DeporteCienPorCien

martes, 8 de diciembre de 2015

ELI PINEDO: "ANTE RUMANÍA HAY QUE IR A POR TODAS"

BALONMANO FEMENINO
MUNDIAL DINAMARCA 2015
RUSIA 28-26 ESPAÑA
Foto: Reuters

Eli Pinedo analizó la derrota de las #Guerreras ante Rusia, aunque determinó que las sensaciones son positivas si tenemos en cuenta el potencial del rival. No es alarmista, lleva cinco Mundiales a sus espaldas, sabe que el momento de la verdad aún no ha llegado y confía en las posibilidades de su equipo. Lleva 400 goles con esta camiseta, es consciente de los errores que han cometido y ambiciona voltear la situación ante la selección rumana.

Derrota ante Rusia en un partido equilibrado, ¿cuál es el balance?
Se te queda mal cuerpo al final porque sales derrotada del encuentro, pero yo creo que las sensaciones tienen que ser positivas. Nos hemos enfrentado a una de las mejores Rusias de los últimos años y encima sabemos que los errores cometidos son perfectamente subsanables desde mañana mismo que tenemos otro partido. Tiene que ser positivo, estamos empezando y hay que ir de menos a más.

Otra lectura positiva si nos remontamos al Mundial 2011: segundo partido, primera fase, nos gana Rusia y acabamos con el bronce en el cuello...
Por supuesto, en los campeonatos lo bueno es que no te da tiempo a lamentarte de nada y puede haber mil combinaciones y mil historias. Es verdad que nos interesa coger buenas sensaciones y que nuestro juego fluya, pero creo que habiendo apretado un poco más en defensa que es nuestro pilar, nuestro fuerte y lo que nos da confianza, posiblemente nos hubiera dado más opciones de llevarnos el partido. 

Lo que comentas de la defensa desemboca en la portería, que aporta menos. Pero, ¿ha podido ser el mejor partido en ataque de los últimos tiempos [que nadie piense que hablo de años]?
Bueno, no sé si el mejor. Me cuesta valorar el mejor partido solo en ataque porque cuando valoro lo hago en global. Es verdad que en ataque hemos estado bien y les hemos podido batir con facilidad en ciertos momentos, pero también que ellas en ataque estaban muy fuertes y nos superaban en el uno contra uno, teníamos mucho desajuste, muy vendidas en lugar de estar más en bloque, quizá.

En el plano particular, imagino que contenta porque no todas pueden llegar a los 400 goles vistiendo la elástica de las #Guerreras...
Contenta, pero me hubiera gustado que fueran 403 para haber ganado el partido, sinceramente. hoy no era el día para conseguir ese dato, que no deja de ser un dato. Contenta pero, ya te digo, me hubieran gustado 403.

La última, llega Rumanía. No hay tiempo de descanso, no hay tiempo para lamentaciones. Este partido puede ser muy relevante para el cruce de 1/8 de final, ¿no?
Por supuesto que sí, mañana tenemos otra batalla y Rumanía está muy fuerte también. Hoy [por ayer] han tenido un partido fácil [ante Kazajistán], hoy estarán descansadas y tenemos que ir a por todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario