DeporteCienPorCien

sábado, 16 de noviembre de 2013

CARMEN MARTÍN, LA ÚLTIMA #GUERRERA

BALONMANO FEMENINO
MUNDIAL SERBIA 2013
Foto: balonmanoroquetas

Carmen Martín, la roquetera vuelve ocho meses después a una concentración del equipo nacional. Es cierto que ha estado lesionada y todavía no ha jugado ningún partido oficial con su club, el Krim, aunque podría jugar sus primeros minutos hoy ante el Leipzig -en el último encuentro correspondiente a la primera fase de Champions-. El pasado martes informábamos, a través de nuestro twitter, que la internacional había recibido el alta médica por lo que este anuncio del seleccionador era el siguiente paso.
Tiene 25 años, mide 169 centímetros, 131 internacionalidades y 415 dianas vistiendo la elástica nacional. Es una de las tres mejores extremos zurdas del planeta. Neesita ritmo de competición, pero su calidad es innegable. Tiene los tres encuentros del Torneo IV Naciones, quizá algún amistoso más y los cinco primeros compromisos de la cita mundialista para llegar en las mejores condiciones posibles a la hora de la verdad en Serbia: los 1/8 de final. 
Eso será a partir del 15 de diciembre, la balonmanista andaluza tiene un mes para coger el tono. Hay tiempo de sobra. Es cierto que tanto Raquel Caño como Jéssica Alonso -autora del gol decisivo en el bronce olímpico ante Korea- merecerían también ocupar esa demarcación, pero Dueñas ha decidido y tiene sus razones.  

OBJETIVO RÍO
Reportaje merecidísimo en Teledeporte a las Guerreras durante su estancia en León con motivo del doble enfrentamiento de la clasificación del próximo Europeo 2014. Más de 26 minutos dedicados al balonmano de mujeres en el que distintas jugadoras internacionales retratan la complicada situación que atraviesa nuestro deporte y las expectativas de cara a la próxima cita mundialista. 
El enlace para l@s que todavía no lo han visto: 
OBJETIVO RÍO: LAS GUERRERAS

3 comentarios:

  1. Parece que esta mejor que cualquier otra extremo aun sin jugar, asi que, esperemos por la seleccion que asi sea.

    ResponderEliminar
  2. no me parece justo para raquel caño

    ResponderEliminar
  3. Ami me alegra mucho q vaya, es mi jugadora favorita junto con maca, es una jugadora muy importante y aunque no haya jugado todavia, esta marta lopez q me imagino q sera la titular pero cuando juegue carmen lo hara genial como siempre. Haber si nos sale buen mundial. Suerte Guerreras.

    ResponderEliminar