DeporteCienPorCien

lunes, 30 de julio de 2012

PINEAU AMARGA EL PARTIDAZO DE 'LA ROJA'

BALONMANO FEMENINO
JJOO - LONDRES 2012
FASE GRUPOS - JORNADA 2
Foto: london2012.com
FRANCIA 18-18 ESPAÑA

Hoy sí, 'La Roja' exhibió su mejor nivel para lograr un empate que debe hacrse positivo, porque tutearon durante 58 minutos a Francia, que venía de 'explicárselo' a Noruega. Ahora el sabor es agridulce y hay que corregir cosas, pero quedan seis puntos todavía aunque todo el mundo diga que era vital la victoria. 
Aunque encajaron los dos primeros goles en contra, los primeros doce minutos fueron casi perfectos. Solo una pérdida de balón, frescura ofensiva y una defensa en 5:1 con Eli de avanzado soberbia. Toodos estos elementos supusieron un parcial de 0-6 del ciclón español, Mangué hacía lo que quería con Signate, la jugona Pinedo sonreía y Navarro, bajo palos, empezaba a engordar sus números. La gala Tervel, híper motivada, mantenía al combiando de Krumbholz en el choque, Bego tiraba de galones en la continua. El derroche físico se pudo apreciar en los últimos minutos y empezaron a imponerse los dispositivos defensivos y decrecía la velocidad del juego por parte de ambas ecuadras. Solo siete goles encajados en el primer capítulo, permitían a 'La Roja' marcharse a los vestuarios tres arriba.
Los numerosos errores marcaron los primeros compases de la reanudación y se produjeron cambios tácticos, el preparador francés se percató de algunas cosas y cambió a una desaparecida Signate -cero goles y dos exclusiones- para establecer un 5:1 que se convirtió en una mixta de Tervel sobre Aguilar en la recta final del compromiso. Probamos con el doble pivote ofensivo para incomodar a las galas y se consiguió relativamente, Carmen estuvo notable en la anticipación defensiva pero Dembele seguía regalando goles de todos los colores, Leynaud dejaba destellos pero no pudo detener un obús de la 'Pantera Canaria' que dejó flipando hasta a sus compañeras en el banquillo. Llegó el momento clave, minuto 52 y dos arriba. Minuto 55 empate a 16. Los lanzamientos desde los 7 metros fueron nuestra pesadilla -cinco fallados-, aunque Nely anotó el que se le encargó cuando expiraba la contienda. Parecía imposble que se escaparan los puntos con dos arriba a falta de algo más de un minutos, pero un gol de fuerza de Mendy -su estreno anotador- y una genialidad de Pineau evitaron la sonrisa española.
Sin duda, la asignatura pendiente no son los 7 metros sino las superioridades númericas que no aprovechamos como deberíamos. Ahora hay que preparar el enfrentamiento con las danesas, esa es la final. Solo vale triunfar. Como en la lucha por el bronce en Brasil. Igual.


FICHA TÉCNICA
FRANCIA (7+11): Amandine Leynaud (10 paradas) y Leopatre Darleaux; Blandine Dancette, Audrey Deroin, Allison Pineau (2), Nina Kamto (1), Camile Ayglon (2), Claudine Mendy, Paule Baudouin, Sirama Dembele (6), Raph Tervel (5), Mariama Signate, Sophie Herbretch y Alexandra Lacrabere (1). 
ESPAÑA (10+8): Michela Ciobanu y Silvia Navarro (14 paradas); Macarena Aguilar (2), Andrea Barnó (1), Carmen Martín, Jéssica Alonso (1p), Eli Pinedo (2), Vane Amorós, Vero Cuadrado, Bego Fernández (3), Marta Mangue (6), Nely Carla (3, 1p), Bea Fernández y Patri Elorza.
PARCIALES: 2-0/2-6/5-7/6-9/7-10/7-10 (descanso). 9-11/10-13/12-15/14-16/16-16/18-18 (final).
CANCHA: Cooper Box de Londres ante casi 5.000 espectadores

3 comentarios:

  1. Por q. no vamos a ganar el miercoles a Dinamarca . Claro que si.Hoy porteria muy bien . Defensa sobresaliente . Ataque regular ,a tirones ,muchas faltas de ataque,ataque atropelladitas . De lo penaltis hoy off .De todas formas yo al equipo le veo en cuartos por lo menos .Habra alguna sorpresa . Y luego quien sabe..

    ResponderEliminar
  2. Vicente me podria decir donde puedo ver las estadisticas. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Yo las miro en la web de los JJOO, london2012.com
    Un saludo

    ResponderEliminar