DeporteCienPorCien

domingo, 13 de diciembre de 2015

LA PRIMERA FASE DEL MUNDIAL EN CIFRAS

BALONMANO FEMENINO
MUNDIAL DINAMARCA 2015
ESTADÍSTICAS - PRIMERA FASE
Fotos: Londres2012 (1) e IHF (2)

Una vez finalizada la primera fase, terminados cinco partidos y después de que cada combinado haya disputado 300 minutos de juego. es hora de hacer balance. Los números son solo números, pero ayudan a interpretar y concluir. Esta cita mundialista ha dejado muchos datos y ahora viene lo mejor, ya están configurados los 1/8 de final con los mejores 16 equipos. CALENDARIO 1/8 DE FINAL.
Como bien dijo Raph Tervel, entrenadora de Núñez y Elorza en el Besançon, algunos equipos se han mostrado muy irregulares en esta primera fase. Las favoritas han cambiado ligeramente, antes del inicio el orden de podio era DEN, NOR y MNE. Ahora ya son RUS, NOR y MNE. Francia, rival de las #Guerreras mañana lunes, es la sexta favorita al título -España la octava-.

Empezando por las porterías, la neerlandesa es la más acertada hasta el momento con un 42% de eficacia entre Wester (45%) y Van der Wal (38%), seguida de la noruega (40%) y la francesa con el 39%. Muy cerca de estas selecciones, aparecen otras tres (ESP, BRA y SWE) con un porcentaje del 38. La media de paradas en el Mundial se sitúa en el 30%. Entre Darly y Silvia han detenido 60 balones en cinco partidos, 84 las neerlandesas, y el mejor porcentaje llega desde los 9 metros. Las españolas detienen más de la mitad (54%) de los lanzamientos exteriores rivales.
Las #Guerreras cuentan con el segundo mejor registro en lanzamientos totales, solo por detrás del 68% que acumulan Noruega y Suecia. Las españolas mantienen un notable 66% de eficacia, anotando 148 goles sobre 224 lanzamientos con Nerea Pena como máxima artillera con 24 tantos. NED (77%) y NOR (72%) son las que más aciertan desde los 6 metros, desde los extremos el mejor dato es para España (67%) gracias a la finalización de Pinedo, Egozkue, López y Martín. También las pupilas de Dueñas son las mejores desde los 9 metros con un 52% de efectividad. 29 goles sobre 56 lanzamientos, aunque solo ocho selecciones tiran menos que España desde esa distancia. La asignatura pendiente, sin duda, la tenemos desde los 7 metros -solo cinco escuadras tienen peor promedio-, se han fallado seis de los 18 provocados. En el apartado de las asistencias, Macarena es la cuarta máxima asistente (22) del Mundial por detrás de Groot, Gulldén y Zhao. Suecas y neerlandesas, con 126 y 125 asistencias respectivamente, lideran este parámetro.
Las #Guerreras son uno de los mejores conjuntos en blocajes con 25 -igual que Suecia-, solo superado por los brazos tulipanes que ya han realizado 30 blocajes. Paradójicamente, los equipos que más balones roban son Angola (33), Cuba (32) y Kazajistán (31). Los que menos, Congo (6), Túnez (7) y Brasil (9). Cuba (29) y Puerto Rico (28) son los combinados con más exclusiones -casi seis por confrontación-, mientras que las únicas selecciones que tienen dos rojas directas son República del Congo y Kazajistán. Por otro lado, España (10) es el ejemplo de juego limpio con solo dos exclusiones por partido, seguida por las 11 de las coreanas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario