DeporteCienPorCien

domingo, 15 de julio de 2012

TODOS LOS NÚMEROS DE 'LA ROJA' JÚNIOR

BALONMANO FEMENINO
MUNDIAL JÚNIOR CHEQUÍA
ESTADÍSTICAS IHF
Foto: Organización Mundial de Chequia
Suecia, rival de 'La Roja' en los 1/8 de final, se ha proclamado campeona del mundo júnior tras derrotar (29-22) con solvencia a Francia en la finalísima. Hungría venció (26-24) a Serbia en la final de consolación y obtuvo la medalla de bronce, pero para encontrar a España tenemos que deslizar la mirada muy abajo -hasta la décimocuarta plaza-. ¿Realmente es nuestro nivel? 
Ni en el Euro2009 (Serbia), ni en el Mundial2010 (República Dominicana), ni en el Euro2011 (Holanda), ni en el Mundial2012 (República Checa), las jugadoras españolas han accedido a unas semifinales, aunque en los tres torneos anteriores al de este verano siempre quedaron entre las ocho mejores. Nueve partidos disputados y cuatro victorias (Dinamarca, El Congo, China y Uruguay) ante potencias -menos la danesa- de segunda o tercera velocidad-. 

GOLEADORAS

  1. LARA GONZÁLEZ 59/94 (62.8%)
  2. SHEILA SEGURA 35/50 (70%)
  3. ALICIA FERNÁNDEZ 23/41 (56%)
  4. MELANIA FALCÓN 20/40 (50%)
  5. LEYRE ARAMENDÍA 18/30 (60%)
  6. MÒNICA AUSÀS 16/27 (59.2%)
  7. TERESA FRANCÉS 16/30 (53.3%) 
  8. NEKANE TERÉS 12/14 (85.7%)
  9. REBECA LÓPEZ 12/28 (42.8%)
  10. ÁFRICA SEMPERE 11/19 (57.8%) 
  11. PAULA GARCÍA 10/11 (90.9%)
  12. TERESA ÁLVAREZ 8/13 (61.5%)
  13. IZASKUN MÚJIKA 4/11 (36.3%) 
  14. LETICIA COBO 3/5 (60%)

Las guardametas han rendido a un buen nivel, Patricia Encinas (39.4%) ha finalizado en el Top10, mientras que María Esteban (35.8%) con 65 minutos menos de juego está en el Top20. La balonmanista que más ha jugado ha sido Lara González con 6h28m, seguida de Alicia Fernández con 6h13m y Melania Falcón (5h44m). Izaskun Mújika (27m), Leti Cobo (30m) y Rebeca López (1h50m) son las que menos han participado, sorprenden los datos de Mújika y Cobo en un torneo con nueve partidos en 11 días.
La mejor asistente del Mundial fue Alicia Fernández con 37 pases de gol en total y Lara González acabó en cuarta posición en el ranking general de goleadoras. Hemos anotado un total de 247 goles sobre 572 lanzamientos (43%, tercer mejor porcentaje), solo 19 contragolpes convertidos sobre 34 opciones y siendo el equipo que más ataques ha tenido en superioridad (76) hemos anotado 43 goles con el 16º peor porcentaje (56.6%) de aprovechamiento.
'La Roja' ha fallado 10 de los 37 lanzamientos desde los 7 metros que ha dispuesto, las pivotes han sido las más acertadas y quizá la demarcación más pobre en eficacia ha sido el extremo. La jugadora más excluída fue Lara González (6), seguida de África (5)

24 comentarios:

  1. No pretendo polemizar pero creo que la visión que estas dando es demasiado negativa y ,sobre todo, dando la impresión de estar desesperadamente buscando culpables. Esta selección se merece más;evidentemente. Pero las circunstancias no han sido propicias: dos semanas menos de preparación,lesiones de Leticia Cobo,Leticia Guerrero y alguna renuncia...Dentro de todas estas circunstancias peleamos en nuestro grupo con Serbia,con Hungria y con Dinamarca.Dos de esas selecciones han quedado entre las 4 primeras de Europa y,para rematar,el cruce con Suecia,que perdemos por un gol y que luego es Campeona del Mundo.Todo esto habrá tenido algo que ver en no estar entre los 8 primeros,¿no te parece?.Esta visión es la que he echado en falta en tus crónicas ,crónicas demasiado escoradas hacia jugadoras de tu tierra...pero esto es más comprensible:el corazón manda. No obstante valoro tu pasión por el balonmano femenino,pasión que hace que seas lugar obligado para quién quiera conocer cosas de este maravilloso mundo tan mal tratado por todos los medios de comunicación. Enhorabuena por tu blog y que tu ilusión permanezca intacta.Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No sé si es negativa o positiva, yo cuento lo que veo. Aquí suelto un montón de datos, que son el único elemento objetivo que hay. El resultado es que solo hemos ganado a Dinamarca de las importantes y sí, a mi juicio, tenemos más nivel. Yo no conozco las circunstancias internas, pero creo que la calidad de determinadas balonmanistas júnior dan para más. No sé si eres parte de la selección, pero nunca llueve a gusto de todos. Unos dicen que alabo en exceso al grupo y tú que soy negativo.
    En cuanto a las jugadoras de mi tierra, bueno. No creo que nadie ponga en duda la relevancia de Lara (Elche) en ese conjunto, Alicia (Sagunto) asume mucha responsabilidad (más de 6h de juego). Leyre (Alcobendas) me parece que ha hecho un buen campeonato y Paula (Elda) es una pieza básica y el mejor porcentaje de todos. Son jugadoras con experiencia en División de Honor, no es mi culpa.
    Gracias por el apoyo y el seguimiento, mientras pueda seguirá actualizado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdóname,he entrado en las estadisticas oficiales del Torneo que no corresponden exactamente con las tuyas.
      Lara 52/86; Africa 7/14; Teresa Frances 11/23...

      http://ihf.info/files/CompetitionData/128/PDF/ESPTOTAL.pdf

      ¿sabes cual es la razón?

      Eliminar
    2. Perdóname pero he entrado en la página oficial del Torneo
      http://ihf.info/files/CompetitionData/128/PDF/ESPTOTAL.pdf
      y los datos no coinciden con los tuyos:
      Lara 52/86<,<africa 7/14<, T.Frances 11/23<,...
      <¡sabes por qué es?
      gracias

      Eliminar
  3. Vicente Soler Olcina16 de julio de 2012, 11:06

    Sí, es porque no están contabilizados los goles del último partido ante El Congo. Si miras en estadísticas, en topscorer aparecen 59 goles para Lara (marcó siete ante las africanas). Deduje que la IHF se había tomado vacaciones antes de tiempo y no había sumado en el acumulado del equipo los datos del último partido por la 13ª posición.
    Gracias a ti, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Vaya % de Lara para el bombo que le dais y eso en selecciones inferiores.tirando todo normal que marque tanto pero deberia tener mejores numeros en francia le van a contar hasta pases fallados asi que debera ponerse las pilas que aqui solo se mira goles no fallos etc

    ResponderEliminar
  5. Si Lara ha lanzado tanto es por que jugaban para ella. Si hubieran jugado algo más colectivo, seguro que habrían llegado más a extremos y pivotes. Eso es cuestión del entrenador.
    Desde luego, ella no ha rechazado la responsabilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo equipo q. juega se forma esta condenado al fracaso .

      Eliminar
  6. que jugadoras son las que han renunciado este año a la selección junior?por que no ha convocado el seleccionador a Luisa Garcia(ex sagunto y que este año a jugado en el solucar de primera nacional).
    Gracias vicente.

    ResponderEliminar
  7. Sinceramente, no sé exactamente qué jugadoras han renunciado. Pero no creo que el seleccionador haya tenido problemas para completar la convocatoria (Cobo y Mújika casi no han jugado), el hecho de no llamar a Luisa no sé si tiene que ver con la categoría donde juega. Yo diría que no. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdoname señor vicente pero 2 goles por partido.
      con un 60% de acierto para una extremo no creo.
      que sea un buen campeonato.

      Eliminar
    2. Está usted perdonado de antemano señor anónimo. Leyre ha marcado dos goles por partido jugando aproximadamente el 30%, es decir 20 minutos por partido,. Para mí no está mal, además de ser buena defensora en el '1'. Pero, las opiniones son respetables mientras no descalifiquen así que me gusta el debate.
      un saludo

      Eliminar
    3. lo siento otra vez pero creo que se contradice.

      quizá la demarcación más pobre en eficacia ha sido el extremo.
      si sheila ha terminado con un 70% y el doble de goles, que ha fallado las extremos derechas,
      (que conste que para MI la mejor extremo de esa edad no ha sido nunca comvocada.)

      Eliminar
    4. Y... quien seria a su parecer la mejor extremo?? Curiosidad...
      A mi me parece que las extremos que han ido son muy muy buenas, creo que el extremo izquierdo ha sido la demarcacion, junto con el pivote, mejor cubierta. Cuando se sentaba la titular, la que salia lo hacia igual de bien o mejor!!! Creo que en el resto de puestos se notaba demasiado los cambios.

      Eliminar
    5. No me contradigo. Creo que un promedio total del 58% de los extremos es una eficacia muy modesta. No es lo mismo un 58% de una lateral que lanza con defensa, desde 9 metros y en pasivo que un 58% desde el extremo (incluyendo lanzamientos de 7 metros y contragolpes 1 contra 0). Y sí, también me parecen cuatro extremos muy buenas. Gracias.

      Eliminar
    6. pues para mi la mas rapida de las nacidas en 93
      con mas de 40 minutos de media por partido en divicion de honor,con numeros muy muy buenos .
      tanto ella como su compañera de equipo y posicion se merecieron ser convocasdas al menos
      una vez para demostrarle a este señor el balonmano que llevan dentro,no voy a dar nombres pero no creo que halla mas de 4 del 93
      jugando (ext,)de esos minutos en d,h,
      y que conste que sheila y leire han demostrado
      ser MUY MUY BUENAS,pero esta ha tenido creo.
      mejores numeros en defensa y ataque.
      (es una opinion personal sobre gustos pero los numeros si estan)
      numeros,

      Eliminar
  8. No se los numeros de Leire son buenos o no, pero si tengo claro que ha hecho un muy buen campeonato. Ha metido goles importantes en momentos decisivos, ademas de vaselinas imposibles.

    Ademas, no siempre es facil entrar en un equipo ya hecho.

    A mi, sinceramente, me ha sorprendido gratamente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. tengo una pregunta para el señor jenaro,por que ha jugado
    tan poco en ataque africa,este año en divicion de honor con
    el elche ha marcado casi tantos goles como las dos extremos
    izquierdos que han ido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver, no es lo mismo jugar en elche, que en la Selección, (los equipos son mas fuertes) AFRICA como defensora es unica pero en ataque el % de fallos de cara a gol es muy elevado.Encluso falla contrataques sola ante la portera. Ademas en elche solia jugar de pivote, en la seleccion ya hay dos o tres pivote a mi opinion mejor que ella en esa posicion.

      Eliminar
    2. 1º gracias por la respuesta.
      2ºcontraataques en este mundial por lo poco que he podido ver (internet)han fallado todas y repito todas las extremos izq, y derechas.
      3ºsi ha jugado en esta liga de pivote marcando + o - 4 goles por partido y entendiendose de
      maravilla con la jugadora mas peligrosa que tenemos por que este "señor"no la ha puesto en ataque,no creo que las otras pivotes sean mejores ,o por lo - no lo han demostrado este año.


      en la Selección, (los equipos son mas fuertes)
      no creo que las porteras de este mundial sean
      mejores que las que han jugado en nuestra liga

      Eliminar
    3. al decir que los equipos son mas fuerte, no solo me refiero a las porteras (que por cierto en una seleccion, creo han estado a buen nivel) sino a que tambien se defiende mucho mas fuerte con lo cual meter un gol es mas complicado que con una defensa mas floja, AFRICA no tiene un gran fisico para enfrentarse a unas defensas de 1,80 - 1,90

      Eliminar
  10. mira las estadisticas del mundial y no las estadisticas de la liga

    ResponderEliminar
  11. que equivocados estais todos, un poco de balonmano tendriais que saber. gracias a todos

    ResponderEliminar