DeporteCienPorCien

jueves, 14 de noviembre de 2013

¡¡¡EL MUNDIAL EMPIEZA DENTRO DE 22 DÍAS!!!

BALONMANO FEMENINO
MUNDIAL DE SERBIA 2013
Foto: rtve.es
Apenas tres semanas para que arranque la cita mundialista que acoge Serbia desde el próximo 6 diciembre y hasta el 22 de ese mismo mes, día en el que se disputará la finalísima. Jorge Dueñas publicitó la semana pasada el nombre de 15 de las 16 balonmanistas que formarán 'La Roja' a falta de una extremo zurda. La jugadora del Krim, Carmen Martín, ha recibido el alta por parte de los servicios médicos del club esloveno, podría jugar este fin de semana el último compromiso de la primera fase de Champions -aunque depende del técnico-. Ahora falta saber qué ritmo de competición puede alcanzar a falta de 20 días para que comience el torneo. Si el cuerpo técnico del combinado nacional, con Dueñas y Etayo a la cabeza, considera que no está en condiciones óptimas, la elección se haría entre Raquel Caño (Cleba León) y Jéssica Alonso (Le Havre).
24 países de cinco continentes en la lucha por tres medallas. España, que participa de su séptimo Mundial, debutará el día 7, a las 20:15 horas, ante Noruega. Polonia, Argentina, Paraguay y Angola serán sus otros rivales en la primera fase, todos esos encuentros en el Medison Hall Stadium (3.000 espectadores) de Zrenjanin -el pabellón más pequeño de todos-. Accederán a los 1/8 de final los cuatro primeros clasificados de cada uno de los cuatro grupos y los cruces se efectuarán 1º contra 4º y 2º frente a 3º.
La final se jugará en el Kombank Arena de Belgrado con capacidad para 23.000 espectadores... No estarán selecciones como Rusia o Suecia, de gran prestigio, y es difícil establecer favoritos. Noruega siempre es candidata, Francia, Montenegro -actual campeona de Europa- o Serbia -como anfritriona- pueden llegar a las rondas finales. Una de las principales casas de apuestas sitúa a España, empatada con Dinamarca, como la quinta favorita (la cuota si consigue el oro es de 15 a 1).

La canción del campeonato es la siguiente:


Y la promo que la organización del evento ha distribuido, especialmente a través de internet, dura solo 10 segundos y representa a la mujer y a los países participantes:


12 comentarios:

  1. Otra medallita para la saca!
    Vamos chicas!
    Carmen creo que es bastante inteligente y profesional como para ir a un mundial sin haber jugado partidos.
    Una cosa es fisicamente y otra nivel de competicion.
    Aparte de una falta de respeto por parte de dueñas hacia el resto de candidatas al puesto si alguien q n ha jugado en toda la temporada acaba ocupando plaza

    ResponderEliminar
  2. Venga chicas a por ello!
    Carmen siempre ha sido una apuesta segura y espero que en estos 20 dias pueda coger el nivel adecuado.Pero creo que es muy forzado después de casi 6 meses sin jugar...

    ResponderEliminar
  3. Confirmado que Carmen va convocada.

    Mi humilde opinión es que, aún habiendo estado muchos meses sin jugar, es la mejor extremo zurda del país.

    Ya fue al mundial tras salir de la lesión que sufrió en las olimpiadas y sin embargo fue de las mejores del equipo.

    Asi que creo que es um gran noticia que se haya confirmado que está lista.

    ResponderEliminar
  4. Si va a un mundial sin jugar hasta ahora en toda la temporada y sin estar al cien por cien demuestra poco respeto a el resto de jugadoras de su puesto y una abaricia economica desmedida

    ResponderEliminar
  5. Si va por qué va y si no va por qué no va. La cosa es criticar siempre de una u otra forma.
    Yo respetó la decisión del entrenador, que si la ha tomado será porque además de hablar con la jugadora da el visto bueno de que está más que a punto para disputar el mundial.
    Raquel Caño o Jessica Alonso también son buenos refuerzos para las guerreras, grandes extremos y estoy convencida de que habrían luchado de la misma forma que hará Carmen. Pero por alguna razón han sido descartadas y es una lástima que al final no acompañen a las demás. Repito, no por ello hay que dejar de alabar la opción escogida por el técnico.
    Carmen ha pasado por una grave lesión, si, que la ha tenido apartada un tiempo. Aún así, volverá a estar a la altura de las expectativas. Sus estadísticas y logros la preceden, es una grandísima jugadora con un talento inconmensurable, y pongo la mano en el fuego de que nos lo va a demostrar una vez más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con cada una de tus palabras.


      Por cierto, arriba dije que fue al mundial tras salir de una lesión. Quería decir europeo. Salió de una lesión muy grave y estuvo genial, de las mejores.

      Confío en la desicion de Jorge porque si la convoca es que está preparada y sobre todo en Carmen que creo que aún no estando al 100% es buenísima.

      Con ella se puede aplicar lo que algunos dicen con messi.... "La mejor extremo zurda es Carmen Martín y la segunda mejor es Carmen Martín lesionada" :)

      Eliminar
  6. Que tomen encuenta el resto de extremos lo que cuentan.
    Valeas una lesionada todp el año qie empieza a correr que ellas, para no volber vamos

    ResponderEliminar
  7. Pero es que esto es así en todos los deportes. Tienen que ir los mejores y creo que a estas alturas todos sabemos que Carmen es la mejor.

    No me parece justo que se "cuestione" su profesionalidad. Es como cuando se criticó a Macarena por ir al europeo con moleatias en el pie (de hecho se terminó de lesionar). Por dios, que era Macarena!!! Y ahora es Carmen Martín! una de las mejores extremos que hay actualmente.

    Si Jorge la convoca, obviamente es porque puede rendir.

    También es cierto que creo entender por la mayoría de comentarios que la crítica no va hacia ella como jugadora sino a Jorge por seleccionarla. Pero vamos, que vuelvo a lo mismo. Si la convoca es porque sabe que está y qie en estos 20 días recuperará la forma.

    En fin, como aficionada al balonmano esyoy inmensamente contenta de que Carmen ya esté recuperada y lista para el mundial.

    ResponderEliminar
  8. ESTA ULTIMA FRASE ES MUY DESAFORTUNADA , QUE NO SE LA MERECEN SUS COMPAÑERAS,QUE CONOCIENDO A CARMEN COMO LA CONOZCO , NO LE HABRA ECHO NI P... GRACIA SI LA HA LEIDO , PORQUE ELLA ANTES QUE BALONMANISTA ES UNA EXCELENTE PERSONA .Y ADEMAS BASTANTE PRESION TENDRA ELLA , PARA EL " RONCERO DE TURNO " LA META MAS. SI FUERA " OTRA " NO TE DIGO QUE NO, PERO CARMEN NOOOO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MI COMENTARIO DE LAS 10 : 34 ERA EN RESPUESTA DEL QUE SE HA AYER A LAS 21 : 59 Y NO AL DE LAS 00: 12 QUE ME PARECE CORRECTISIMO. DISCULPEN.

      Eliminar
  9. Si Carmen está a tope de su lesión , el ritmo de competición no debe ser problema. Con el torneo de Dinamarca, mas la fase de grupo son 8 partido que le vendrán muy bien para cuando llegue lo definitivo que son los cruces. Seguro no se le exigirá de entrada jugar mas de 15-20 minutos para ir increscendo en la competición. SEGURO que ayudará al grupo a conseguir el objetivo. Suerte a todas y a remar en la misma direcció.
    PD: A mi me gustaría que mi novia disputase un mundial pero Dueñas ni la mira y por eso no rajo de todo lo que haga el seleccionador nacional.

    ResponderEliminar
  10. Bueno yo quiero dejar claro que estoy encantada de que Carmen vaya.Además la primera que sabe si está bien o no es ella y si no se viese bien no iría.Eso seguro.
    Pero también me refería a que veo el tiempo un poco justo pero desde mi humilde opinión y porque tuve una lesión en el hombro que no sé si es la misma que tuvo ella (rotura del supraespinoso).Entre operación,rehabilitación y readaptación me tiré 8 meses.Pero cada persona y lesión es un mundo.
    Carmen lo hará genial,como siempre,y además estará deseando demostrarse a sí misma que todo está superado.
    Estoy deseando que empiece el Mundial.

    ResponderEliminar