DeporteCienPorCien

miércoles, 11 de julio de 2012

EL UCAM MURCIA TAMBIÉN ESTÁ KO

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
Foto: Vicen Muñoz
Lo publicaba MurciaTodoDeportes esta mañana, el UCAM abandona la élite tras cumplimentar su mejor temporada en la máxima categoría del balonmano de mujeres en España, clasificándose para la Copa de la Reina. Fue el primero en renovar al grueso de su plantilla y parecía que todo iba viento en popa. Nada más lejos de la realidad. Las subvenciones institucionales no llegan y no respaldan el mínimo presupuestado por el UCAM Murcia, si a eso le unimos la dificultad de conseguir patrocinio privado el resultado es la imposibilidad de competir en la élite.
El club que preside Marisol Izquierdo no desaparecerá, pero renuncia a jugar en División de Honor cuando desde la Federación Española nos informaron que no había irregularidades en la inscripción que concluyó el pasado 30 de junio. Todo pasó hace menos de 48 horas, cuando el Ayuntamiento de Murcia comunicó que reduciria la subvención en un 20%, es decir unos 20.000 euros menos (una cantidad importante si tenemos en cuenta el total del presupuesto). La Comunidad anunció que en 2012 no contribuiría con un solo euro y aún debe la subvención del 2011, con la que se pretende saldar la deuda -tres meses en el caso de algunas jugadoras-. Un acto de responsabilidad por parte de su presidenta y un problema para completar los 14 equipos en División de Honor.
La primera pregunta que surge es: ¿dónde acabarán Ana Temprano o Laura Craciun? Estas dos jugadoras, y puede que alguna más, habían renovado y tendrán que buscar equipo en un proceso de fichajes que no arranca cuando resta menos de un mes para que todas las escuadras empiecen sus pretemporadas. El entrenador Pepe Salguero no continuará al frente del nuevo proyecto deportivo en categoría nacional

2 comentarios:

  1. El proximo en renunciar "ITXAKO". Es cuestión de dias.

    ResponderEliminar
  2. "Itxako" o "Crónica de una muerte anunciada"

    ResponderEliminar