DeporteCienPorCien

martes, 19 de noviembre de 2013

ELCHE y ROCASA VIAJARÁN A RUSIA

BALONMANO FEMENINO
EHF CUP - 1/8 DE FINAL
Foto: zimbio.com

Esta mañana se han sorteado en Viena los dos grupos de la Main Round de Champions y los 1/8 de final de las otras tres competiciones europeas: EHF, Recopa y Challenge. Y, por favor, que no quieran vender que la segunda competición continental es la EHF porque si vemos los 16 equipos de la Recopa nos percatamos de que esa afirmación no se corresponde con la realidad.

EHF CUP
Nuestros dos representantes disputarán la ida de esta eliminatoria el fin de semana del 1/2 de febrero y la vuelta se jugará los días 8/9 de ese mismo mes.

ASTRAKHANOCHKA - ELCHE CF MUSTANG
El club ilicitano nos confirmó el otro día que jugará un partido en casa y otro fuera, como la tradición manda. El destino es Rusia y el rival es el quinto clasificado de la poderosa liga rusa. Viaje muy complicado para las pupilas de  Prades, deportivamente casi sin opciones. Las ilicitanas jugarán la vuelta en el Esperanza Lag.

ROCASA ACE GC - LADA
Las canarias de Paco Santana tenían un grupo de siete posibles rivales donde el más asequible era el español. El sorteo les deparó un enfrentamiento duro -Lada es 4º en la Superliga rusa-, en kilómetros y en euros, mientras que las opciones de acceder a los 1/4 son casi nulas para las insulares, que jugarán la ida en el Antonio Moreno. 

El Iuventa - Leverkusen no debe impedir que Naiara Egozkue acceda a los 1/4 de final, mientras que Nuria Benzal librará un duelo magiar (Fehervar - Vac).

CHAMPIONS LEAGUE
En la mejor competencia de clubes del mundo, se ha sorteado la configuración de los grupos de la MR. Los dos mejores clasificados jugarán semifinales. El grupo 2 es brutal, las eslovenas de Carmen Martín tendrán muy difícil pasar, mientras que las macedonias de Bego Fernández -a priori- son favoritas para alcanzar la semifinal. Parece que las germanas de Alexandrina Barbosa se la jugarán con el FCM.

Grupo 1
FCM (DEN), VARDAR (MKD), SAVEHÖF (SWE) y THURINGER (GER).

Grupo 2
KRIM (SLO), GYÖR (HUN), LARVIK (NOR) y BUDUCNOST (MNE).

RECOPA 
En la Recopa de Europa hay unos partidos de muchísimo nivel. El 'spanish' Fleury de López, Mangué, Fernández y Alberto tienen rival húngaro (Vezsprem), el Metz de Lara González tendrá que viajar a Rusia, como las españolas, para enfrentarse al Zvezda. El FTC de Nerea Pena no debe tener complicaciones para superar al Tertnes noruego

CHALLENGE
La única representante española de esta competición es Mireya González, su Mios tendrá que deshacerse del conjunto suizo del Basel Regio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario