DeporteCienPorCien

martes, 19 de noviembre de 2013

LOS 8 MEJORES DE EUROPA SON...

BALONMANO FEMENINO
CHAMPIONS LEAGUE
FASE DE GRUPOS - J6
Foto: eurohandballcom
Ya tenemos los ocho equipos clasificados para la Main Round, la última etapa antes de la lucha por la final. Las ocho mejores escuadras del Viejo Continente: Vardar (MKD), Larvik (NOR), Krim (SLO), Savehöf (SWE), FCM (DEN), Buducnost (MNE), Györi (HUN) y Thuringer (GER). Hoy martes, en Viena, se establecerán los dos grupos de cuatro. Los dos mejores se cruzan en semis.

Grupo A
GYÖR  12 puntos (+49)
THURINGER  4 puntos (-6)
HYPO  4 puntos (-21)
BAIA MARE  4 puntos (-22)

GYÖR 28-26 BAIA MARE 
THURINGER 34-25 HYPÖ

Algunos pensarán que el campeón ya no gana con tanta contundencia, pero en el último choque ante las rumanas del Baia Mare -muy igualado- no jugaron Loke, Amorim y Lunde. Para empezar. La superioridad, ya comentada otras veces, es total. No solo por la relevancia de sus balonmanistas, sino porque aparenta ser el conjunto más sólido de los ocho que quedan.
La contienda entre germanas y austriacas fue brutal. Las de Barbosa, que está en un excelente estado de forma, necesitaban siete goles de margen para evitar sobresaltos y poder estar en el sorteo de la MR. Era un ciclón, su retaguardia brilló y Frey volvió a demostrar que es una superjugadora.

Grupo B
FC MIDTJYLLAND  10 puntos (+17)
BUDUCNOST  8 puntos (+31)
FTC 6 puntos (+1)
LUBLIN  0 puntos (-49)

FCM 37-26 LUBLIN
BUDUCNOST 29-21 FTC  

Es obvio que las danesas tienen mucho que decir en esta Champions, son media selección de Dinamarca y el talento de sus balonmanistas se va mezclando con la experiencia que otorga el paso de los años. Groot, Jorgensen, Woller o Thorsgaad tienen entre 22 y 25 años.
Lo que sucedió en la Sala Moraca de Podgorica fue una cita ineludible, uno de esos partidos que desde tu sofá sientes la atmósfera de una gran cita. Casi 5000 personas -un buen grupo de húngaros incluidos- no cesaron de ponerle decibelios a una batalla entre dos equipazos. Empezaron bien las de Gabor pero las montenegrinas supieron, primero con Dalby y luego con Knezevic, dirigir la remotada que les metía entre los grandes. 

Grupo C
KRIM  9 puntos (+29)
SAVEHÖF  7 puntos (-3)
METZ  6 puntos (+5)
LEIPZIG  2 puntos (-31)

METZ 30-20 SAVEHOF
KRIM 32-20 LEIPZIG 

El empate entre eslovenas y suecas fue una pena, porque desvirtuó el acontecimiento de Las Arenas. Larahawk, Lara González, arrancó hipermotivada y regaló tres goles a los 4000 aficionados del coliseo galo en los primeros minutos. Jugarán la Recopa, pero ganaron tres encuentros y probablemente se acuerden del partido en territorio sueco que dejaron escapar.
El Krim resolvió el trámite ante las alemanas del Leipzig con 12 goles de diferencia final, no jugó ni un minuto la internacional Carmen Martín. Las eslovenas demuestran que su condición de bloque crece semanalmente y para la MR tendrán a la roquetera, una de las mejores en su posición.  

Grupo D
VARDAR  11 puntos (+47)
LARVIK  9 puntos (+37)
PODRAVKA  2 puntos (-50)
BERA BERA  2 puntos (-34)

BERA BERA 28-19 PODRAVKA
LARVIK 29-31 VARDAR 

El Bera Bera se despidió de la mejor manera posible de la mejor competición de clubes del mundo, las jugadoras y el club podrán presumir de haber ganado un partido de Champions. Solo faltaron tres goles para lograr el milagro de continuar la andadura continental en la Recopa. Por cierto, solo hubo siete -sobre 15- mejores defensas que la donostiarra.
El otro duelo podría haber sido la final de esta competición perfectamente, con todos los respetos al campeón magiar de Ambros Martín. Son escuadras que tienen de todo... El brazo de Mork, la rabia d Radicevic, la inteligencia de Hammerseng, la determinación de Lekic, la magia de Görbicz o el sacrificio de Fernández, doña Begoña. Fue un combate de tú a tú y las macedonias demostraron que además de su tremenda calidad, van adquiriendo la idea de colectivo.  

Las tres máximas artilleras tras la fase de grupos de la Champions:
  1. ALEXANDRA DO NASCIMENTO (Hypo) 50 goles
  2. ZSUZSANNA TOMORI (FTC) 38 goles
  3. KATARINA BULATOVIC (Györ) 37 goles

No hay comentarios:

Publicar un comentario