DeporteCienPorCien

miércoles, 25 de enero de 2012

MARTA LÓPEZ...NEXT LEVEL

BALONMANO FEMENINO
ESTADÍSTICAS
Foto: Vicente Soler
Nos hemos sumergido en las estadísticas de algunas de las mejores ligas de Europa y la supremacía de Marta López como goleadora es casi extraterrestre. Marta López es la extremo zurda del BM Alcobendas, es malacitana y tiene 21 años. Ha sido internacional en todas las categorías -también con la absoluta- pero está  cuajando su mejor temporada en División de Honor...es la mejor goleadora de España y, creemos, de Europa. No hemos podido comprobar -por las dificultades del idioma- algunas ligas importantes de nuestro continente, pero ni en Francia ni en Dinamarca ni en Noruega superan a la genial balonmanista del conjunto madrileño.
Acumula la friolera de 105 goles sobre 13 confrontaciones, lo que supone una media de 8,07 goles por encuentro. Una barbaridad. En Dinamarca, Mette Gravholt suma 96 dianas (14 partidos), en Noruega la mejor artillera es Kamilla Ersek con 76 tantos (13 partidos) y en Francia, la máxima cañonera es Filipovic con 82 goles (13 partidos).
Goles desde el exterior, con una eficacia sobrenatural, goles al contragolpe con una ejecución casi perfecta y goles desde los 7 metros, que también hay que meterlos. Decir Marta López es asegurar goles, lleva promedio para finalizar esta campaña con 210 tantos cuando el año pasado la máxima goleadora fue Patricia Alonso (con el Elda Prestigio), que anotó 178 goles.

NUESTRAS EMIGRANTES
Nely Carla Alberto, lateral internacional de Le Havre, ya se sitúa en el Top10 de goleadoras de Francia. Nely lleva 58 dianas tras los 11 primeros duelos. Verónica Cuadrado, la pivote internacional del Randers HK, marcha en segunda posición en la tabla de la Liga danesa y suma 34 goles después de disputar 13 compromisos.

16 comentarios:

  1. tambien tira los penaltis?

    ResponderEliminar
  2. se alterna con silvia arderius, cuando falla una tira la otra.segun tengo entendida ha metido 26 de 32 lanzados.a que espera la seleccion.es una crack en defensa,ataque de exterior de lateral,completita,ya el año pasado tuvo ofertas de equipos nacionales y extranjeros de 1ª linea jugando champions, ahora le lloveran ofertas sino al tiempo.

    ResponderEliminar
  3. mucho mejor que jesica alonso,con diferencia y sobre todo juventud

    ResponderEliminar
  4. lo de cuadrado no cuadra. 34 goles en 13 partidos y la 2ª en tabla de goleadoras ?

    ResponderEliminar
  5. Creo que alguna otra jugadora de la liga española tiene mejor media goleadora que Marta.

    ResponderEliminar
  6. ¿mejor q quien? sera para ti para gustos colores ,y si q ira ,porque es muy buena.

    ResponderEliminar
  7. No discuto que sea buena. Por supuesto. Pero que bobada es esa de jugar en champions de primera linea?. Que ganas de exagerar.

    ResponderEliminar
  8. no entendiste mi comentario, dije 1ª linea de equipos que juegan champions, ella por supuesto que jugaria de extremo que es lo mejor que sabe hacer aunque intercambia de lateral ó lo que haga falta es una maquina, echale un vistazo a ver quien es la maxima goleadora de la seleccion nacional juvenil de todos los tiempos, lo imaginas...........

    ResponderEliminar
  9. ¡q pesadez¡para ti sera lo mejor de lo mejor pero por favor ,respeta a los demas q no dicen q no sea buena(como otras muchas)pero para los demas personaS, q algo pienso q entendemos no es la suprema "q igual llega "se vera ,pero de momento por muchos goles q meta y muchos de penalti no lo es ,hay jugadoras q no meten tantos goles y son las mejores del mundo y otras q hacen un trabajo oscuro y si no fuera por ellas esas q son tan buenas no meterian ni una mitad de goles,para mi la jugadora q a explotado del Alcobendas sin lugar a dudas es Mireya y esa si q va a ser la "zurda de oro

    ResponderEliminar
  10. Coincido con el ultimo comentario en TODO.

    ResponderEliminar
  11. Estoy con el ultimo comentario también. Perdona que te diga Marta Lopez no defiende nada. A ver si se deja de hablar de goles y también se valora otras cosas, por ejemplo las asistencias, la defensa, el saber dirigir un equipo, el trabajo sucio de las pivotes, etc... Ya que se hacen estadísticas de goleadoras a ver si se hacen de mas cosas. Si Marta Lopez tuvo tantas ofertas q hace en Alcobendas y mas cuando el año pasado tuvieron problemas de pago. Esta chica ya estuvo en la Seleccion y sino la volvieron a llamar será por algo. A ver si somos realistas: la liga española ha bajado mucho, ahora ya puede jugar cualquiera, antes costaba mas llegar a jugar.

    ResponderEliminar
  12. problemas de pago? pregunta en 12 equipos si tienen problemas de dinero menos ixako, bera bera y algún otro, lo demas tienen problemas, alcobendas paga casi religiosamente.Esta en Alcobendas por el grupo nacional que formam, amigas, compañeras dentro y fuera de las pistas desde hace muchos años y se lo pasan bomba disfrutando de lo que saben hacer, jugar a BALONMANO.

    ResponderEliminar
  13. Creo que se debe de hablar de una jugadora cuando se la conoce en su forma de jugar,,, diciendo que no defiende demuestra que no sabes mucho de esta jugadora. Tiene 22 años, mira a ver cuantas jugadoras con esa edad zurdas destacan tanto, dejame contarlas 1? que es Carmen Martin. Creo que no solo se la debe valorar por lo que esta haciendo si no por lo que puede llegar a hacer, si no tiene casi experiencia y mete y juega como si la tubiera, el dia que la tenga no hay quien la pare.
    Marta sigue así, quien te conoce sabe lo mucho que vales.

    ResponderEliminar
  14. Te lo vuelvo a repetir: No defiende nada!!! Y a nivel internacional menos todavía!!!

    ResponderEliminar
  15. Cuanta envidia se respira en el ambiente hacia Marta López. Dedicaros a entrenar en vez de criticar a una pedazo de jugadora como es Marta. Soy uno de sus primeros entrenadores y desde pequeña se le veia que llegaría lejos. Y lo mejor de todo es que aún no ha explotado, lo mejor de Marta está por llegar, esperad a que tenga entre 25-28 años.
    P.D. Marta, no hagas mucho caso a las críticas destructivas de envidiosas, sólo escucha las críticas constructivas que te hagan tus entrenadorees, tus padres, tu hermano o tu hermana que son personas que entienden bastante. Tampoco hagas mucho caso a los elogios y sigue entrenando duro.

    ResponderEliminar
  16. ahhh si si
    las criticas de los padres y hermanos son muy constructivas
    (que diga eso un entrenador me parece...)

    ResponderEliminar