DeporteCienPorCien

domingo, 22 de julio de 2012

UN MERCADO DE FICHAJES RALENTIZADO

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
MERCADO DE FICHAJES
Foto: Mar Alicante
Resta una semana para que saludemos al mes de agosto, un mes que sirve de inicio para muchos equipos que no arrancan sus pretemporadas en julio. Algunos países europeos como el FTC de Nerea Pena o el Fleury de Marta López ya han comenzado sus planes de trabajo de cara al inicio de sus respectivas ligas.
Un mercado estival completamente inusual que está retrasando la confección de muchas plantillas. Los ascendidos -Guardés y Castelldefels- más el Zuazo, los tres nuevos de la categoría, disponen del grueso del primer equipo. Además, las vascas recibirán una jugosa subvención del Ayuntamiento de Barakaldo que cubrirá casi la mitad de su presupuesto total. Bera Bera, con cinco fichajes, Cleba León y Porriño, a falta de un posible refuerzo, tienen sus plantillas cerradas. BM Alcobendas realizará dos incorporaciones más como mínimo además de Paula García, mientras que el Valencia Aicequip estará compuesto mayoritariamente por las balonmanistas que jugarón en la Plata la pasada campaña.
El Mar Alicante, con mucho trabajo por delante, ha renovado a Lene Tobiasen, una jugadora que ejercerá de referencia en el conjunto capitalino. Elche Mustang conserva el mismo bloque del año pasado con las consabidas bajas, aunque puede haber alguna sorpresa en el seno ilicitano en los próximos días. Rocasa, a excepción de Petrinja y Guerra -sustituida por Susi Sánchez-, mantiene el nivel en el equipo. Kukullaga, el club de Lydia Montes que vuelve a la élite tras la renunciadel UCAM Murcia, también ha querido contar grosso modo con las balonmanistas de la temporada anterior.
La situación de Itxako es conocida de sobra y esta semana se antoja definitiva para conocer su futuro cercano. Por último, Castro Urdiales. El club fantasma, aunque digan queen el facebook no sé qué. Lo que sabemos es nada, está inscrito en División de Honor. Y ya.

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Que no hombre, que mañana empiezan la pretemporada en Estella Prades y Mateo, arbitra Bujanda y de Horitxo este año Gil!!
      Jajaja esto si que es risa!!

      Eliminar
    2. Y ahora, buscaran sustituto o esto se acaba?

      Eliminar
  2. Prades marcha martes a Estella para empezar a entrenar el jueves. Suerte

    ResponderEliminar