DeporteCienPorCien

sábado, 9 de noviembre de 2013

NUESTROS EQUIPOS EN EUROPA

BALONMANO FEMENINO
COMPETICIONES EUROPEAS
Foto: Balonmano Rocasa ACE
España tiene cinco escuadras disputando competición europeo y este fin de semana, cuatro de ellas tienen contienda continental, mientras que la eliminatoria entre el Dudelange (LUX) y el Elche CF Mustang será el próximo fin de semana (días 15 y 17) -ambas confrontaciones en territorio ilicitano-.
El Bera Bera continúa su periplo en Champions, el Vardar (MKD) de Bego Fernández será su rival en la quinta jornada de la fase de grupos, las donostiarras -ya sin opciones- jugarán ante el Podravka su último duelo en esta competición la próxima semana.

RECOPA 
ZVEZDA ZVENIGOROD - MECALIA GUARDÉS
(Domingo, 17 horas)
En la Recopa de Europa, el representante español es el Mecalia Guardés de Manu Etayo. El rival es uno de los favoritos y el pronóstico es claramente favorable al combinado ruso, que cuenta en sus filas con jugadoras de la talla de Sidorova bajo palos, la lanzadora Postnova o la extremo diestra Kuznetcova. El premio ya está conseguido, el Guardés ascendió el año pasado y va a recibir a uno de los grandes de Europa. La duda para este partido de ida es el estado de Cristina Barrios, que no está al 100% pero podrá jugar. 

EHF CUP
ROCASA ACE GC - GOMEL 
(Domingo, 13 hora insular)
A priori, las canarias parecen superiores a un equipo bielorruso que no dispone de ningún nombre destacado -sus dos únicas jugadoras extranjeras son ucranias-. Un bloque muy joven con una sola jugadora de campo supera los 180 centímetros y muchas balonmanistas menores de 20 años. El objetivo, como ya comentó Paco Santana a DeporteCienPorCien tras su victoria en Alicante, es conseguir una renta suficiente para no padecer en el encuentro de vuelta. Silvia Navarro trasmitirá su experiencia al resto de jugadoras en un partido muy especial.

SKURU IK - HELVETIA ALCOBENDAS
(Sábado, 13 horas y domingo, 12 horas)
Con el hándicap de disputar los dos encuentros de la eliminatoria a domicilio, las pupilas de Félix García se enfrenta al segundo clasificado de la Liga sueca, de hecho solo han perdido ante el líder Savehöf -equipo de Champions- después de ocho jornadas. Las nórdicas tienen un equipo muy joven donde solo una balonmnista supera los 23 años de edad. Será muy importante el primer compromiso y el estado físico con el que lleguen al segundo encuentro con solo 21 horas entre ambos. No hay bajas en el equipo español, el sueño es pasar de ronda.


1 comentario:

  1. Zkvezda Zvenigorod - Mecalia At. Guardés 13:55h
    en

    http://www.crtvg.es/en-directo

    ResponderEliminar