DeporteCienPorCien

domingo, 13 de diciembre de 2015

DUEÑAS: "CONFÍO 100% EN EL EQUIPO Y EN LLEGAR A 1/4 DE FINAL"

BALONMANO FEMENINO
MUNDIAL DINAMARCA 2015
1/8 de final: ESPAÑA - FRANCIA
Foto: RFEBM

El seleccionador Jorge Dueñas habla del partido decisivo, restan cuatro finales pero solo hay que pensar en la primera. ¿Cuánto confías en tu equipo?: 100%, sin contemplaciones. Confirma que contará con Marta Mangue y explica qué debe hacer su equipo, en defensa y en ataque, para poder superar al combinado galo. Está cerca de las 200 internacionalidades, llegará, y es el mismo Dueñas que hace siete años. Otra cosa no sé, pero el éxito no se le sube a la cabeza ni durante un rato. Está convencido de que harán un gran partido, sus palabras denotan seguridad y fe ciega en este grupo de jugadoras. 

Para empezar vamos a hacer un balance rápido de la primera fase, puntúa numérica cada uno de los cinco partidos disputados hasta el momento...
Kazajistán: un ocho
Rusia: un nueve
Rumanía: un diez
Puerto Rico: un nueve
Noruega: un siete

Ha tocado Francia en octavos de final, ¿era ese el rival que no querías antes de empezar el Mundial de Dinamarca?
No, no era ninguno en especial. No tenía ninguna preferencia, simplemente piensas que alguno puede irte peor pero no tenía a ninguno en la cabeza.

¿Qué tenemos que hacer en defensa para imposibilitar el ataque de Francia?
Tendremos que estar muy fuertes en el uno contra uno, es donde creo que más hincapié tenemos que hacer porque ellas son un equipos muy físico. Y luego, amortizar un poco su juego colectivo porque es bastante rico y tendremos que ajustarnos bien para que estas combinaciones no nos hagan daño.

¿Y en ataque? ¿Cuáles son las directrices ofensivas?
Bueno, en ataque creo que va a ser fundamental que no ataquemos excesivamente precipitados y vayamos al enfrentamiento uno contra uno muy directo. Tendremos que moverlas y tener mucha paciencia porque plantea una defensa muy física y muy dura en los contactos y eso nos rompería mucho el ritmo.

¿Cuánto confías en llegar a 1/4 de final? ¿Cuánto confías en este equipo?
[Sin pensar] 100%.

¿Va a jugar Marta Mangué?
[Piensa] Bueno, todavía faltan entrenamientos pero yo entiendo que, por lo que me dicen el médico y el fisio, va a estar bien y a ver cómo evoluciona el día del partido pero entiendo que sí. Igual no podemos utilizarle todos los minutos, igual tenemos que tener más control del tiempo pero la idea es que esté en el partido de mañana.

La última, ¿qué hará la mañana desde que se levante hasta que llegue la hora del partido (17:45 horas, Teledeporte)? 
Pues como un día normal de partido, desayunaremos, haremos por la mañana una sesión de reactivación, veremos vídeo, comeremos [sobre las 13 horas aproximadamente], descansaremos e iremos al partido. Será la rutina normal que solemos hacer cuando es día de partido y los horarios son más o menos normales.







No hay comentarios:

Publicar un comentario