DeporteCienPorCien

sábado, 7 de julio de 2012

ESPAÑA - SUECIA... ¡LA REVANCHA!

BALONMANO FEMENINO
MUNDIAL JÚNIOR CHEQUIA
Foto: Organización Mundial Chequia

ESPAÑA – SUECIA
(Domingo, 20:15 horas)

‘La Roja’ se enfrentará a Suecia por un billete para los ¼ de final, para situarse entre los ocho mejores combinados del planeta. Las pupilas de Jenaro Félix quieren la revancha porque las suecas les ganaron en el Euro2011, concretamente en Rotterdam, por siete goles  de ventaja (32-25). Luego las españolas cayeron ante Croacia y finalizaron en octava posición.
La máxima goleadora aquel día fue Melania Falcón con cinco tantos, por el bando escandinavo Adler con siete goles. La sueca acumula 18 de 27 (seis desde los 7 metros) en este Mundial y es una de las amenazas del rival de ‘La Roja’, aunque sus guardametas Friberg y Daglund –con el 40% y el 48% de eficacia respectivamente-, parecen ser las jugadoras más en forma. Los números de ambas selecciones son similares en cuanto a goles a favor y en contra, España 140/116 y Suecia 142/113. Pero bien es cierto que el porcentaje de las nuestras (62% de acierto) supera en tres puntos al de las escandinavas, que solo han anotado 11 goles desde los extremos con un porcentaje inferior al 50%. Wall es la máxima goleadora con 23 dianas y una consumada especialista en el contragolpe, arma principal de las nórdicas.
En ‘La Roja’, nuestras porteras Encinas y Esteban lucen un 38% de eficacia bajo palos y ‘Larahawk’ es la máxima artillera con 32 goles, seguida por Sheila Segura que suma 24 –con un acierto espectacular de casi el 83%-. La eficacia es sinónimo de continua con las tres pivotes (13 goles sobre 16 lanzamientos), además de la labor defensiva sobre todo de Paula y Nekane. En el contragolpe ‘solo’ 25 goles por los 57 suecos, una de las claves será cuidar el repliegue defensivo.
Quizá pueda ser un hándicap el cansancio, Suecia ha dosificado mejor a sus jugadoras y ninguna sobrepasa las tres horas de juego, mientras que España tiene tres titulares con más de 3 horas y 40 minutos en sus piernas (Lara, Melania y Alicia).
Será un compromiso bonito, las internacionales que prepara Félix pueden hacer algo grande porque disponen del talento y la calidad requerida. Son jugadoras con muchos minutos de responsabilidad en sus respetivos clubes de División de Honor y si exhiben su potencial pueden hacer algo grande.  

4 comentarios:

  1. Ole stas chicas esperando en el aeropuerto d madrid para ver este maravilloso partido;animo chicas ahi estaremos para apoyarlas

    ResponderEliminar
  2. La revancha fundamentalmente viene porque se quedaron fuerade las semifinales del mundual juvenil en la prorroga hace 2 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, el partido del año pasado (y el de 2009), fue un paseo militar de Suecia. Habrá que ver qué sucede hoy, porque la baja de Wall es importante...

      Eliminar
  3. Animo chicas y ánimo entrenador. Desde Salamanca

    ResponderEliminar