelerador antes del descanso para marcharse siete arriba a vestuarios (18-11).
Hasta nueve goles consiguió el Elche tras recuperación defensiva, aunque el Dudelange finalizó el primer acto con la friolera de 17 pérdidas de balón. Mucha culpa de ello tuvo la asfixiante retaguardia diseñada por Prades con mixtas cuando gozaban de superioridad.
La reanudación tuvo la misma tónica... Las defensas brillaban por su ausencia y el Dudelange seguía acumulando pérdidas, poco a poco la diferencia que registraba el luminoso se iba haciendo más amplia. Antes de llegar al Ecuador del segundo capítulo, la historia no tenía ningún interés en cuanto al resultado definitivo. Prades pudo dar minutos a todas las balonmanistas convocadas -incluso pudieron participar las tres guardametas-. Una de las jugadoras más relevantes, Hujdak, de la escuadra luxemburguesa fue descalificada por triple exclusión y su equipo notó la falta de recursos en ataque. El Elche CF Mustang se gustaba ante un pabellón con gran ambiente -más de 900 personas habitaron las gradas del Espranza Lag-. Hasta 18 goles de contragolpe anotaron las ilicitanas, merced a las 34 pérdidas del Dudelange -20 para las anfitrionas-.
No fue un compromiso emocionante ni de gran calidad, pero se vieron detalles muy atractivos para el aficionado y las jugadoras se repartieron los goles. No hay color para la vuelta...

GOLEADORAS
ELCHE CF MUSTANG (18+22): Llanos Trigueros (6 paradas) Alba Guilabert (4 paradas) y Miriam Sempere (3 paradas); Gema Gómez, Ali Requena (1), Ivet Musons (5), Jénnifer Gutiérrez (2), Mamen Rodríguez (4), África Sempere (6), Anna Pi (2), Esther Martínez (4), Laren Vila (4), Ainhoa Fuentes (4), ñIzaskun Mújika (6), Nuria Andreu (1) y María Flores(1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario