DeporteCienPorCien

miércoles, 18 de julio de 2012

FUSIÓN DE MAR VALENCIA Y MARÍTIM

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
RUEDA DE PRENSA
Foto: FBMCV

La sede de la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana  (FBMCV) acogió el acto de filialidad que han sellado el BM Mar Valencia y el Marítim, clubes de División de Honor y División de Plata respectivamente. Con la presencia del presidente federativo, Arturo Tejedor, y los presidentes de las entidades deportivas, Cristina Mayo y Manuel Gómez, se ha hecho público el acuerdo que han alcanzado para la temporada 2012/13.
La máxima mandataria del ya extinto Mar Sagunto, Cristina Mayo, trató de mantener al equipo en la localidad saguntina, pero no fue posible. Llegaron ofertas de clubes de otras provincias españolas para comprar la plaza en la élite e intentos fallidos con el Ayuntamiento de Sagunto y con la base del propio club para que asumieran la dirección. La única solución ha sido convertir al Marítim en filial con el fin de seguir compitiendo en la máxima categoría nacional y de representar a la ciudad de valencia en competición continental –arrancarán la EHF Cup en la ronda 2-.
La denominación será Valencia Aicequip, la gestión estará compartida entre los dos clubes y el escenario de juego será el Pabellón de El Cabañal, situado en la capital del Túria.
Son ya 22 jugadoras las que han elegido el extranjero y han abandonado la competición española en lo que llevamos de mercado de fichajes. Algunas jugarán en Plata porque la División de Honor Femenina es, como ha señalado Mayo, “inviable” cuando no hay apoyos públicos ni privados.
Creemos que el resultado de este ‘pacto’ es positivo, Valencia tendrá representación en el balonmano español femenino de primer nivel y el Aicequip jugará en División de Honor tras no conseguirlo en la Fase de Ascenso celebrada en el mes de junio.

1 comentario: