DeporteCienPorCien

miércoles, 4 de julio de 2012

'LA ROJA' SE PONE A PUNTO PARA LOS JJOO

BALONMANO FEMENINO
PREPARACIÓN JJOO
PRIMERA ETAPA

Concluida la primera etapa de preparación para la cita olímpica que se inicia el 27 de julio, la expedición española compuesta por 18 balonmanistas disfrutarán de cuatro días de descanso merecido. Será el próximo lunes 9 de julio cuando arranque la reanudación del plan, el escenario será Gijón.
'La Roja' ha realizado 14 sesiones de entrenamiento en diez días, sesiones basadas generalmente en el aspecto físico -trabajos de fuerza y resistencia- pero el cuerpo técnico también ha podido hacer hincapié en la faceta táctica. A pesar del cansancio que las jugadoras  han rconocido a través de twitter, la normalidad y la buena disposición de todas ellas han sido las notas predominantes en el periplo de Andorra. El seleccionador, Jorge Dueñas, está satisfecho con el esfuerzo de las 18 y ha asegurado que "tanto Bea Escribano como Mireya González han trabajado a la perfección, no han desentonado nada con el resto pero quizá les falte experiencia y entrenamiento de alto nivel".
A pesar de la 'distinción' que la RFEBM hizo entre géneros con el hotel, el grupo de las féminas se ha mostrado muy satisfecho con las instalaciones de Encamp y con todo lo relativo a la predisposición. Además han destacado el gran ambiente de cordialidad con el combinado de Valero Rivera.
Cuando restan 24 días para el debut de las actuales  bronce mundial ante Korea, el objetivo del cuerpo técnico es la puesta a punto en la forma física y ajustar el trabajo táctico. Esto lo podrñan conseguir en los cinco compromisos amistosos que van a disputar en esta última fase.

ESPAÑA - ANGOLA (viernes 13 de julio)
ESPAÑA - ANGOLA (domingo 15 de julio)
ESPAÑA - CROACIA (martes 17 de julio)
ESPAÑA - CROACIA (jueves 19 de julo)
ESPAÑA - GRAN BRETAÑA (miércoles 25 de julio)

Cuatro de los cinco encuentros serán seguidos con una jornada de descanso entre ellos, hecho que servirá para acostumbrar los metabolismos a competir cada 48 horas -lo que sucederá en los JJOO-. La selección viajará a la capital británica el día 24, tres antes de la ceremnia inaugural.




9 comentarios:

  1. Ojalá tengan suerte y consigan lo que se merecen. Aluciono con el comentario del hotel (hasta con la elección de un misero hotel somos las mujeres discriminadas???) diooosss!!
    Jox10

    ResponderEliminar
  2. Donde son los partidos? Que se sabe del tema de Barbosa?

    ResponderEliminar
  3. Los España-Angola creo que son en Gijón y los España-Croacia en Croacia.

    ResponderEliminar
  4. barbosa que juegue en su club y si quiere con portugal.Seria penoso que jugara con españa,tampoco me gustaria que jugara mesi con españa en la seleccion.Tenemos que lograr lo que se pueda pero con gente española por mucho que le den la nacionalidad sera española por un papel pero nada mas

    ResponderEliminar
  5. que se va a quedar bea fernandez sin ir ahora o la siguiente convocatoria que ha luchado los ultimos 10años x esta seleccion xq ella se ha nacionalizado ahora?venga ya!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ a que pide ahora la nacionalidad rumana ? al tiempo.en Portugal fuman en pipa con ella. y con razon.Otra RUTENKA.POR EL INTERES TE QUIERO......

      Eliminar
  6. Algunos comentarios empiezan a tener cierto tinte xenófobo. Esta mujer ha adquirido su condición de española por un tramite ordinario. Por lo cual es española de PLENO derecho.

    ResponderEliminar
  7. Si Portugal tubiera una seleccion potente, Sandi no se hace española ni loca . ¿ entonces que vamos a pensar ? las repuestas estan en la mente de todos . Y esta en su pleno derecho . y los demas a opinar de esto y de aquello , siempre con respeto.Faltaria mas .Lo de xenofobia yo no la he visto en ningun comenterio anterior .

    ResponderEliminar
  8. Alguien sabe si se puede seguir en directo el partido de hoy contra Croacia???muxas gracias

    ResponderEliminar