DeporteCienPorCien

domingo, 8 de julio de 2012

LA BESTIA AMARILLA DETIENE EL SUEÑO DE 'LA ROJA'

BALONMANO FEMENINO
MUNDIAL JÚNIOR CHEQUIA
Foto: Organización Mundial Chequia

ESPAÑA 24–27 SUECIA

La bestia negra no tuvo piedad. Apenas dos horas antes de que llegara la hora clave, las internacionales mostraban sus últimas sensaciones en twitter antes de saltar a la cancha. Teresa Francés, Patri Encinas, Paula García o Izaskun Múkija escribieron mensajes de motivación como “…hay que morir en el campo, ahora o nunca”, “tensión máxima” o “queremos estar en cuartos”. Eran algunas de las consignas que denotaban la ilusión y los ánimos de hacer algo grande que tenían las pupilas de Jenaro Félix, envuelto todo en un ambiente nervioso
Suecia les había ganado en 2009, 2010 y 2011, pero a la cuarta tampoco pudo ser la vencida y Suecia volvió a mandar a casa a las júnior de nuestro país, privándoles de hace algo grande. Otra oportunidad que se escapa, muchas tendrán que esperar a la absoluta.
El duelo arrancó con respeto mutuo y mandando las defensas, muy duras en el 6:0 y dejando pocos huecos para la superioridad. Concentración plena en 'La Roja', que cuajó su mejor comienzo en el campeonato. Las posibilidades ofensivas fueron muchas y se desplegó un juego más colectivo que en citas pretéritas, hasta que el preparador sueco detuvo el partido en el 16 con uno arriba para las españolas. El tiempo muerto impulsó más a las de Jenaro Félix para mandar 6-3 en el cuarto parcial, aunque una reacción nórdica con 0-3 en cuatro minutos igualó el compromiso de nuevo. España hizo mmuchas cosas muy bien, pero sobre todo el repliegue. Defendieron a un alto nivel en estático, supieron parar el contragolpe sueco y las imprecisones en ataque, pocas, no supusieron goles rápidos. Pudieron convertir la última posesión del primer capítulo para marcharse a los vestuarios con la renta mínima (10-9).
La reanudación fue fulgurante para las nuestras y muy distinta a la primera, pero las amarillas supieron cambiar pronto la dinámica de juego y endosaron un parcial de 1-7 que a la postre se antojó definitivo para dejarnos fuera de los 1/4 de final. La ausencia de gol en 'La Roja' fue una losa demasiado pesada y nos condenó. Suecia es, ahora mismo, más bestia negra que antes. 
Jenaro Félix pidió tiempo muerto, pero las suecas no perdieron ritmo. Siguieron con un 6:0 infranqueable para las hispanas y fueron aumentando la renta paulatinamente hasta alcanzar seis goles de ventaja a falta de diez minutos para la conclusión. Las chicas lo intentaron hasta el final, pero era necesario un milagro para voltear el luminoso y, aunque no sabemos el porqué, pensamos que esta selección con estas jugadoras debería acabar mucho más arriba en el ránking de citas mundiales y europeas.
Ahora habrá que esperar para conocer el puesto final -del 8 al 16- en este Mundial de Chequia. El martes alas 18 horas, primer rival para finalizar en 9ª posición: Croacia.

GOLEADORAS
Patri Encinas y María Esteban; Alicia Fernández (4), Teresa Álvarez, Lara González (5), Izaskun Mújika, Mónica Ausàs (2), Rebeca López (2), África Sempere, Leyre Aramendía (1), Sheila Segura (1), Melania Falcón (2), Teresa Francés (2), Paula García (2), Nekane Terés (3) y Leticia Cobo.

PARCIALES: 2-1/3-2/3-3/6-3/6-6/10-9 (descanso). 13-11/13-15/13-17/15-20/19-24/ 

10 comentarios:

  1. Tampoco hay tantos argumentos para pensar en hacer mucho más. Necesitaríamos una segunda jugadora del estilo de Lara en el otro lateral y una portera con 10 cm. más para llegar lejos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario habria que haberlo lo colgado la semana es anterior , para tenerlo en cuenta. A toro pasado es muy facil .La absoluta no tiene lateral zurda desde la Ortuño. Y Silvia Navarro no llega al 1'70mon .

      Eliminar
  2. Pues en este partido, la mejor jugadora fue la portera MARIA ESTEBAN, PARO MUCHISIMOOOOOO ¡BUEN PARTID, MARIA¡
    Lara fallo mas de lo normal en ella, UNA LASTIMA

    ResponderEliminar
  3. Fue una pena, todas las jugadoras fallaron mas de lo que lo suelen hacer, pero sobre todo el problema fue la coincidencia en el tiempo. 13 minutos sin anotar es una losa demasiado pesada. Y es una lastima, porque tienen un gran equipo, con grandisimas jugadoras, que se merecian hacer algo grande y quitarse la espinita del Mundial de 2010.
    Animo a todas las chicas y ahora a por Croacia!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno esto es lo que nos espera en la liga de aqui en adelante.Chicas que a nivel internacional no estan en el top ni de las categorias inferiores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y si no es culpa de ellas que pueden estar mas preparadas de lo que pensamos y si culpa del entrenador,seccionador.
      y todo el equipo de (visionarios que rodean ala feder.

      Eliminar
  5. lo primero es llevar a las mejores en este año una lateral,no como lara pero si zurda y muy buena irene--elda. si no fuese por el seleccionador,una extremo que roba + de tres pelotas por partido, y mete + de tres goles por partido en DH este año
    sin arrugarse cuando jueja aqui o en hungria.8sag..dev.)
    poner a africa de pivote en ataque y defensa (es la que mejor
    se entiende y complementa con lara,lleva haciendolo todo el año.
    pero cuando manda amigismo y compadreo nunca haremos nada ejp
    en el ultimo mundial senior no fue bego por que no llego atiempo y no paso nada y asi podria estar todo el dia etc,etc

    ResponderEliminar
  6. Es una lástima que esta generación no tenga un gran triunfo, son grandes jugadoras y luchadoras, Creo que les espera un gran futuro,

    ResponderEliminar
  7. Es una lastima pero se venia venir. Mucho trovador con lapiz y papel o con la alchofa , venga halgos , twitter y facabook ,impresionante,espectacular de otra galaxia etc etc ect .Sin analizar que estas buenas jugadoras sin duda han brillado en una competicion muy floja ( el año que viene es para echarse a llorar ).En el europeo 2011 paso exactamente igual . Chicas a por el 9º y sino el 10º . Y trabajar duro y olvidarse de pavos reales , los adulones , moscones y de mas zalameros . Lo unico sano sois vosotras . Sois muy jovenes ( alguna veterana tambien se deja querer ) y lo que tenga venir vendra tarde o temprano .ANIMO .

    ResponderEliminar
  8. vEnga krak para aca y para alla y la que ha cragg a sido la seleccuon.comparto el comentario anterior.

    ResponderEliminar