DeporteCienPorCien

martes, 3 de julio de 2012

'LA ROJA' DE 'LARAHAWK' SIGUE VIVA

BALONMANO FEMENINO
MUNDIAL JÚNIOR CHEQUIA
FASE DE GRUPOS - JORNADA 3

DINAMARCA 24-25 ESPAÑA
Esta es 'La Roja' que nos gusta, a pesar del triunfo por la mínima las nuestras no vieron peligrar el luminoso en los instantes finales y consiguen una victoria que deja las opciones de acceder a los 1/8 de final. Dinamarca, la campeona continental sufrió la calidad española.
El 6:0 inicial con Lara y Paula en los centrales daba mucho rédito a la defensa que estableció Jenaro Félix, en ataque las cosas funcionaban bien gracias a las incursiones de Ali y los lanzamientos de Lara. La primera mitad estuvo predominada por la igualdad, aunque 'La Roja' tuvo momentos complicados en torno al ecuador  y se quedo estancada varios minutos en el sexto gol. Arribaron al descanso con tablas a 12 en el marcador, restaba la segunda mitad -quizá la asignatura pendiente-.
Con mucho oficio, España fue mermando la ilusión y el empuje del combinado nórdico, que sufrió una pájara motivada por la supremacía hispana en ataque y defensa. Un parcial de 0-5 para las pupilas de Félix sirvió para voltear el guarismo, que supieron manejar sin demasiadas dificultades hasta el final del compromiso. Posesiones largas invalidaron el cambio defensivo danés al 5:1 y 'La Roja' obtuvo la máxima renta a falta de13 minutos con el cinco arriba. La ofensiva española padeció la presión, pero un gol de Leyre Aramendía devaselina a tres de la bocina puso el +2 y la tranquilidad.
Mañana jornada de descanso merecido que vendrá muy bien a las nuestras porque hay balonmanistas muy castigadas por los golpes y los minutos jugados. China el jueves y Uruguay el viernes serán los rivales de España, hay que ganar ambos para estar en el mejor cruce posible de octavos. Patricia Encinas fue galardonada con el MVP.
¡Enhorabuena!

GOLEADORAS
Lara González (9), Sheila Segura (4p), Ali Fernández (1), Melania Falcón (4), Nekane Terés (1), Rebeca López (1), Leyre Aramendía (1), Mónica Ausás (1), Teresa Álvarez (1) y África Sempere (1).

18 comentarios:

  1. Enhorabuena!! Pero quien es esa Patricia Encinas que ha sido elegida MVP y no ha metido ni un gol. Es central?? No le quito merito, pero no se quien es.
    Lo dicho, FELICIDADES!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por contestar. Es que no sabia quien era. Bien por la portera entonces!! Y ahora a ganarle a China y Uruguay!!

    ResponderEliminar
  3. ¿ LA ROJA DE QUIEN ? ¡¡¡ LA ROJA ES DE TODAS Y CADA UNA DE LAS COMPONENTES DE LA SELECCION !!! YA ESTA BIEN . OTRA COSA ES QUE UNA CRONICA SE VALORE MAS O MENOS UNA ACTUACION EN UN PARTIDO . PERO LA ROJA ES DE TODAS .

    ResponderEliminar
  4. Lara Gonzalez es la mejor jugadora de ésta selección, no tiene más. No hay que darle más vueltas al titular, que me ha gustado mucho por cierto.

    ResponderEliminar
  5. como eres el autor. como sabes cam gustado mucho. es de una prepotencia supina y un desprecio para sus compañeras. decir que no tiene más, no tiene un pase. decir qu demuestra que eres un ignorante demuestra ignorancia demuestra ignorancia demuestra ignoranciavce no tiene más,

    ResponderEliminar
  6. Realmente no tengo que dar explicaciones a nadie sobre los titulares que pongo o dejo de poner. Pero, sin que sirva de precedente, haré una excepción. El titular debe resumir, de la mejor manera posible, lo que cuenta la noticia -o al menos eso me enseñaron a mí en la carrera-. El balonmano es un deporte de equipo y 'La Roja' son todas, obviamente. Lara fue la máxima goleadora dl partido y creí conveniente titular así. No es el mejor titular, ni el peor, porque para gustos hay colores, pero lo que está claro es que no es prepotente ni mucho menos desprecia a sus compañeras.
    De todas formas, me gustan los debates. Gracias a tod@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta del 6º Anonimo no va contra la cronica , va como respuesta al anterior 5º Anonimo . Coincido contigo q. tu no tienes que dar explicaciones .Animo .Las discusiones son buenas , eso si , sin faltar . ¿ que seria el blog sin debate ?

      Eliminar
  7. Me parece increible este debate!! Se podria hablar del partido, de lo bien que jugo España, que ha ganado al rival mas duro. Pero no, tenemos que criticar el titiular!! Esta claro que la roja son todas, pero en este partido destaco en la faceta goleadora Lara, sin mas, no creo que tengamos que crear un mundo se todo esto.
    Muchas gracias por toda la informacion que aportas en el blog, y FELICIDADES por el trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quien fue la mvp del partido ? patri encinas . esta todo dicho . sera porque fue la mas determinante no ? ah , que ademas parar lo que paro , no metio ni un solo gol .

      Eliminar
    2. Con Hungria : Lara 8 ( 3 ) Shelia 8 ( 3 ) .Ali F. 3 . MVP Ali . ¿ porque ? porque fue la mas determinante .No siempre la + goleadora es la mejor del partido. Hay jugadoras que estan todo el partido en el banco , salen solo a tirar los penaltys , meten 6,7,8,9,ect goles y eso es un argumento por si solo para que sea la mejor del partido ? verdad que no ? pues eso , para las que solo valoran los goles .

      Eliminar
  8. Creo que el quinto comentario, cuando dice que "no tiene mas" se refiere unicamente a quw Lara es la mejor del equipo, no a que el equipo no tiene mas. Me parece que el sexto comentario no ha entendido bien lo que se queria decir.
    De todas formas, para gustos colores, habra a quien Lara le parezca la mejor y a quien no. Yo creo que si lo es.
    Un saludo y felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
  9. el cuarto comentario no es de recibo . y quiere decir lo que dice. ahora se le quiere dar la vuelta .que Lara una gran jugadora , no es la discusion .la discusion es porque se dice .... la seleccion,no tine mas.si hay que admitir pulpo como animal de compañia , se admite .las opiniones son libres. saludos a todos y a Vicente unas veces me gusta mas que otras ( normal ) pero soy una seguidora fiel.

    ResponderEliminar
  10. Destacar a Lara en el titular porque ha sido la máxima goleadora es una excusa muy barata. Es que es la máxima goleadora en todos los partidos, pero para meter tantos goles hay que tener buenas compañeras al lado. De todas formas, es una opinión; lo que sí es criticable es saber por qué el autor del blog lleva días diciendo que 'la Roja' está al borde de la eliminación, cuando realmente pasan 4 equipos a los octavos, no a la Main Round. Es decir, si doy una exclusiva soy el más guapo; y si la cago, silencio y a escurrir el bulto...

    ResponderEliminar
  11. Creo que el tema no da para tanto. Dstaqué a Lara en el titular porque quise, marcó 9 goles -ninguno de penalti- y fue la jugadora más determinante del partido. Rectifico sin ningún tipo de problemas como he hecho miles de veces (repasa los comentarios) y por muchas exclusivas que doy sigo siendo feo, no te preocupes. Pensaba que había MainRound como en mundiales anteriores y ya corregí lo de los 1/8 de final. Y, por cierto, puedes hacerte un blog de balonmano femenino y titular como tú quieras... Le vendría bien a nuestro deporte. Asumo críticas cuando tienen una argumentación, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema del titular es opinable, sin más, sólo quería apuntar que Lara siempre marca más goles que nadie. Y eso, que creo que aquí todos agradecemos las exclusivas y la info que facilitas; pero eso, que rectificar es de sabios y ya está, no hay problemas. Y sobre lo del blog, no gracias; es mejor leer a la gente que está bien informada y no querer ser fontanero sin tener llaves inglesas. Sin más, un saludo.

      Eliminar
    2. Lara NO siempre marca mas goles que nadie .No hay mas que tirar de hemeroteca . Y dale con burra al rio . Escribamos con propiedad . Hay empieza el fallo . Algunas parece que escriben Urbi et orbe .Excatedra vamos .Y hay que comulgar con ruedas de molino , con sus comentarios .En el deporte no todo es blanco o negro , tambien hay dias grises .Y no pasa nada .Salut .

      Eliminar
  12. Lo que esta claro es que, Lara marque o no marque mas goles que nadie, es la jugadora mas determinante que tenemos. Tira penaltis cuando les tira, lo que si que tira siempre son los avisos de pasivos, lo que tambien sufre siempre es una defensa individual o presionante en su posicion, y aun asi, es la referencia en ataque, le pese a quien le pese.
    Por supuesto que sin sus compañeras no seria nada, esto es un deporte de equipo, y tambien es cierto todas son muy muy buenas, pero siempre destacan agunas ( LARA, Alicia, Sheila, Melania...) pero de todas, la mas determinante es Lara, y eso no es desprestigiar ni menospreciar a sus compañeras.

    ResponderEliminar