DeporteCienPorCien

martes, 8 de diciembre de 2015

LAS #GUERRERAS SIEMPRE SE REHACEN

BALONMANO FEMENINO
MUNDIAL DINAMARCA 2015
PRIMERA FASE - JORNADA 3
Foto: RFEBM - Álvaro Neagu

ESPAÑA 26-18 RUMANÍA

Con la presión de la derrota de ayer y la ausencia importante de Marta Mangué, llegaba el tercer encuentro -este muy relevante-, y España tenía que confirmar las sensaciones positivas con un buen resultado que aumentase dos puntos su casillero. Mangué es una jugadora que siempre marca la diferencia, pero se conjuraron y cumplieron con nota alta. Las últimas cuatro contiendas habían caído del lado rumano, pero lo de hoy fue una lección de las #Guerreras en todas las facetas del juego.
Debido a la ausencia de la canaria, Lara y Chávez en los '3' del 6:0 inicial de España, mientras que en ataque el puesto fue para Macarena, que junto a Shandy y Nerea serían las encargadas de dirigir la ofensiva de las de Dueñas. Neagu es casi imparable y lo demostró en los primeros compases de la contienda con sus misiles, tras el 4-6 el dispositivo defensivo se convirtió en un 5:1 con Barbosa en el avanzado. Nerea Pena organizaba las superioridades en ataque y las #Guerreras equilibraron el luminoso, del 1-4 inicial se pasó al 8-8 una vez superado el ecuador de la primera mitad. La capacidad para anotar era adecuada, pero faltaba ajustar algunos aspectos en retaguardia para poder superar a las de Ryde. Otra vez volvimos a desaprovechar, o a no rentabilizar, la superioridad numérica y las internacionales españolas encajaron un 0-3 de parcial que obligó al tiempo muerto de Dueñas. Consignas: habilidad ante Ungureanu y no dejar la defensa separada. Surtió efecto, con el 6:0 otra vez y las intervenciones de Zoqbi, que sustituyó a Navarro, se produjo la reacción de las subcampeonas de Europa. 4-0 para despedir el primer acto y visitar los vestuarios con ventaja mínima. Macarena empezó a dejar destellos de su mejor versión y produjo varios 7 metros -fallaron dos en los primeros 30 minutos- y varias exclusiones que beneficiaron mucho para remontar. La 'Genio de Bolaños' asumió responsabilidades y se motivó -como en aquellos 1/4 de final de China 2009-. Un dato abrumador y revelador, NINGUNA PÉRDIDA DE BALÓN y NINGUNA EXCLUSIÓN en el primer tiempo.
Otra vez un buen arranque de segunda mitad para conseguir la máxima renta hasta el momento (+4), producto de un 7-0 de parcial continuado y más de 12 minutos de sequía goleadora para las rumanas. Dueñas seguía alternando la defensa y seguía descolocando a la primera línea rumana -la primera pérdida de balón se produjo en el minuto 36-, Darly empezaba a crecerse y desbarataba las ocasiones de gol rivales hasta que se alcanzó una esperanzadora ventaja de seis goles cuando entrábamos en el último cuarto del compromiso. Lo dijimos antes de la cita mundialista, el nivel de Nerea Pena es para flipar. Hoy los anotó lanzamientos con infinitos registros, mientras que Aguilar anotaba para establecer el +7 y dejar visto para sentencia la batalla. Los últimos minutos iban a ser un puro trámite, tan solo confirmaron la solidaridad defensiva -solo ocho goles de Rumanía en la segunda parte- y la fluidez ofensiva. El compromiso notable de este equipo y el sobresaliente para Zoqbi. Bravo, 63% de eficacia. MVP para Barbosa.
Mañana es día de descanso y el jueves el rival será Puerto Rico (18:15 horas en Teledeporte). También en la jornada de mañana se le practicará la resonancia a Marta Mangué para ver el alcance exacto de su lesión -sobrecarga de isquios-, aunque el objetivo es que pueda estar recuperada en los 1/8 de final. 

FICHA TÉCNICA
ESPAÑA (13+13): Silvia Navarro (3 paradas) y Darly Zoqbi (12 paradas); Macarena Aguilar (1), Nerea Pena (7), Lara González (1), Alexandrina Barbosa (6), Marta Mangué, Nely Carla Alberto (2, 1p), Patri Elorza, Carmen Martín (4, 1p), Marta López, Eli Pinedo (2), Naiara Egozkue (1), Eli Chávez (1), María Núñez y Ainhoa Hernández (1).
RUMANÍA (12+6): Ungureanu (9 paradas) y Munteanu (1 parada); Szucs, Pintea, Nechita (2), Neagu (6), Bradeanu, Perianu, Marin, Ardean-Elisei (2), Manea (2), Tanasie, Geiger (3), Buceschi (3), Vizitiu y Chiper.
PARCIALES: 1-3/4-6/7-8/8-9/9-12/13-12 (descanso). 15-12/17-14/20-15/22-10/24-18/26-18 (final).
ÁRBITROS: Antic y Jakovljevic (SRB). Excluyeron a Lara (2) por España; a Szucs y a Pintea por Hungría. 
CANCHA: Arena Nord (Frederikshavn) ante 1.259 espectadores.

*** 262.000 espectadores y un 2,1% de cuota de pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario