DeporteCienPorCien

jueves, 10 de diciembre de 2015

PASEO SIN HISTORIA DE LAS #GUERRERAS

BALONMANO FEMENINO
MUNDIAL DINAMARCA 2015
PRIMERA FASE - JORNADA 4
Foto: RFEBM

ESPAÑA 39-13 PUERTO RICO

Era un trámite antes de arrancar y se convirtió, prácticamente, en una sesión preparatoria de cara al partido de mañana ante las noruegas y en un plan con el fin de equilibrar el factor físico de las #Guerreras. El siete inicial defensivo lo formaron Núñez y Elorza en los '3', Barbosa y Nely en los '2' y en los exteriores Marta y Naiara.
La primera vez que Puerto Rico se enfrentaba a España en un partido oficial y contagió, durante demasiados minutos, a las de Dueñas con su dinámica de posesiones interminables que incurrían en pasivo a veces, la retaguardia española no estaba intensa como acostumbra. En el ecuador de la primera mitad, las #Guerreras ya habían desaprovechado ocho de sus 14 posesiones -tres pérdidas de balón y cinco errores de lanzamiento-. Pronto cambiaron las tornas, Nely Carla anotó su gol 300 con las #Guerreras, Marta López metió dos goles en un minuto, saltó a cancha Lara González iniciando las rotaciones, Barbosa fintaba cuando quería, María Núñez estrenó su cuenta goleadora en la cita mundialista y el electrónica reflejaba un resultado mucho más lógico (11-5).
El 6:0 español seguía teniendo lagunas ocasionales, mientras que en la parcela ofensiva insistían en finalizar por el extremo diestro -siete veces en apenas 20 minutos sin contar contragolpes-. Tiempo muerto de Dueñas para exigir concentración, "estad dinámicas" les dijo. Incidió en aumentar la tensión para evitar lesiones, enfadado el técnico vasco. A raíz de esa pausa, reacción y diferencia de 10 goles para visitar los vestuarios con mejores sensaciones.
Partido sin más historia, en la reanudación se normalizaron las cosas con el parcial de 4-0 con doble superioridad incluida que protagonizó la selección española, Puerto Rico tardó siete minutos en abrir el marcador en el segundo acto -y lo hizo desde los 7 metros-. La renta fue aumentando progresivamente sin muchos atractivos, Carmen Martín se lucía desde su extremo y Macarena Aguilar penetraba para anotar. Navarro relevó a Zoqbi en la continuación, pero Chávez no compareció en el 40x20, Carmen solo jugó 17 minutos para anotar cuatro dianas, Ainhoa Hernández entró para cumplir con su 100% de eficacia -anotó hasta con la zurda- y poco más. Marcaron todas las que jugaron -Chávez y Mangué descansaron-, Puerto Rico desaprovechó 49 de las 62 posesiones que tuvo -dato que refleja su potencial-. MVP: Silvia Navarro. Por cierto, España ha encajado 69 goles en cuatro partidos (algo más d 17 por encuentro) y es el equipo menos goleado del Mundial de Dinamarca.
La ventaja definitiva fue suficiente, + y ahora toca pensar en el choque de mañana ante Noruega (20:30 horas, Teledeporte), cuyo resultado podría otorgar la segunda plaza del grupo. Finalizados los resultados del otro grupo, la situación es la siguiente de cara a los 1/8 de final: si mañana España gana o empata ante Noruega, el rival será Alemania. Si mañana España pierde ante Noruega, el rival el perdedor del Brasil - Francia. 

FICHA TÉCNICA
ESPAÑA (18+21): Silvia Navarro (8 paradas) y Darly Zoqbi (5 paradas); Macarena Aguilar (5), Nerea Pena (1), Lara González (1), Alexandrina Barbosa (5), Marta Mangué, Nely Carla Alberto (5), Patri Elorza (1), Carmen Martín (4), Marta López (8), Eli Pinedo (1), Naiara Egozkue (3), Eli Chávez, María Núñez (2) y Ainhoa Hernández (3).
PUERTO RICO (8+5): Escobar (5 paradas) y Soto (3 paradas); Cabrera (1), Ceballos (4), Hiraldo (1), Espinal, Vergara (1), Cabello, Martínez, Pope, Maldonado (2), García C (2, 1p), García D (1), Fuentes (1) y Morel.  
PARCIALES: 2-1/4-3/7-5/10-5/14-7/18-8 (descanso). 22-8/24-9/28-11/21-12/36-13/39-13 (final).
ÁRBITROS: Ota y Shimajiri (JPN). Excluyeron a Núñez y Martín por España; a García  C (2), Fuentes (2), Pope e Hiraldo por Puerto Rico.
CANCHA: Arena Nord (Frederikshavn) ante 1.060 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario