DeporteCienPorCien

domingo, 6 de diciembre de 2015

LARA GONZÁLEZ: "RUSIA TIENE MUCHO POTENCAL"

BALONMANO FEMENINO
MUNDIAL DINAMARCA 2015
ESPAÑA 31-10 KAZAJISTÁN
Foto: Rafa Samu

Reapareció Lara González y, lo más importante, con sensaciones positivas y cero dolor. Jugó algo más de 15 minutos y anotó un gol con el único lanzamiento que tuvo, aunque más importante que los números eran las sensaciones. Solo le falta el ritmo de competición y el cuerpo técnico espera que lo tenga, especialmente, a partir del día 12 -será cuando esté finalizada la primera fase y lleguen los decisivos 1/8 de final-. Por ahora, acumula 39 partidos internacionales y ya suma 51 dianas. 

Era el primer partido y 21 arriba ante un rival muy débil, ¿cuáles son tus sensaciones? 
Eso es, no hemos mostrado nuestro mejor juego ni hemos hecho nuestro mejor partido, pero hay que tener en cuenta que quizá el tener un rival enfrente que es más débil, el ajustarnos un poco, ha hecho que hayamos tenido más pérdidas de balón. Pero vamos, contentas por la victoria y por esa diferencia de 21 goles,

Día de descanso y a pensar en Rusia que ha ganado 26-25 a Noruega, no sé si habéis visto el partido pero ¿qué te parece el resultado?
Sí hemos visto el partido, ya comentábamos antes del Mundial que Rusia iba a venir muy fuerte. que tenia un gran equipo con mucho potencial. El año pasado en el Europeo quizá, por falta de experiencia de algunas jugadoras, se quedaron fuera de la Main Round pero ya tenían un equipazo. Creo que era una de las mejores plantillas y este año lo está demostrando, por ejemplo en el partido de hoy, a mí la verdad es que me gusta mucho el equipo que tienen y tendremos que ir a muerte. 

¿Es cierto que la selección siempre saca su mejor versión ante equipos más fuertes y se contagie de los más débiles?
Sí sí, yo también lo creo. Este equipo, el de las #Guerreras, es capaz de anteponerse a las adversidades y ante rivales más fuertes poder mostrar el mejor juego.

¿Qué te ha parecido el ambiente? En el Noruega - Rusia hemos visto más gente pero ¿cómo ha sido en vuestro partido?
Bueno, hoy no había excesivo público pero la verdad es que está todo muy bien organizado. Estamos muy contentas por las instalaciones y la disponibilidad que nos han dado de las mismas. Yo imagino que el lunes ante Rusia y, sobre todo, el último ante Noruega que habrá mucho más ambiente.

En lo individual, hace un mes nadie apostaba un duro por tu presencia en el Mundial. Primer partido, 15 minutos y medio y uno de uno, ¿cuáles son tus impresiones?
Por un lado son sensaciones positivas porque, como tú dices, si hace unas semanas me hubieran preguntado si pensaba estar en el Mundial, mi respuesta hubiera sido un no rotundo porque lo daba por imposible. Y luego, una vez que estaba concentrada, tampoco estaba previsto que jugase la primera fase y haber podido debutar en el primer partido ya es una alegría para estar contenta. En cuanto a la rodilla, estoy teniendo muy buenas sensaciones. Ahora el problema es que llevo dos meses fuera de pista sin coger balón, tengo que acoplarme y coger sensaciones con las compañeras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario