DeporteCienPorCien

viernes, 13 de julio de 2012

'LA ROJA' JÚNIOR ACABA DÉCIMOCUARTA DEL MUNDO

BALONMANO FEMENINO
MUNDIAL JÚNIOR CHEQUIA
PUESTOS 13-14
Foto: Organización Mundial Chequia

RUMANÍA ESPAÑA
'La Roja' júnior acabó su periplo mundialista con mal sabor de boca tras la última derrota ante las rumanas y en décimocuarta posición en el actual ránking -un lugar muy por debajo de sus posibilidades-. Una generación finalizada de grandes balonmanistas que continuarán, muchas de ellas, en la absoluta dentro de poco.
El duelo ante Rumanía comenzó con muchas imprecisiones por parte de las dos escuadras, hubo una igualdad relativa marcada por las alternativas en el luminoso, aunque leves. Lara estaba haciendo mucha pupa a las rumanas y le pusieron una mixta en el ecuador del primer tiempo. Una doble inferioridad de las de Jenaro Félix supuso la ventaja rival, aunque cuando las españolas pisaron un poco el acelerador con el 5:1 comandado por África supieron voltear el marcador y marcharse al dscanso con tres goles de ventaja (13-16).
En la reanudación España empezó bien, poco a poco fue aumentando la renta hasta llegar a los cinco tantos. 'La Roja' sobrevivía a la mixta ocasional sobre Alicia Fernández con buenas defensas, buena portería con Encinas y la determinación ofensiva de 'Larahawk'. Pero se descentraron. El preparador español tuvo que detener el encuentro cuando Rumanía se colocó a dos goles a falta de nueve minutos, las rumanas incurrían como querían. No sirvió de nada y a falta de seis minutos igualdad total a 26, exclusión española para afrontar los últimos sesenta segundos en inferioridad. La condena fue el triunfo rumano.
Tristes los rostros de unas balonmanistas que, volvemos a decir, eran muy superiores a su contrincante de hoy. La pregunta: ¿por qué no han exhibido el nivel que tienen?

GOLEADORAS
Patri Encinas y María Esteban; Alicia Fernández (3), Teresa Álvarez (2), Lara González (10), Izaskun Mújika, Mónica Ausàs (1), Rebeca López (1), África Sempere, Leyre Aramendía (3), Sheila Segura (1), Melania Falcón (2), Teresa Francés, Paula García (5), Nekane Terés y Leticia Cobo

10 comentarios:

  1. En el minuto 48 gana España 20 - 25 . En el 60 pierden 29 - 28 . Un 9 - 3 de parcial en contra . QUE DESILUSION .Y lo de que "" Pasaran ¿ muchas ? a redimirse a la Absoluta "" dejar de contar chistes que me da la risa .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí querido anónimo, animando a chiquillas,claro que si....
      Ayuda a hundirlas en la miseria por haber perdido.
      Esta es la verdadera gente que le gusta el balonmano, que sólo son resultadistas... Venga ya!!


      En fin...Ánimo a las chicas, y la siguiente saldrá mejor.

      Eliminar
    2. no que las puede poner por las nubes....y eso si que las confunde.imitimos a del bosque. humildad todos.afionados.padres.amigos.medios de comunicacion.clubs.....ya llegaran y algunaa en su locura desearian compararlas con las absolutas en su extasis y estan chicaa tan jovenes puede ser contraproducente.todo llega a au debido tiempo.y llegara .

      Eliminar
  2. Las chicas disponian de un nivel de juego excepcional y un gripo realmente increible de balonmanistas, tanto como para haber puesto en serios apuros a algunas de las 6 mejores selecciones a nivel mundial, para mi forma de ver y analizar el balonmano han sido superiores a todas y cada una de las selecciones contra las que se han enfrentado en el campeonato siendo una de ellas la que se puede proclamar campeona del mundo, su lastre ha sido el perdonar los ataques contra selecciones de tanto potencial, para mi siendo el combinado español la merecedora de ocupar un cajon en este mundial y debiendo haber sido el nombre que deberia aparecer contra Francia en vez del de Suecia.

    Mi mas sincera enhorabuena a las chicas por la calidad que atesoran y sacrificio en el 40x20 y desearlas suerte para que algun día con mucho trabajo previo puedan llegar a su maximo sueño que es la absoluta.

    Se merecian mucho mas pero se tuvieron que conformar con menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De quien eres madre o padre?
      Sois lo menos objetivo del mundo, asi estan las niñas de creidas... Creyendose buenas y siendo jugadoras mu normalitas y sobrevaloradas al máximo.
      Le haceis un flaco favor a vuestras amadas hijas. Seguid así FANÁTICOS.

      Eliminar
    2. No soy ni padre ni madre de ninguna de las chicas, solo una persona que las ha visto jugar y ser superiores a las selecciones que han quedao en los primeros puestos del Ranking mundial, la unica razon de haber perdido es el desaprovechar las situaciones favorables que han tenido y teniendo resultados favorables como con Rumania el ultimo partido terminar perdiendo de 1

      Eliminar
  3. Desear a este gran equipo (dentro y fuera de la pista) lo mejor en su futura trayectoria deportiva, es verdad que son jovenes y tienen un futuro por delante, deben de entrenar muy duro y mucho sacrificio.
    Este mundial no os ha salido como esperabais pero teneis mucho tiempo por delante,
    MUCHO ANIMO Y SUERTE EN ESOS MOMENTO TAN DIFICILES PARA EL BALONMANO FEMENINO EN ESPAÑA.ESPERO QUE TODAS TENGAIS EQUIPO PARA LA PROXIMA TEMPORADA Y PODAIS SEGUIR ENTRENANDO Y DEMOSTRANDO LO QUE VALEIS.

    ResponderEliminar
  4. En el 2008 sin tanto autobombo quedaron cuartas. ¿pregunta?
    O no son tan buenas o el equipo técnico fracasó.
    solución: El equipo técnico del 2008 dirigió mejor a jugadoras mejores sin tanto ruido mediático como sucede en torno al equipo actual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En 2008 no era el mismo equipo .El equipo es bueno .que ha fallado ? .Pienso tambien que tanto autobombo no es bueno .Un dia malo y te quedas fuera .Efectivamente tanto ruido mediatico , tanto jabon no es aconsejable , sobre todo si las cosas no salen como se espera , en equipo con jugadoras noveles .

      Eliminar
  5. Este equipo está sobrevalorado y es un verdadero bluff... En años anteriores, ninguna, salvo Lara, hubiese tenido posibilidad de jugar en División de honor.Y aun así, con el nivel de ,por ejemplo hace 5 años, Lara no hubiese estado ni entre las 10 primeras goleadoras...¡Que osada es la ignorancia!

    ResponderEliminar