DeporteCienPorCien

domingo, 17 de noviembre de 2013

EL GUARDÉS DICE ADIÓS CON LA CABEZA ALTA

BALONMANO FEMENINO
RECOPA - RONDA 3 (VUELTA)
Foto: Claudia Ropero

MECALIA GUARDÉS 20-28 ZVEZDA
Le tocó bailar con una de las más feas, si no la que más. Aún así, las pupilas de Manu Etayo supieron perder con mucha dignidad. La diferencia de la ida era, obviamente, insalvable, pero las gallegas se vaciaron ante su público y lograron plantarle cara al todopoderoso conjunto ruso hasta el descanso (13-13). En la primera mitad, las anfitrionas saltaron al parqué con mucho ritmo y conectaron con el pivote con relativa facilidad. Vane Amorós cuajó unos primeros minutos que recordaron mucho a sus mejores partidos, la portería española aportaba y una gran defensa con Barrios y Dapena en la zona central supo detener la ofensiva rusa -aunque parecía que las de Postnova estaban tranquilas con el +21 de la semana pasada-.
En el segundo acto cambió el guion de la película, las rusas demostraron su supremacía física y la mayor profundidad de banquillo -claves en el desarrollo de la reanudación-. Paulatinamente, la diferencia que reflejaba el luminoso se fue ampliando hasta llegar a los ocho tantos definitivos. Pero el público de A Sagriña protagonizó un momento histórico: hizo la ola como muestra de apoyo a sus jugadoras, que hace un par de años jugaban en la División de Plata y hoy se han enfrentado a uno de los grandes del Viejo Continente.
Ahora las de A Guarda deben pensar en el campeonato doméstico, si ganan el próximo miércoles al Zuazo a domicilio -correspondiente a la jornada 9- mantendrán la segunda plaza de la tabla clasificatoria.

GOLEADORAS
MECALIA GUARDÉS (13+7): Alesia Kurchankova (5), Vane Amorós (4), Alba Dapena (3), Cristina Barrios (2), Laura Morais (2), Estela Doiro (2), Ana Isabel Cerqueira (1) y Carla Abad (1).
ZVEZDA (11+15): Lobach (6), Postnova (5), Khavronina (4), Marennikova (4), Amelchenko (2), Uskova (2), Klimantceva (2), Artsiukhovic (1), Novitskaya (1) y Potapenko (1).
CANCHA: A Sagriña ante 1000 espectadores según la EHF, aunque el aforo es de 500 aproximadamente.

31 comentarios:

  1. Volvemos al tema del aforo por decima vez.
    Volvemos a explicarlo por decima vez. Hay en el pabellon 480 asientos de plastico, una fila de hormigon sin asientos en la parte superior, dos fondos y una zona de escaleras que alguna vez esta la gente sentada.
    En el pabellon hoy había cerca de 800 personas, se estaba comodo y sin ningun tipo de peligro.
    Los socios pagaban 8 euros y los no socios 15 euros,
    Ambiente excepcional ( impresionante según el entrenador Ruso en rueda de prensa, quien comenta que el ruido de bombos y tambores tan fuerte no lo había sentido nunca).
    Equipo ruso muy superior, que se encuentra enfrente un Guardes que está en su mejor momento de la liga, y a quien le quedan dos partidos duros el miercoles y sabado, partidos que determinaran el futuro de este equipo.
    Presupuesto equipo ruso, 2 millones de euros. Presupuesto Guardes 210.000 euros. Con este dato considero que queda todo dicho sobre la liga Rusa y la liga de España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón si molesto, solo quiero hacer un comentario en torno al tema de espectadores que presenciaron en directo el partido del Mecalia en el día de ayer, la grada que enfoca la televisión, hay 184 personas, paren la imagen y cuéntelas. Los fondos (los dos se ven catorce espectadores, la otra grada no se vio en ningún momento. Entran en esa grada 600 personas ?

      Estoy totalmente de acuerdo en que la afición es muy ruidosa y anima sin cesar a su equipo. Bravo por ello.
      Por poner un ejemplo, en León la afición del Mecalia animo e hizo mucho ruido y el pabellón estaba prácticamente vacío.

      Eliminar
    2. Datos objetivos de un asistente al encuentro entre Mecalia At. Guardés y ZVEZDA ZVENIGOROD

      En cada grada hay 240 asientos, hay dos gradas,
      480 en total + -
      Con la gente del club, y la gente que estaba de pie, que no fue mucha, se podría estar mas cerca de los 700 que de los 800 espectadores.

      Si bien el aforo estaba lleno en los asientos, el pabellón tiene estado más lleno en otros encuentros.

      Quizás que el sobre coste de la entrada para los socios (8 € más) hiciera que no acudieses como en otras ocasiones.
      15 € para los no socios....

      Eliminar
  2. Para guardar las declaraciones en rueda de prensa del entrenador ruso. Le solicito al administrador de la pagina que intente conseguirlas de los medios de prensa de Galicia.
    Dice que nunca en su vida deportiva había visto nada igual en lo referente a la afición, y eso no lo dice uno cualquiera lo dice un tecnico que es referente y lo dice nada mas y nada menos que Postnova, una recien llegada al Balonmano.
    No hay mayor ciego que el que no quiere ver, el delegado de la Ehf dice que hay 1000 personas, los que alli estuvimos decimos como el primer post que aproximadamente 800 , pero alguno dice que 50..... Pues nada asi. Os ira en el balonmano femenino, como buenos españoles critiquemos las alegrias de los otros.

    ResponderEliminar
  3. Que pesaaaaaaaaaados sois por favor! Que nos da igual que haya 500 como 1.000 que da igual. Ya esta, es una grandisima afición que mete mucha caña a los rivales. Que mas dará si pone 1000, de verdad vais a seguir discutiendo todo el año sobre cuantos sois? Sereis pueblerinos! Y tu Vicente no pongas cuantos hay porque si no ya empieza la pelea, o pon 1.000.000 así ya se callan, CANSINOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olvídate del aforo.
      No entiendes que esto no trata sobre el aforo si no sobre el apoyo popular que recibe este equipo.
      y APOYA A TU EQUIPO !!!

      Eliminar
  4. El espectacular ambiente en A Sangriña dejó maravillado al entrenador ruso

    http://www.farodevigo.es/deportes/2013/11/18/espectacular-ambiente-sangrina-dejo-maravillado/916310.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias que no entendía lo que les gritaban desde la grada del fondo, si no de maravillado pasa a horrorizado!!!

      Eliminar
  5. Rueda de prensa tras el encuentro

    [Finalizado el encuentro, en rueda de prensa, el entrenador ruso, expresó su admiración y envidia por la afición guardesa y confesó, que nunca había visto algo parecido en ninguna parte. También expresó su convencimiento de que nuestro equipo, luchando así y con este apoyo de la grada, tiene abierto un amplio horizonte de futuro, donde podrá llegar a alcanzar metas significativas.

    El partido fue televisado por la TVG2 en diferido, con conexiones en directo, y retrasmitido por internet, además de la cesión de señal a una cadena de TV rusa
    ...]

    ResponderEliminar
  6. MIRA QUE SOIS PESADO, TOTALMETNE DE ACUERO CON EL COMENTARIO DE LAS 16:58
    OLE POR VOSOTROS SI VA TODO, PERO TODO TODO EL PUEBLO AL PABELLON , PERO YA ESTA BIEN , PESADOS , PESADOS, PESADOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lee atentamente el ultimo articulo de sobre la asistencia a los encuentros en la liga de division de honor, PESADO !!!

      Eliminar
  7. Anónimo18 de noviembre de 2013 18:30 mira que eres pelmazo, no entiendes que esto no trata sobre el aforo si no sobre el apoyo popular que recibe este equipo.
    Preguntad a la directiva como lo hace e intentar exportar esto a vuestro clubes para que el balonmano femenino suba de nivel y no quedemos como el ganador de la liga 2012/2013 en Europa.

    Olvídate del aforo y APOYA A TU EQUIPO !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porqué no hablamos de cómo estaba el pabellón cuando el equipo jugaba en plata hace solo un par de temporadas??? porque no pensamos también en como lo vamos a mantener y dejamos ya de ser los paletos de pueblo que suman como en el parchis: comemos uno y contamos 20!!!!!!

      Eliminar
    2. Habla de como estaba el pabellon en division plata 2011/2012, en division de honor 2012/2013, y ahora en esta temporada 2013/2014.
      Hay una buena progresion ...

      Eliminar
  8. El tema no es si el Guardes mete 500 o 1000 espectadores en un partido, parece mentira que las mentes sean tan cortas. Lo imporatnte es el apoyo de un pueblo a un deporte minoritario y por encima femenino. El apoyo de marcas comerciales a ese equipo cuando a dia de hoy nadie pone un duro en nuestro balonmano. Conseguir en dos años jugar la copa de la Reina, organizar dicha Copa de la Reina, jugar la Recopa de Europa y estar entre los tres o cuatro mejores equipos de España.
    El balonmano femenino es un deporte precioso, digno de canchas abarrotadas y por desgracia cuando algo parece que quiere funcionar LA ENVIDIA TAN ESPAÑOLA NO NOS DEJA VER EL BOSQUE AL QUE TODOS NOS GUSTARIA LLEGAR.
    Un fuerte abrazo a Manu , Alberto y a su presidenta Esperanza y resto de dierectiva por poner, un poco de luz en nuestro querido balonmano

    ResponderEliminar
  9. Joder que mala es la envidia, ¡¡¡¡¡ ANIMO GUARDES!!!!!

    ResponderEliminar
  10. La copa de la reina, la organizo la federación gallega de balonmano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... conjuntamente con los clubes gallegos en división de honor.

      Por que en La Guardia no se disputó la final de la copa de la Reina?
      Si se pudo disputar un encuentro de la Recopa de Europa...
      Que el pabellon no vale esta descartado.
      Pues una posible respuesta: por que al alcalde de este bello lugar no puso ni el interes y ni la dedicacion necesaria para que fuese asi.
      La aficion esta muy por encima y lo demuestra apoyando jornada tras jornada incluso en desplazamientos mas o menos cercanos.
      ...

      Eliminar
  11. No se disputo la final de la Copa de la reina en la Guardis porque el pabellon no reunia las condiciones adecuadas para ello, television capacidad, etc o tambien queriais que los invitados estuvieran sentados en las escaleras o de pie en los pasillos, se eligio Porriño porque el pabellon es infinitamente mejor y reune las condiciones necesarias para una final. Lo de echar la culpa al alcalde sobra y esta muy visto las elecciones se ganan en las urnas y no en un blog de balonmano!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para disputar un partido de EHF si vale.
      La TVG gallega ya retransmitio un partido de liga el año pasado.
      En este encuentro de EHF estaba la TVG y cedio las imagenes Rusia.
      Cuanto invitados hubo? No llegan ni a 20.
      O se jugo por que hay mas direno publico en O Porriño?
      Evidentemente el pabellon municipal de O Porriño es mejor pero tampoco estaba hasta la bandera. Solo estaba mas o menos lleno en ambas gradas longitudinales.
      Esto no se trata de politica ni de echar la culpa a nadie!
      Se trata de estar, representar, disponer, implicarse, interesarse y apoyar a un pueblo ya que es su deber como maxima autoridad del mismo. No se trata de un color o de otro que quede claro! Lo importante es que se apoye al equipo de division de honor de su pueblo te guste o no te guste este deporte, que en la web aparezcan noticias en el apartado de DEPORTES, ... y que vaya mas amenudo a ver los encuentros o si no al menos delegue en alguien....
      YO NO SOY DE LA GUARDIA y no hable de echarle la culpa a nadie. Interpretaciones miles pero no te confundas.
      Si el señor alcalde de A Guarda esta a pie de escalera anotando los numeros de gorro de la travesia a nado del puerto en la llegada [natacion de augas abiertas, deporte minoritario] luciendo palmito ... bien podria hacer algo mas por el balomano !!!!

      Eliminar
  12. Estoy de acuerdo con casi todo.

    1) está claro que no éramos 1000 jajaja de hecho, la temporada pasada hubo muchos días con más aglomeración. Creo, objetivamente, y con datos... Que la entrada estuvo en torno 650-700 personas.

    2) que lo verdaderamente importante es ei apoyo popular 100% volcado , y no la cifra en sí.

    3) El Guardés en 18 meses consiguió: un ascenso, una clasificación para la C. Reina, una clasificación para Recopa, e inminentemente... Otra clasificación para Copa. Siendo alentador y tratando de ser sensato... Tiene muchas opciones de volver a clasificarse para Europa. Todo esto en 2 años... Si los patrocinadores se mantienen... Este club se asentará en la élite del BM femenino por mucho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo con usted y de paso añadir lo siguiente, todos datos objetivos y contrastados.
      A. Equipo de división de honor del pueblo con menos habitantes.
      B. Equipo que menos recibe en subvenciones publicas.
      C. Equipo con mayor número de socios
      D. Equipo con mayor número de espectadores por partido en la temporada pasada y por ahora en la presente.
      E. Equipo con mayor aportación económica privada en términos relativos en relación al presupuesto total. Patrocinadores, publicidad, socios y taquillas.
      Para que se hagan una idea de lo que se está consiguiendo en A Guarda, las subvenciones publicas del Bera Bera o del Rocasa son superiores a todo el presupuesto del Guardes. Datos obtenidos de la informacion publicada por estos equipos.

      Eliminar
  13. Contestación a la persona que escribió el 18 de Noviembre a las 17:27

    No quiero entrar en disputa de espectadores, afición, apoyo, presupuestos, etc., todo eso lo sabrá el Mecalia y su afición.

    Solo quiero manifestar lo siguiente, no sé lo que dijo el entrenador ruso a la prensa gallega, según usted (que nunca había visto algo parecido en ninguna parte). Perdone o este señor no ha visto un partido de balonmano femenino en Europa (lo dudo) o le tomo el pelo a la prensa gallega. Le preguntaron el motivo de pedir tiempo muerto faltando un minuto para finalizar el partido, ganando la eliminatoria de 29 goles, deportividad cero.

    Cuando quieran pueden seguir balonmano europeo femenino, Francia, Dinamarca, Alemania, Suecia....... y verán pabellones con 4.000/5.000 espectadores, animando y cantando sin parar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le contesto a su post en el siguiente post. Decirle que lo que escribi con anterioridad es una copia del texto extraido de un periodico. [...]

      Lo de los pabellones abarrotados lo se, yo tambien veo partidos de la liga alemana, por ejemplo. Pero esto ocurre mas en el balonmano femenino.
      En Noruega y Dinamarca quizas se siga mas el balonmano femenino.

      Eliminar
    2. Pero no es lo mismo en un pabellon de 5000 localidades que en ese mini pabellon de La Guardia. Se lo digo con conocimiento de haber visto dos finales del mundo, dos finales de champions y dos partidos del Mecalia, uno de la copa y el del domingo pasado.
      Ese pabellon es un autentico infierno de ruido, no eres capaz de hablar ni con la persona que tienes sentada a tu lado.
      No deben de ser mas de 10 bombos, pero el ruido y el publico hacen que parece que todo se te viene encima.
      Entiendo al tecnico ruso ruso, algunos tecnicos españoles me han comentado lo mismo el ruido en A Sangriña te impide dar ordenes a tus jugadoras.
      Me consta que por medio de la interprete, se piio disculpas al entrenador local y que se trnasmitio tranquilidad despues de una falta que pudo haber traido consecuencias desagradables.

      Eliminar
    3. CORRECCION

      Lo de los pabellones abarrotados lo se, yo tambien veo partidos de la liga alemana, por ejemplo. Pero esto ocurre menos en el balonmano femenino.

      En Noruega y Dinamarca puede ser donde sea mas seguido el balonmano femenino en Europa

      Eliminar
    4. Evidentementemente que no es lo mismo un pabellon de 5000 asientos que uno de 480, pero el ruido es para todos igual, entrenador local y visitante.
      Tambien hay momentos de pausa y yo diria que habia 3 bombos, a veces a la vez,otras no.

      El factor cancha puede ser determinante y mucho.

      En la liga alemana masculina el ruido es atronador, ...

      Eliminar
    5. Habían 2 bombos y una caja.... ¿Seguimos multiplicando los panes y los peces? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      Eliminar
    6. Sí, 3 bombos. dos en una grada y un tercer bombo tocado por un seguidor en el pasillo mas próximo a la entrada principal, al lado de una de las porterías.
      Algo más?
      Quiere datos estadisticos sobre la edad y genero de los asistentes al encuentro?

      Eliminar
    7. Respondiendo al Anónimo19 de noviembre de 2013 11:52en cuanto a la deportividad cero del entrenador ruso del Zvezda ... miren la foto en la web oficial del club, una de las fotos, en la rueda de prensa, le da la mano a Etayo y este pone un cara de pasmado ... Quizas el tendria que tener algo de tacto con los adversarios y con alguna jugadora que otra. Tampoco puedo valorarlo en el trato cercano por que no tuve la oportunidad.
      Aprovecho para decir que ... bien podria dar un minuto a la jugadora israelí, ya que vino de tan lejos y la chica tiene lanzamiento exterior bueno

      Eliminar
  14. El entrenador ruso le expreso a la persona que hacia de interprete que lo excusase por este tiempo muerto. Lo pidio no para ofender si no para tranquilizar a sus jugadoras ya que estaban haciedo faltas (alguna un tanto fuerte a Alesia) Esto fue transmitido al entrenador del Atl. Guardes y asi lo entendio y lo disculpo.
    El ruso, es un equipazo, y tiene dos equipos. En la primera parte no jugaron con el primer equipo. En la segunda parte salieron las titulares por que estaban viendo que el encuentro estaba igualado...
    El entrenador ruso correcto para los entrenadores que hay en esa liga. Esto dicho por alguien que conoce a equipos rusos y entrenadores.

    El ultimo parrafo nadie lo discute pero eso se lo tendria que decir al entrenador ruso.

    ResponderEliminar