DeporteCienPorCien

lunes, 7 de diciembre de 2015

RADIOGRAFÍA: RUSIA, RIVAL DE LAS #GUERRERAS

BALONMANO FEMENINO
MUNDIAL DINAMARCA 2015
RUSIA, RIVAL DE LAS #GUERRERAS
Foto: abc.net

RUSIA - ESPAÑA
(18:15 horas, Teledeporte)

Lo han dicho jugadoras y entrenadores, ojo con Rusia. Dueñas la incluyó entre las cinco candidatas al título y Lara aseguró que "tienen un equipazo" y lo demostraron ante las noruegas. Las #Guerreras tendrán enfrente a una selección tetracampeona del mundo (2001/2005/2007/2009), otros seis metales mundialistas más como URSS. El 'General' Trefilov se ha percatado de que, convocando a las mejores jugadoras, tiene más opciones de alcanzar el rendimiento máximo y ha concentrado a balonmanistas de hasta seis escuadras distintas, donde predominan las cinco del Rostov -equipo imbatido en Champions-. 
Dispone de numerosos recursos ofensivos, varias componentes de la selección atraviesan un gran estado de forma con sus respectivos equipos, destacan Khmyrova -aunque sorpresivamente no disputó ni un minuto ante Noruega-, Ilina y Sen. La primera está adquiriendo protagonismo en el Vardar, mientras que las dos últimas son piezas básicas en la primera línea del Rostov. Sen es contundencia defensiva y lanzamiento, su brazo diestro suelta auténticas piedras. Ekaterina Ilina es creatividad, tiene 24 años y su principal virtud podría ser la versatilidad. Tiene un lanzamiento peligroso, puede penetrar, es hábil en las distancias cortas y una gran asistente.
Aún hay más: Vyakhereva -autora de nueve goles incluyendo siete desde los 7 metros- y Chernoivanenko son las extremos zurdas y Kuznetcova y Mareninkova las diestras. Dinamita en cuanto a la eficacia.  Ahora, Rusia es menos previsible en la parcela de ataque, aunque sigue teniendo la retaguardia como una de sus características intrínsecas. Bajo palos se encuentra Sedoykina, una guardameta con mucha experiencia y que, normalmente, suele ser regular. 

RUSIA EN NÚMEROS
La más veterana es Mareninkova (33 años) y las más joven Dmitrieva (20 años), aunque la media de edad se sitúa en los 26,9 años. Respecto a la antropometría, es una escuadra muy poderosa en cuanto a fuerza y altura. Promedian 178 centímetros siendo su techo la lateral Zhilinskayte (1,88 metros) y la jugadora más baja la extremo Vyakhereva. 
Rusia es la favorita para llevarse la victoria según las casas de apuestas, el triunfo de las de Trefilov cotiza 1,6 por euro apostado mientras que el éxito de España se paga casi 3 a 1 (2,9).

EL PRECEDENTE MUNDIALISTA
La última vez que nos enfrentamos a ellas en un Mundial fue en Brasil, en 2011, ya que no se clasificaron para el pasado Mundial de Serbia 2013. Nos derrotaron, también en el segundo partido de la primera fase, por seis goles de margen (22-28) a pesar de un buen partido de Silvia Navarro (37%) y los cinco goles de Carmen Martín. Incluso con esa derrota, España se colgó el bronce. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario