DeporteCienPorCien

sábado, 28 de julio de 2012

LAS SURCOREANAS AMARGAN EL DEBÚ DE 'LA ROJA'

BALONMANO FEMENINO
JJOO - LONDRES 2012
FASE DE GRUPOS - JORNADA 1
Foto:Santiago de la Morena

ESPAÑA 27-31 COREA DEL SUR

Era el debut y quizá el partido más importante de los JJOO, por ser el primero y por ser ante el rival con menor potencial -al menos a priori-. 'La Roja' no tuvo su día, no supo y no pudo hacerle daño a esta nueva generación de jóvenes balonmanistas surcoreanas.
La presión fue lo que dominó los primeros compases del duelo para las españolas, que no veían portería con claridad y tampoco lograban controlar el veloz ataque asiático. Pareció que salieron agarrotadas y solo Carmen Martín, muy segura desde los 7 metros, evitaba que el cero en el luminoso. En el minuto 10 (2-5), Dueñas paró el partido y dijo algo así como "vamos a dejarnos de tonterías y nos centramos en el juego" como presentación en su tiempo muerto. No conseguían las #GuerrerasOlímpicas terminar de entrar en el compromiso. Cuando se sobrepasaron los quince minutos, se varió del 6:0 al 5:1 con Eli o Vane en el avanzado y salió Michela bajo palos.
La aparición de las de Dueñas en la segunda mitad fue con un 0-3 en contra e inferioridad. Siete abajo y máxima diferencia del encuentro. España reaccionó tímidamente, pero las pérdidas de balón y las imprecisiones en ataque suponían goles al contragolpe surcoreanos. Se obcecaban con la conexión de primera línea-pivote y otra vez siete abajo. 'La Roja' no estaba fresca. Conforme asaban los minutos ganaba enteros la imposibilidad del milagro, pero el objetivo era reducir la renta al máximoporque el golaverge puede ser determinante. El calvario que enterró cualquier posibilidad de éxito de España fue el número de pérdidas de balón -más de 25-, si a esto le unimos que no se defendió como sabemos se puede explicar mejor el resultado. Vero Cuadrado habilitó espacios con bloqueos en la continua y su movilidad propicio goles desde el pivote, pero no fue suficiente.
La lectura positiva fue la efectividad del 100% en los 7 metros y que el nivel exhibido fue muy pobre, por lo que el margen de mejora es todo. Además anotaron todas las jugadoras de campo, menos Elorza que no jugó ni un minuto. Bego no pudo celebrar su partido 150 con la elástica nacional. Hay que aprender de la derrota y preparar el siguiente choque. Restan cuatro partidos y ocho puntos en juego. Próximo rival Francia.

FICHA TÉCNICA
ESPAÑA (12+15): Michela Ciobanu y Silvia Navarro; Macarena Aguilar (1), Andrea Barnó (1), Carmen Martín (7, 6p), Jéssica Alonso (1p), Eli Pinedo (1), Vane Amorós (1), Vero Cuadrado (3), Bego Fernández (2), Marta Mangue (5), Nely Carla (4, 1p), Bea Fernández (1) y Patri Elorza.
COREA DEL SUR (16+15): Hui Ju y Kyeongha Moon; On A Kim (4), Hyobi Jo (4, 1p), Na Gwon (1), Eun Bi Lee, Migyeong Lee (1), Haein Sim, Jihae Jung (1), Eun Hee Ryu (9, 3p), Im Jeong Choi (3p), Sun Hee Woo (3), Yura Jung (2) y Cha Youn Kim (3). 
PARCIALES: 1-2/2-5/4-9/6-11/8-12/12-16 (descanso). 14-19/16-22/19-25/20-27/24-29/27-31 (final). 
CANCHA: Cooper Box de Londres ante unos 4.500 espectadores

3 comentarios:

  1. A ver, tal vez me he obsesionado en el partido por buscar una excusa a lo que estaba viendo, pero por parte de las coreanas he visto que hacían pasos en multitud de ocasiones y han marcado algunos tiros... que normalmente no suelen entrar. Pero bueno, el factor suerte.

    Por nuestra parte, hacia tiempo que no veía a las chicas tan flojas como hoy, así que no hay que desanimarse que pueden dar muchísimo más. La nota positiva, que a pesar de ser uno de los peores partidos de los que recuerdo ver a España hemos perdido solo de 4 ante una selección coreana que ha estado quasi perfecta.

    ResponderEliminar
  2. Horost he visto perder a serbia con espama en los 10 ultimos minutos por mantener a ilic en el campo quemando una traca y regalandonos la victoria . El sabado nosottras lo hicimos con corea nada mas que los primeros 15 inciales.porque tanto miedo a los nombres. Vuckovic a ilic el entrendor nuestro a ..........en fin .espero que se acaben las bulas.

    ResponderEliminar
  3. Hemos querido correr como ellas . .Ataques largos que es lo no les va a ellas . El tici taca ,desesperarlas .Ir a Un tanteador bajo .Utizar buenas pasadoras , para evitar tantas perdidas y dar tiempo a la defensa a colocarse .En fin estoy segura que lo vamos a hacer mejor.Nosotras podemos ya lo hemos demostrado . Y mi admirado Dueñas un poquinin de caña a las jugadoras .Ellas lo entenderan .No como el ogro de ruso que se las come sea quien sea . Al final te lo agradeceran estoy segura .

    ResponderEliminar