DeporteCienPorCien

viernes, 13 de julio de 2012

VERÓNICA VERDÚ SE RETIRA

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
Fotos: Vicen Muñoz (1)/Alejandro Ferrándiz (2) 

Verónica Verdú Verdú se retira. Otra balonmanista que dice adiós “antes de tiempo”, aunque sabemos que será una gran maestra y contribuirá a la educación de muchos niños y niñas. Vero es una de esas jugadoras que, en la jerga periodística, decimos que nos gusta entrevistar porque dice cosas. Una balonmanista definida por la palabra perseverancia, la lucha ha caracterizado su carrera deportiva debido a las múltiples lesiones graves que ha sufrido. Una jugadora de EQUIPO y una de las mejores defensoras que ha tenido nuestra liga. Elda Prestigio, Mar Alicante, Castro Urdiales y UCAM Murcia fueron los cuatro clubes por donde dejó huella la internacional de Petrer.


¿Por qué lo dejas si tienes solo 28 años?
Lo dejo porque me han ofrecido un trabajo como maestra y profesora de infantil y es algo con lo que soñaba y por lo que he luchado y me he formado durante los últimos años. Nunca he pensado que el balonmano iba a ser efímero y he tratado de tener siempre los pies en el suelo. Ya hace un tiempo que sentí la llamada del cambio, sentía la necesidad de transmitir a esos pequeños todo lo aprendido y vivido. Necesitaba un motivo de peso para dejarlo, ha llegado esa oportunidad y no la puedo desaprovechar. Si bien es cierto que el panorama balonmanístico español ha condicionado mi decisión.
¿Cuál ha sido el momento del balonmano que jamás olvidarás?
Nunca olvidaré mi debú con la absoluta, ni tampoco mi primera lesión del aquiles en Eslovenia jugando Champions contra Krim. Tengo miles de recuerdos y experiencias vividas en mi retina, el calor de la afición de Elda nunca lo podré olvidar, cada club me ha aportado cosas diferentes y todas esas vivencias son las que me han hecho evolucionar y crecer como persona. Muchos ratos divertidos, vuelos imposibles, momentos amargos, kilómetros y kilómetros de carretera por Europa y España... La verdad es que me siento afortunada. He conocido mucha gente por el camino y me llevo a mucha para toda la vida.
¿Los nombres que más te ayudaron en este mundo?
Arturo Sánchez, Juanjo Maestro, Marcos, Juanjo González, Pedro Pablo, Juanan o Silvio entre otros, pasando por mis seleccionadores de base como Jordi, Gerard, Florido o Aldeguer. Ángel Sandoval y Machado sin duda fueron mis maestros, son quienes me enseñaron este deporte y siempre estuvieron ahí cuando los necesité. Especial cariño a Ángel porque fue para mí un padre a nivel deportivo y, con el tiempo, he entendido muchas cosas. A Esteban [Roig] le debo la confianza que depositó en mí gracias a la cual pude llegar a la selección absoluta y cumplir mi sueño.
Isa Ortuño, Vane Amorós, Bego Fernández, Bea Sánchez, Dara, Oana.... Y más que me dejo... Todas han hecho de mí que creciera como jugadora y persona… ¡Gracias!
¿Te desvincularás completamente de este deporte?
No sé si me desvincularé del todo, pero ahora se me abren nuevos frentes que me quitarán bastante tiempo. Llevo balonmano en la sangre así que aquí estoy para lo que pueda ser útil.
¿Hay soluciones para remontar la difícil situación que atraviesa el balonmano de mujeres en nuestro país?
La situación es complicada, se veía venir pero ahora no vale lamentarse sino actuar. Las jóvenes merecen una competición de calidad, de condiciones para evolucionar.Es una pena el exilio a Francia y parte de Europa. Un tema delicado cuanto menos. Ojalá se retroceda para coger impulso y esas nuevas generaciones disfruten y nos den los éxitos que merecemos, puesto que hay mucho diamante en bruto en nuestro país.
Desde aquí toda la suerte a nuestras olímpicas. Se lo merecen y el balonmano femenino español también


3 comentarios:

  1. Vero Verdú, que grande has sido! gente como tu es la k hace falta para volver a levantar este deporte!gracias por hacernos disfrutar! y yo no conocería este deporte si no fuese por ti..cada persona tiene lo k se merece y tu te has ganado todo lo bueno k te viene, suerte en tu nueva etapa

    ResponderEliminar
  2. tu afición de Murcia te echará de menos!
    te deseamos lo mejor de corazón

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS A TOD@S POR VUESTRAS PALABRAS, TANTO EN LAS REDES SOCIALES COMO EN EL ÁMBITO PERSONAL.
    A TI VICENTE, DESDE TU PROPIO BLOG, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE EL SEGUIMIENTO QUE ME HAS HECHO EN TODOS ESTOS AÑOS. TE ADMIRO POR TU DEDICACIÓN, POR TU ENTREGA Y PASIÓN POR ESTE DEPORTE. POCOS QUEDAN QUE VIVAN COMO TÚ LO QUE ACONTECE A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL EN ESTE MUNDO.
    MUCHAS HORAS A TUS ESPALDAS QUE QUIZÁS NO SON TODO LO RECOMPENSADAS NI VALORADAS QUE DEBERÍAN SER,PERO TU ILUSIÓN, TU TESÓN Y PROFESIONALIDAD PUEDEN CON TODO Y MUCHO MÁS. TE MANDO TODO MI APOYO Y DE NUEVO, GRACIAS POR ESTAR AHÍ. UN ABRAZO. VERO

    ResponderEliminar