DeporteCienPorCien

lunes, 9 de julio de 2012

EL MAR ALICANTE DICE NO A EUROPA

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
Foto: Alejandro Ferrándiz
El Mar Alicante ha deshechado la opción de disputar competición europea para invertr el poco dinero que hay en la cantera. La base será el bastión del 'nuevo' club, Mar Alicante Agustinos, y el objetivo de la directiva que capitanea Pedro De Gea no es otro que las jugadoras propias puedan ser las que conformen la primera plantilla. Es un proceso lento pero seguro.
Ayer domingo era el último día para inscribirse en la EHF, el Alicante confirmó el pasado viernes a la RFEBM que no jugaría competición continental y esta le ofreció la plaza al Elche Mustang como sexto clasificado. El club ilicitano que preside Diego Agulló desestimó el ofrecimiento con la intención de no ahondar más en la grave situación económica.
El Mar Alicante asegura que dispone de la financiación necesaria para disputar, al menos, la primera eliminatoria de EHF. Pero esos 15.000 euros se destinarán a fortalecer  una estructura de cantera, que empezarán a cuidar mucho más a partir de ahora. Una decisión cuanto menos responsable de una entidad que está cambiando pequeños detalles y quiere mejorar las actuaciones de años pretéritos.
Asfi Itxako, Bera Bera, Mar Valencia y Alcobendas nos representarán a nivel internacional.

LA NUEVA PLANTILLA
Ahora comienza la ardua tarea de Alejandro Rico, director deportivo del club alicantino, para reconfigurar casi totalmente la escuadra. Anna Manaut (Castelldefels), María Núñez (Bera Bera), Merche Castellanos (Le Havre)  e Isabel Ortuño (retirada) son, hasta el momento, las bajas oficiales de cara al año próximo. Aunque algunas jugadoras como Vanesa Amorós o Maja Popovic tienen importantes ofertas y puede haber más ausencias.

4 comentarios:

  1. No pasa nada, veremos partidos en casa. Si no hay, no hay.

    ResponderEliminar
  2. Ya era hora de algo de criterio en ese Club.

    ResponderEliminar
  3. Ha renovado Nuria Gracia? Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Aún no, pero ójala lo haga.

    ResponderEliminar