DeporteCienPorCien

sábado, 5 de diciembre de 2015

LAS #GUERRERAS CUMPLEN EL TRÁMITE DEL ESTRENO

BALONMANO FEMENINO
MUNDIAL DINAMARCA 2015
FASE DE GRUPOS - JORNADA 1
Foto: RFEBM

ESPAÑA 31-10 KAZAJISTÁN

La primera batalla de las cinco establecidas para planificar las cuatro guerras que debe ganar España para estar en lo más alto del podio el día 20 de diciembre. Se hicieron los deberes sin excesiva brillantez según los números, pero se aprobó el estreno e irán llegando las sensaciones conforme avancen los minutos de campeonato.
El primer gol tuvo la firma de Naiara Egozkue, mientras que Nely Carla fue titular porque el cuerpo técnico decidió cuidar el físico de Mangué. Muchas imprecisiones en los primeros minutos como suele suceder en el primer contacto mundialista. Lo más positivo, que se pudo ver casi desde el inicio, fue la defensa. España reflejaba el bienestar de su seña de identidad, eso suponía goles fáciles a la contra y la brecha en el luminoso crecía consistentemente. Hay que decir que las kazajas representan, digamos, la tercera velocidad internacional y sus números confirmaban el escaso potencial. Cinco goles sobre 27 posesiones -incluyendo 15 lanzamientos errados- es un pobre bagaje y más cuando enfrente hay una escuadra como la española.
El seleccionador de Kazajistán varió la retaguardia a un 5:1 más presionante para dificultar la fluidez ofensiva de las #Guerreras, pero tampoco surtió el efecto deseado. Bajo palos, Navarro seguía exhibiendo su gran estado de forma con 11 detenciones antes de llegar al asueto. Lo mejor del primer acto fue el estreno y el primer gol en un Mundial de Ainhoa Hernández en el minuto 25, también hubo tiempo para rotaciones y para que Lara pisase el 40x20 con el objetivo de que vaya adquiriendo sensaciones de cara a los decisivos 1/8 de final.
A los cuatro minutos de la reanudación, Dueñas tuvo que pedir tiempo muerto para despertar a sus jugadoras, el letargo quizá duró demasiado tiempo y el juego de las #Guerreras funcionaba a ráfagas. El resultado pasó a ser secundario, cada vez había más diferencia y se finalizó con mejor sabor de boca el segundo capítulo. Lo mejor, sin duda, la portería. Tanto Silvia como Darly rayaron a gran nivel y propiciaron muchos de los errores de lanzamientos rival (34). La nota negativa corresponde a las pérdidas de balón del combinado nacional español, que llegó a las 23. Marcó Lara González, algo que debe impulsar su confianza. Más que suficiente, aunque el golaveraje puede ser importante, para el estreno. La repartición de minutos de Dueñas también podría ser relevante a partir de la segunda fase, pero nuestras exteriores atraviesan buena eficacia sobresaliente. Carmen Martín fue MVP.
Mañana hay jornada de descanso para las #Guerreras, día para preparar uno de los tres choques
complicados de esta primera fase. El lunes a las 18:15 horas el rival será Rusia, que hoy ha ganado a Noruega (25-26) en el partidazo de la jornada. En el primer encuentro del día, Rumanía apalizó a Puerto Rico por 33 goles de margen (47-14).

FICHA TÉCNICA
ESPAÑA (16+15): Silvia Navarro (11 paradas) y Darly Zoqbi (11 paradas); Macarena Aguilar (1), Nerea Pena (2), Lara González (1), Alexandrina Barbosa (2), Marta Mangué, Nely Carla Alberto (1), Patri Elorza (1), Carmen Martín (6), Marta López (5), Eli Pinedo (5), Naiara Egozkue (2), Eli Chávez (3), María Núñez y Ainhoa Hernández (2).  
KAZAJISTÁN (5+5): Tsupenkova (4 paradas) y Danilova; Tankina (4), Pikalova, Karavayeva, Akhmet, Ukbenova, Khardina (2), Rodina (1), Kolotinskaya (1), Abdikhamit, Alexandrova (2), Kapralova y Abilda.
PARCIALES: 3-1/6-1/8-1/11-2/13-3/16-5 (descanso). 16-7/19-7/21-8/25-8/27-9/31-10 (final).
ÁRBITROS: Shimajiri y Ota (JPN). Excluyeron a Karavayeva (2) por Kazajistán;
CANCHA: Arena Nord (Frederikshavn) ante 1.280 espectadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario