DeporteCienPorCien

martes, 10 de julio de 2012

LA LISTA DEFINITIVA PARA LOS JJOO

BALONMANO FEMENINO
LISTA PARA LOS JJOO
SELECCIÓN ESPAÑOLA
Foto: Alejandro Ferrándiz
El seleccionador Jorge Dueñas ha publicitado la lista con las 15 jugadoras definitivas que comparecerán en la histórica cita olímpica que arrancará el próximo 27 de julio. Son 14+1 de reserva, aunque Dueñas ha tenido que descartar a tres. 
La lista iba a ser oficial el próximo domingo tras el doble enfrentamiento ante Angola, pero quizá alguna filtración ha adelantado la noticia -ayer algunos decían que la guardameta Cristina González estaba descartada-. Dueñas ha vuelto a confiar en el bloque que tan buenos réditos le ha dado y la jugadora reserva será Eli Chávez.
Mucho ánimo para Mireya González, Bea Escribano y, sobre todo, Cristina González, que merecía estar en Londres -aunque estará en Río-.


PORTERAS
Silvia Navarro (Oltchim Valcea)
Michela Ciobanu (BM Alcobendas)

CENTRALES
Andrea Barnó (Asfi Itxako)
Macarena Aguilar (Randers HK)

LATERALES
Patri Elorza (Bera Bera)
Nely Carla (Fleury)
Marta Mangué (RK Zajecar)
Bea Fernández (Fleury)

EXTREMOS
Vane Amorós (Mar Alicante)
Eli Pinedo (Bera Bera)
Carmen Martín (Krim)
Jéssica Alonso (Asfi Itxako)

PIVOTES
Eli Chávez (Niza) - Jugadora número 15
Bego Fernández (RK Zajecar)
Verónica Cuadrado (KIF Vejen)

25 comentarios:

  1. Pronostico que vamos a quedar del 6 al 8 en los Juegos. Si ya es injusto que Cristina se quede sin ir, más lo és que no estén Lara o Mireya. Confía en el bloque, que es la solución más conservadora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el 12 de agosto hablamos...

      Eliminar
    2. Que obsesion hay con stas jugadoras. Yo no les quito nada tienen calidad y proyeccion pero aun les queda experiencia por adqurir. Y sino mira lo q ha pasado en el mundial junior. El bloque en si si,ha hecho un mundial acepatable y digo sto porq no se ha pasado de octavos. Cuando nos ha tocado medirnos a rivales no tan asequibles como los de la primera fase,nos han superado.
      Si ya es injusto q se quede sin ir Cristina,ya que es mas q probable q sta era su ultima oportunidad de asistir a unos juegos, seria mas injusto aun q se kedara sin ir alguna de las fijas hasta ahora, con ñlasas q recuerdo no nos ha ido tan mal a pesar de.las.criticas. Las jovenes si son buenas lo seguiran siendo siendo para el año q viene y para el otro y para el siguiente,y mientras van cogiendo esa experiencia q a mi parecer les falta y q solo se consigue con tiempo y minutos en sus respectivos equipos y ligas. Asiq confiemos un poko mas en las txikas q van aunq todas no sean de nuestro agrado y pensemos q otras podrian hacerlo mejor.

      Eliminar
  2. gran injusticia la que se ha cometido con cristina !que verguenza!

    ResponderEliminar
  3. injusto es siempre hacer descartes y seguro que quien más lo ha sentido es el seleccionador.Silvia se merece ir a los JJOO por méritos propios(Qué estadísticas en el último mundial)animo a las jugadoras que no pueden acudir y mucho ánimo para las convocadas.España quedará entre las 4 primeras,seguro!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por supuesto que silvia es la primera portera , pero entre si tenia que descartar a una lo normal hubiera sido descartar a ciobanu

      Eliminar
  4. Lo que es una vergüenza es que Patri Elorza vaya a la olimpiada! Que ha hecho esta tía para estar allí, ser alta? Si es tan buena ahora por que no la llevo desde el comienzo del ciclo olímpico? Una vergüenza repito.

    ResponderEliminar
  5. No tiene importancia .Sr. moderador , mi admirado Vicente ,vaya lio que te has echo con equipos de las jugadoras....es para quitar un poquito de tension porque esto ya empieza a coger temperatura .

    ResponderEliminar
  6. Dueñas cobarde? Lo cobarde hubiese sido incluirla, y dejar fuera, por ejemplo, a Eli Chavez. Seguro que después de Cristina, a los que mas le ha dolido dejarlas fuera es a los técnicos.
    Pero parece que olvidamos que esto no es una ONG ni las casitas de la Barbie, sino un equipo de alto rendimiento que debe dar el máximo nivel, y seguro que Jorge ha pensado que las que van les van a dar el máximo rendimiento. Los que hemos tenido la suerte de conocer a Jorge, sabemos que si algo le distingue es la honestidad.

    Esto es España, y como tal, todos llevamos un entrenador dentro, pero parece que se nos olvida que el la etapa de Jorge Dueñas en cuanto a resultados, han cumplido pero de largo.....

    Mucho ánimo a Cristina y mucha suerte al equipo, que seguro lo van a hacer fenomenalmente bien.

    ResponderEliminar
  7. lo que está claro es que no puedes ir con 3 porteras a una Olimpiada, y Cristina,desde la vuelta de Michela, solo salía para los penaltis. La verdad es que ya ha sido un regalo para ella (por supuesto, currado y merito de ella) seguir convocada, pues podía haber sido descartada antes.

    Ha sido un descarte cantado.

    ResponderEliminar
  8. El descarte de Cristina estaba cantado! Lo anormal era q llevara 3 porteras, dejando a una jugadora de campo fuera, en mi opinión había gato encerrado.A mi tampoco m extraña, esta jugadora ha ido de mas a menos y si sigue en el Cleba ira a peor. No acabo de entender lo de Patri Elorza! Hay muchísimas jugadoras mejores q ella! Sin palabras!

    ResponderEliminar
  9. Creo q chavez aporta altura aunqe solo sea para salir 1 mintuto en defensa y elorza nada diferente.
    Lo d las porteras yo qitaria a ciobanu xq esto no es un club las nacionalizadas no deberian jugar cn españa y quitar el puesto a una española eso solo deberia pasar en los clubs.

    ResponderEliminar
  10. El problema es que jugadores y jugadoras consideran los JJOO una medallita en el curriculum y ya está. Y no, a los JJOO hay que ir a competir y ganar.

    ¿En qué cabeza entra ir con 3 porteras? La titular indiscutible es Silvia, y la acompañante es una comparsa. Y además, en caso de lesión, Jorge puede tirar de Cristina en el momento que quiera. ¿Cuál es el problema? ¿Vamos para ganar (jugaría Silvia) o para figurar?

    El debate de Valero y la masculina es similar. 7 representados, ¿y qué? ¿Acaso no son los mejores de España? ¿Y su hijo no ha sido elegido mejor jugador en Francia? ¿Y cuál fue el último gol de Juanín, uno al arco iris?

    Por favor, basta ya que los primeros interesados en conseguir un buen resultado son Jorge y Valero. Ya tendremos años para ver a Bea Escribano, Lara y Mireya...

    ResponderEliminar
  11. El hecho de que vaya Ciobanu en vez de Cristina, es simplemente una puta vergüenza. Dejemos de lado que una sea rumana y otra española. Es que una tía ha dejado de jugar a balonmano!!!, ha renunciado a la selección y ha dejado de jugar, y cuando decide volver... se queda fuera Cristina que lleva en la selección desde 2006?????
    Se come todo el ciclo olímpico y no va a los JJOO???
    Pero alguien cree que Ciobanu, excepto la experiencia, que tiene 10 años más que Cristina, es claramente superior a Cristina?? porque si fuera la noche y el día... pero son porteras con rendimientos muy similares.

    Me parece que Jorge Dueñas, con este descarte es un auténtico cantamañanas, después querrá compromiso, que las jugadoras den la cara por ellas, buen ambiente... pero has dejado tirada a una tía que lleva 100 partidos internacionales, más que ninguna de las otras porteras, que nunca te ha fallado, estando a muerte contigo y que se ha comido el ciclo olímpico mientras la otra se dedicaba a desestresarsse en Cuenca.

    Espero que España haga el mejor papel posible, pero lamentablemente Jorge no te diferencias en nada a Valero, sois auténtica gandalla.

    ResponderEliminar
  12. Estoy contigo en casi todo, menos en una cosa: Cristina ha bajado mucho de nivel y michela aunque es nacionalizada es mucho mejor q ella. Si cristina sigue en el Cleba Ira a peor, si le interesara progresar se hubiese ido fuera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sinceramente no creo que Ciobanu sea mucho mejor que Cristina, es más. está ligeramente por encima en algunos aspectos y ligeramenet por debajo en otros. En todo caso la diferencia ni por asomo es tan grande como para elegir a una u otra, para mí con rendimientos similares, la elección debería haber sido llevar a Cristina sin ninguna duda.

      Por otra parte creo que la evolución deportiva te la dan la propia competencia y la competición, No creo que Cristina se haya estancado por estar en el Cleba porque siempre ha tenido buena porteria, por ejemplo la bulgara de este año era buena también. Lo único que ha podido desacelerarle la evolución es el hecho de no jugar champions con asiduidad, que está claro que cojes "poso", de hecho viendo cómo está Silvia Navarro los dos o tres ultimos años, es una clara prueba. Por lo tanto para mejorar, se tendría que haber ido fuera de España o al Itxako, porque no creo que progresase en ningun otro club mas de españa q en el cleba.

      Eliminar
  13. PATRI ELORZA ES UNA AUTENTICA CRACK. Y bien lo sabe Dueñas que se ha tragado todos los partidos de Castro en casa. Y para los que defendéis a Cristina, que sepáis que hay como poco 3 porteras mejor que ella en toda la Abf. Que pasa?? que nos la tenemos que llevar por antigüedad?? Por llevar 100 partidos?? jajajaja. Pensar un poco anda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajja, este tío le da al pellote fijo!!

      Si no fuese vasca Patricia Elorza no se habría asomado a la selección en su vida, no digo que sea mala jugadora, pero que sea una "crack" o una seleccionada...

      Por ejemplo hoy en día Lara es exponencialmente mejor que ella, y no hablemos de proyección ,Patri Pinedo es claramente superior a Elorza en todas las facetas del juego... seguimos?

      Llevarla por antigüedad o por llevar 100 partidos??, no sea Vd simpre, hombre, hay que llevarla porque es tan buena o mejoe que Michela, es española, siempre ha rendido a un nivel altísimo en la selección y lleva desde 2006 sin perderse una convocatoria, la primera que se pierde es la de los JJOO, le parece justo?, no verdad?, pues éso.

      Eliminar
  14. Pues a ver si va a otros sitios y no se deja influir por lo q le digan entrenadores o clubes, que cada uno ve lo que quiere ver y muchas veces dependiendo de como le caigas al entrenador dicen unas cosas u otras. Destacar en un Castro tampoco es muy difícil, pues si tan crack es no se que hacia el Castro en los puestos de descenso. Ya veremos a ver como se desenvuelve en competición europea.

    ResponderEliminar
  15. Patri crack???? El de este comentario se pincha. Que ha demostrado esta jugadora? Si ni siquiera se sabe de que puesto va? Pivote o lateral? Si tan crack es no se por que no la llevo en épocas anteriores. Mucha suerte a la Seleccion.

    ResponderEliminar
  16. Estoy con el comentario de que Patri Elorza va porque es vasca, sino ni hubiese pisado la Seleccion.

    ResponderEliminar
  17. k triste leer estos comentarios! en fin asi va españaa!! suerte a todas las jugadoras! ojala juegen todas y puedan callar bocass a todos los k dudan o envidian lo dichoo a x la medalla y a disfrutarloo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo .Patricia es una buena jugadora y mejor persona.En fin .Las 14 elegidas van a demostrar que se van a dejar la piel en cada partido. Y que son mejor de lo mejor.

      Eliminar