DeporteCienPorCien

jueves, 26 de enero de 2012

¿QUIÉN ES LA MEJOR JUGADORA DEL MUNDO?

BALONMANO FEMENINO
MEJOR JUGADORA DEL MUNDO

Como publica hoy BalonFemme (www.balonfemme.blogspot.com), la IHF (Fedración Internacional de Balonmano) ya ha dado a conocer las cinco finalistas candidatas  aconseguir el galardón de Mejor Jugadora del Mundo 2011. El campeón magiara pone tres balonmanistas entre las elegidas, Heidi Loke (NOR), Katrine Lunde Haraldsen (NOR) y Andrea Lekic (SRB). Además, también compiten Allison Pineau (FRA) del Metz y Andrea Penezic (CRO) del Krim.
Estas cinco deportistas son, como se suele decir, 'caviar'. Pero lo hemos reiterado hasta la saciedad en los últimos meses, ¿dónde está Alexandrina Barbosa?La jugadora del Asfi Itxako es una de las balonmanistas más completas y determinantes del planeta. Subcampeona de Champions, físicamente insuperable, en ataque es casi insuperable y una de las defensoras más activas en el avanzado. Miren sus números, son datos objetivos. No entendemos nada...

Para votar, pinchad en el siguiente enlace


LAS ÚLTIMAS PREMIADAS
2010: Cristina Neagu (Rumanía)
2009: Alison Pineau (Francia)
2008: Linn-Kristin Riegelhuth (Noruega)
2007: Gro Hammerseng (Noruega)
2006: Nadine Krause (Alemania)
2005: Anita Görbicz (Hungría)
2004: Anita Kulcsar (Hungría)
2003: Bojana Radulovics (Hungría)
2002: Chao Zhai (China)
2001: Cecilie Leganger (Noruega)
2000: Bojana Radulovics (Hungría)
1999: Ausra Fridrikas (Austria)
1998: Trine Haltvik (Noruega)
1997: Anja Andersen (Dinamarca)
1996: O Kyeong Lim (Korea)
1995: Erszebet Kocsis (Hungría)
1994: Mia Hermansson (Suecia)
1990: Jasna Merdan-Kolar (Austria)
1989: Hyun-Mee Kim (Korea)
1988: Svetlana Dasic-Kitic (Yugoslavia)

6 comentarios:

  1. Yo tambien creo que Sandy tenía que estar entre las mejores del 2011. Quizás el no competir a nivel internacional-selección, haya influido... ¿la veremos pronto jugando con La Roja?

    Entre las candidatas que hay yo opto por Heidi Loke

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy de acuerdo de que es de lo mejor del mundo y creo que si no la tuvieramos en estella no hariamos ni la mitad en europa pero para esto hay que triunfar a nivel de clubs y de selecciones cosa que no es el caso.
    Respecto a la roja....la seleccion mejoraria pero prefiero que no vaya porque la seleccion no tiene que funcionar como clubs de nacionalizo a una y que juegue.Cada una que vaya con su pais que es en lo que consiste.
    Ya se que va Ciobanu,yo no tengo nada encontra de ella pero tampoco lo veo bien.Que juegue en su pais que con mejor o peor equipo es mejor competir con lo nacional

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo no me gusta lo de nacionalizar jugadoras, en España hay buenas jugadoras ,solo hay q darlas la oportunidad de demostrarlo.Habra q empezar a var a mas jugadoras para cuando la gente se lesione saber q hay gente q puede responder .

    ResponderEliminar
  4. La que tendría que estar es Silvia Navarro, o nadie se acuerda de ella ooo que es pequeñita y tímida y que? Ja mejor portera del mundial y de las mejores de Champions en 2011... Vergonzoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo q te pasas con lo de Silvia Navarro.
      Buena, si, muy buena, tambien.
      Pero no tiene comparacion con las jugadoras nordicas.

      Mucha pasion española veo ahi (cosa que me encanta) pero siendo realistas...

      Eliminar
  5. como se llama la central de su equipo

    ResponderEliminar