DeporteCienPorCien

domingo, 10 de noviembre de 2013

DEMASIADO ZVEZDA PARA EL GUARDÉS

BALONMANO FEMENINO
RECOPA - RONDA 3 (IDA)
Foto: Santago Baz

ZVEZDA ZVENIGOROD 36-15 MECALIA GUARDÉS
Más que un milagro es lo que precisa el Guardés si quiere acceder a la siguiente ronda de esta competición continental. Se sabía de antemano, el sorteo deparó que las debutantes se cruzarán con la más fea, el conjunto ruso es uno de los claros favoritos para llegar a semifinales. Y lo demostró en su feudo.
Cuando la diferencia entre dos escuadras es tan abismal, es difícil analizar un encuentro. El Zvezda fue superior en todas las facetas del juego, su defensa fue un muro para las balonmanistas gallegas y la antropometría rusa complicaba las opciones españolas. La primera mitad no tuvo historia, solo cuatro goles en posición de las de Manu Etayo eran síntoma de lo que estaba ocurriendo en el 40x20. Las primeras líneas del Mecalia se estrellaron, una y otra vez, contra la pesada retaguardia anfitriona.
En el segundo capítulo, con un Zvezda más relajado y un Guardés más suelto, mejoró mucho la prestación de la escuadra hispana. El balón circuló más rápido y eso supuso que pudiesen anotar ocho goles, uno más que en los primeros treinta minutos. Solo un dato para que la gente entienda el potencial del rival conel que se midió el conjunto de A Guarda, Liudmila Postnova -internacional como otras integrantes del Zvezda- se proclamó campeona del mundo con Rusia hace cuatro años. 
A Sagriña vivirá, seguro, un tremendo ambiente europeo el próximo fin de semana y el objetivo será que la afición disfrute. Esta experiencia debe ser un premio para esas jugadoras que hace dos años jugaban en la Plata y que protagonizaron una extraordinaria campaña durante el pasado curso. La misión del Guardés, dentro de España, se cumple por el momento ya que mantienen la segunda plaza en la tabla. 

GOLEADORAS
MECALIA GUARDÉS (7+8): Estela Doiro (4p), Raquel Corte (2), Vane Amorós (2), Cristina Barrios (1), Andrea Dapena (2), Alba Dapena (2, 1p), Ana Isabel Cerqueira (1) y Amit Izak (1).

9 comentarios:

  1. Mucho hicieron ante semejante rival

    ResponderEliminar
  2. Ánimo chicas, seguir luchando y la afición estará siempre con vosotras

    ResponderEliminar
  3. Por segunda vez voy a escribir en este foro, y lo hago lleno de ORGULLO, por mi equipo, por mi pueblo, por mi afición y por este balonmano femenino que sin un duro intenta estar en Europa, por ellas y por las generaciones que vendrán.
    ORGULLO, es lo que tengo de las jugadoras del Guardes, muchas casi niñas que dia a dia se dejan la piel en la pista y en cada entrenamiento. Que viajan 30 horas en un autobús en fin de semana, y son capaces de ganar sufriendo hasta el último minuto.
    ORGULLO es lo que tengo de unos técnicos que tanto la pasada temporada Como esta ponen el corazón, la cabeza y parte de su vida en conseguir lo mejor para mi equipo.
    ORGULLO Siento de una directiva que con muy poca ayuda es capaz de llevar a mi equipo a Rusia, estar segundos en la liga y tener a un pueblo ilusionado.
    ORGULLO siento de que mi equipo tenga la mejor afición de España, que cada sábado se llene el pabellón y que por una vez un deporte que no sea el futbol interese a tantos.
    ORGULLO siento de poder vivir algo que para aficionados como yo hace dos años era mas que un sueño, una utopía.
    Por tanto me da igual perder por 20, 30 o 40.... Cuando das todo lo que tienes como lo hacen las jugadoras, el cuerpo tecnico, la directiva y la afición , no te queda nada mas que sentirse. ORGULLOSO
    Manuel Martinez Carnero. A Gandara- A Guarda

    ResponderEliminar
  4. FELICIDADES POR TU ORGULLO Y COMENTARIO, YO ME SENTIRÍA IGUAL QUE TU ES PARA ESTARLO Y MIRAR SIEMPRE LO IMPORTANTE EL LADO POSITIVO DE LAS COSAS, FELICIDADES AL GUARDES PORQUE LO QUE ESTA VIVIENDO YA ES TODO UN PREMIO.

    ResponderEliminar
  5. Este equipo (directiva+jugadoras+afición) es grande.

    ResponderEliminar
  6. PESADOS, PESADOS, PESADOS.............,

    ResponderEliminar